No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Corrientes participó del X Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres

COMPARTIR 

El jueves 12 y viernes 13 se realizó en Bariloche la 10º Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, organizada y coordinada por el Consejo Provincial de la Mujer de la provincia de Río Negro. Se contó con la colaboración del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Corrientes participó a través del Consejo Provincial de la Mujer.

 
En la a reunión se reunieron representantes de todo el país para acordar acciones en la lucha contra la violencia de género en Argentina. La presidente del Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes, Violeta Vanderlan, participó de la X Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, y I Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres 2018, que se realizó en Bariloche, Río Negro, en el Hotel Alma del Lago.
 
A lo largo de estas jornadas, entre otras actividades, se presentó el programa de Creación de Áreas Mujer, se trabajó en la consolidación del protocolo interjurisdiccional de atención a mujeres en situación de violencia de género y, se anunció que se realizará un seguimiento de la campaña nacional “Historias de Mujeres Argentinas: otra forma de mostrarnos en los medios”.
Estos encuentros reúnen bimestralmente a todas las representantes de las provincias del país, con el objetivo de acordar acciones, aunar criterios de intervención y mejorar las políticas públicas implementadas a nivel nacional, provincial y local respecto del abordaje de la violencia de género. Este abordaje de temáticas se da en el marco del nuevo “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017/2019”.
La apertura de esta primera jornada estuvo encabezada por el el gobernador Provincial, Alberto Weretilneck, el intendente, Gustavo Gennuso, el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Nicolás Land, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza.

Otras Noticias

foto: Triple choque en la bajada del puente: Sólo daños materiales

Triple choque en la bajada del puente: Sólo daños materiales

Dos camiones y un auto colisionaron en la bajada del puente General Belgrano y el accidente sólo provocó daños materiales, especialmente en el vehículo de menor porte. ..

foto: Choque en el Cambá Cuá: el remisero herido está grave

Choque en el Cambá Cuá: el remisero herido está grave

El remisero César Díaz (39), que conducía el Chevrolet Corsa está internado en el hospital Escuela “General San Martín” en estado “reservado” y es el paciente que reviste mayor gravedad, ..

foto: Vecino del Bº Ponce denunció que le dispararon y le robaron la camioneta

Vecino del Bº Ponce denunció que le dispararon y le robaron la camioneta

Cantalicio Sena, vecino del barrio Ponce, denunció que dos hombres le dispararon y le robaron la camioneta cuando estaba a punto de salir a trabajar. (Foto Ilustrativa) ..

foto: Habilitaron las Tarjetas Sapukay

Habilitaron las Tarjetas Sapukay

Las tarjetas Sapukay del Ministerio  de Desarrollo Social están habilitadas desde hoy, 20 de julio  y hasta el 7 de agosto inclusive, según se informó oficialmente. El beneficio provincial, ..

foto: Hospital Escuela: Confirman el ingreso de 18 personas por accidentes de tránsito y 12 por grescas

Hospital Escuela: Confirman el ingreso de 18 personas por accidentes de tránsito y 12 por grescas

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, confirmó a Radio Dos que entre anoche y esta madrugada, 18 personas ingresaron al nosocomio con heridas o traumatismos de distinta consideración, ..

foto: Varios heridos en violento choque entre dos autos en el barrio Cambá Cuá

Varios heridos en violento choque entre dos autos en el barrio Cambá Cuá

Un grave accidente se produjo esta mañana pasadas las 6,30, cuando dos vehículos chocaron en la intersección de Junín y Misiones y como saldo varias personas resultaron heridas. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen