Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

La pregunta que un nene le hizo al Papa: "¿Mi papá, que era ateo, está en el cielo?"

COMPARTIR 

Durante la visita del Papa Francisco a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma, un niño de 10 años se le acercó y le hizo una pregunta que shockeó al mundo entero: quería saber si su fallecido padre, que era ateo, estaba en el cielo.

Emanuele tiene 10 años y encontró consuelo en las palabras de Su Santidad. Francisco le dio un abrazo y le dio una respuesta que lo acompañará toda su vida. Durante la visita del Papa Francisco a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma, un niño de 10 años se le acercó y le hizo una pregunta que shockeó al mundo entero: quería saber si su fallecido padre, que era ateo, estaba en el cielo. Antes de responder, al verlo llorando, el “Padre Jorge”, como le gusta que lo llamen sus amigos argentinos, abrazó al pequeño - de nombre Emanuele- y conversaron durante algunos minutos. Posteriormente, el Sumo Pontífice pidió permiso al niño para revelar su inquietud. Explicó a los feligreses que el niño le contó que su padre murió hace poco y que, aunque no era creyente, había bautizado a sus cuatro hijos. "Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", explicó. "Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho", agregó. Finalmente, Francisco felicitó al pequeño por su "valentía" y le aconsejó que “le hable todos los días a su papá”.

Otras Noticias

foto: Aborto en Uruguay: "La mortalidad materna es ahora la segunda más baja de América", dijo el ex número dos de Salud Pública

Aborto en Uruguay: "La mortalidad materna es ahora la segunda más baja de América", dijo el ex número dos de Salud Pública

 El médico ginecólogo Leonel Briozzo es exsubsecretario del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, aborto, despenalización, interrupción voluntaria del embarazo. ..

foto: Solo dos revolucionarios históricos, en la nueva cúpula del gobierno cubano

Solo dos revolucionarios históricos, en la nueva cúpula del gobierno cubano

Este miércoles se han conocido los nombres propuestos para ocupar los principales cargos del nuevo gobierno cubano. Al candidato único a la presidencia del país, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, se ..

foto: La Argentina y EEUU harán un ejercicio militar conjunto en el Litoral

La Argentina y EEUU harán un ejercicio militar conjunto en el Litoral

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos realizará en nuestro país un operativo de ejercicios militares con la Argentina para impedir, precisamente, el tráfico de armas de destrucción masiva a ..

foto: Lula da Silva sigue liderando intención de voto pese a estar en prisión, según encuesta

Lula da Silva sigue liderando intención de voto pese a estar en prisión, según encuesta

De acuerdo con el sondeo del Datafolha Lula da Silva sigue teniendo al menos 30 % de favorabilidad. ..

foto: Mauricio Macri hizo referencia a la postura de Argentina ante el bombardeo a Siria

Mauricio Macri hizo referencia a la postura de Argentina ante el bombardeo a Siria

El presidente argentino, Mauricio Macri, al hablar ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, pidió evitar “acciones que generen una escalada ..

foto: La respuesta de Siria tras el ataque: "Una ofensiva condenada al fracaso"

La respuesta de Siria tras el ataque: "Una ofensiva condenada al fracaso"

El presidente Bashar Al-Assad dijo que el bombardeo de EE.UU, Gran Bretaña y Francia "sólo refuerza la determinación de Siria de seguir luchando y aplastando al terrorismo". ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen