Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

El dólar abre la semana estable a $ 20,51

COMPARTIR 

Sin la intervención del Banco Central durante toda la semana pasada, el billete cerró estable tras subir cuatro centavos el viernes. De esta manera, la autoridad monetaria sólo acumula ventas por u$s 388 millones en abril, luego de haber intervenido con más de u$s 2.000 durante marzo. 

 
 
El dólar abre la semana estable a $ 20,51 en agencias y bancos de la city porteña
 
 
En la plaza paralela, en tanto, el blue subió seis centavos la semana pasada a $ 20,70, luego de cerrar estable en la rueda, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" subió en el día dos centavos a $ 20,21 (en la semana cedió cuatro cnmtavos). 
 
En el Mercado Libre y Único de Cambio (MULC) la divisa avanzó dos centavos en la semana a $ 20,22, tras registrar una ínfima alza de un centavo en esta rueda, en un escenario signado por una paridad entre la oferta y la demanda genuinas. 
 
En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable a un promedio del 25,50% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 213 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para lunes y el martes. Las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 5 días a 26,20% TNA y la de 159 días al 25,50% TNA.
 
En el mercado de futuros del Rofex, donde se negociaron u$s 130 millones, más del 50% se operó en abril a $ 20,425 a una tasa de 21,77% TNA. El plazo más largo fue junio, que cerró a $ 21,115 a una tasa del 20,71% TNA. 
 
Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 189 millones a u$s 61.643 millones.

Otras Noticias

foto: Donato: "Las Pymes deben prestar atención al salario real porque determina el consumo"

Donato: "Las Pymes deben prestar atención al salario real porque determina el consumo"

El licenciado Vicente Donato, director ejecutivo del observatorio pyme habló del seminario Pyme realizado en Buenos Aires, en el que se debatió la perspectiva para las empresas del sector en ..

foto: Carlino: "El mercado de Estados Unidos abre las puertas a otros mercados internacionales”

Carlino: "El mercado de Estados Unidos abre las puertas a otros mercados internacionales”

Nicolás Carlino, productor citrícola habló de la mesa nacional citrícola en la que participó el presidente Macri, afirmó que fue muy buena para el sector, que se habló del destino ..

foto: Creció el empleo el año pasado, pero impulsado por "las changas" y el trabajo informal

Creció el empleo el año pasado, pero impulsado por "las changas" y el trabajo informal

La cantidad de puestos de trabajo creció el año pasado, pero ese avance fue impulsado fundamentalmente por las "changas" y el empleo informal. ..

foto: Responsabilidad Fiscal: Más comunas se suman al esquema que impulsa Provincia

Responsabilidad Fiscal: Más comunas se suman al esquema que impulsa Provincia

En los últimos días suscribieron el Acuerdo los Intendentes de Villa Olivari, Esquina, Herlitzka, Santa Lucía y Tabay. Se prevé que en los próximos días lo hagan los titulares de ..

foto: Reconocen un vacío legal ante abusivos incrementos para renovar alquileres

Reconocen un vacío legal ante abusivos incrementos para renovar alquileres

"Hay un vacío legal en cuanto a los intereses que debe aplicarse en la renovación de los contratos de alquileres", destacó  Ricardo Botana, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos (UAI), en dialogo con ..

foto: “Al jubilado en la Argentina se le da lo que sobra y tiene que vivir como pueda”

“Al jubilado en la Argentina se le da lo que sobra y tiene que vivir como pueda”

Lo dijo Eugenio Semino, titular de la Defensoría de la Tercera Edad, en diálogo exclusivo con La Dos. “La reparación histórica sólo generó mejoras en algunos. Fue sobrevalorada por el ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen