No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Gas envasado: sugieren comprar garrafas en las envasadoras

COMPARTIR 

La Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor de Corrientes realizó, días atrás, inspecciones en las cinco plantas envasadoras de gas que operan en esta capital. Estas labores se dieron a fin de constatar que se cumplan los precios establecidos por la Disposición 5/2018 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

 
Esa medida fijó que, desde 1 de abril, la garrafa de 10 kilos pase de 185 pesos a 216.
 
El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel señaló al respecto que “hemos constatado que en las cinco fraccionadoras respetan ese importe establecido para la venta. Lo que no está regulado es el precio del cilindro llevado a domicilio (delivery)”.
 
“No obstante, tenemos conocimiento de que, con ese servicio, la garrafa asciende a entre 280 y 300 pesos”, agregó.

“No se registraron sobreprecios en las plantas, es por ello que le recomendamos a las familias que, en la medida de lo posible, asistan a las fraccionadoras para comprar el gas que utilizarán en sus viviendas”, sostuvo.
 
Solicitud
Hace dos semanas se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto firmado por los legisladores: por Formosa, Beatriz Lotto, y por Corrientes, José Ruíz Aragón, que busca una tarifa diferencial para los usuarios del NEA que no tengan acceso a las redes de gas natural en sus domicilios.

La posible futura normativa estipula que la diferenciación en los importes se extenderá hasta que las redes de gas natural se establezcan en los hogares de las familias de todo el Nordeste argentino.
Vale reseñar que, en la Argentina, hay 4,9 millones de hogares que se calefaccionan y cocinan con gas envasado en garrafas, lo que representa unos 15 millones de personas.

Fuente: Diario época

Otras Noticias

foto: Gold: “El mes próximo habrá un nuevo aumento de combustible”

Gold: “El mes próximo habrá un nuevo aumento de combustible”

El titular de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CE­CHA), Carlos Gold  destacó que “un nuevo aumento de precios en los combustibles ..

foto: El dólar subió otros 4 centavos  y fue la quinta alza consecutiva

El dólar subió otros 4 centavos y fue la quinta alza consecutiva

Por quinta rueda seguida el dólar operó con tendencia alcista. En bancos del microcentro porteño se ofreció a $28,36 para la venta en bancos, cuatro centavos más que el miércoles. ..

foto: Nielsen crítico con la política económica del Gobierno: "No pegan una"

Nielsen crítico con la política económica del Gobierno: "No pegan una"

El economista cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber proyectado una baja de 10 puntos en la inflación para 2019. "Me parece que acá el Gobierno se equivoca al no ..

foto: Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales"

Dujovne: "No hay chance de que Argentina no cumpla con las metas fiscales"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el resultado de las cuentas públicas de junio y las del primer semestre del año. En ese marco, anunció que por sexto trimestre consecutivo ..

foto: El desfasaje en el precio de los combustibles es del 9%

El desfasaje en el precio de los combustibles es del 9%

Raúl Castellanos, referente  de la Cámara de Expendedores de Combustible consideró que “el desfasaje   del precio en los combustibles, según nuestros cálculos, en provincia como Corrientes  donde hubieron  tres aumentos ..

foto: Con  ventas de la banca oficial, el dólar cerró con alza tras la licitación de Lebac

Con ventas de la banca oficial, el dólar cerró con alza tras la licitación de Lebac

El BCRA consiguió renovar el 75% de los vencimientos. La divisa terminó a $28,32 en bancos de la City. Ventas del Banco Nación complementaron la habitual oferta de Hacienda ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen