Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Gas envasado: sugieren comprar garrafas en las envasadoras

COMPARTIR 

La Subsecretaria de Comercio y Defensa del Consumidor de Corrientes realizó, días atrás, inspecciones en las cinco plantas envasadoras de gas que operan en esta capital. Estas labores se dieron a fin de constatar que se cumplan los precios establecidos por la Disposición 5/2018 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

 
Esa medida fijó que, desde 1 de abril, la garrafa de 10 kilos pase de 185 pesos a 216.
 
El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel señaló al respecto que “hemos constatado que en las cinco fraccionadoras respetan ese importe establecido para la venta. Lo que no está regulado es el precio del cilindro llevado a domicilio (delivery)”.
 
“No obstante, tenemos conocimiento de que, con ese servicio, la garrafa asciende a entre 280 y 300 pesos”, agregó.

“No se registraron sobreprecios en las plantas, es por ello que le recomendamos a las familias que, en la medida de lo posible, asistan a las fraccionadoras para comprar el gas que utilizarán en sus viviendas”, sostuvo.
 
Solicitud
Hace dos semanas se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto firmado por los legisladores: por Formosa, Beatriz Lotto, y por Corrientes, José Ruíz Aragón, que busca una tarifa diferencial para los usuarios del NEA que no tengan acceso a las redes de gas natural en sus domicilios.

La posible futura normativa estipula que la diferenciación en los importes se extenderá hasta que las redes de gas natural se establezcan en los hogares de las familias de todo el Nordeste argentino.
Vale reseñar que, en la Argentina, hay 4,9 millones de hogares que se calefaccionan y cocinan con gas envasado en garrafas, lo que representa unos 15 millones de personas.

Fuente: Diario época

Otras Noticias

foto: Donato: "Las Pymes deben prestar atención al salario real porque determina el consumo"

Donato: "Las Pymes deben prestar atención al salario real porque determina el consumo"

El licenciado Vicente Donato, director ejecutivo del observatorio pyme habló del seminario Pyme realizado en Buenos Aires, en el que se debatió la perspectiva para las empresas del sector en ..

foto: Carlino: "El mercado de Estados Unidos abre las puertas a otros mercados internacionales”

Carlino: "El mercado de Estados Unidos abre las puertas a otros mercados internacionales”

Nicolás Carlino, productor citrícola habló de la mesa nacional citrícola en la que participó el presidente Macri, afirmó que fue muy buena para el sector, que se habló del destino ..

foto: Creció el empleo el año pasado, pero impulsado por "las changas" y el trabajo informal

Creció el empleo el año pasado, pero impulsado por "las changas" y el trabajo informal

La cantidad de puestos de trabajo creció el año pasado, pero ese avance fue impulsado fundamentalmente por las "changas" y el empleo informal. ..

foto: Responsabilidad Fiscal: Más comunas se suman al esquema que impulsa Provincia

Responsabilidad Fiscal: Más comunas se suman al esquema que impulsa Provincia

En los últimos días suscribieron el Acuerdo los Intendentes de Villa Olivari, Esquina, Herlitzka, Santa Lucía y Tabay. Se prevé que en los próximos días lo hagan los titulares de ..

foto: Reconocen un vacío legal ante abusivos incrementos para renovar alquileres

Reconocen un vacío legal ante abusivos incrementos para renovar alquileres

"Hay un vacío legal en cuanto a los intereses que debe aplicarse en la renovación de los contratos de alquileres", destacó  Ricardo Botana, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos (UAI), en dialogo con ..

foto: “Al jubilado en la Argentina se le da lo que sobra y tiene que vivir como pueda”

“Al jubilado en la Argentina se le da lo que sobra y tiene que vivir como pueda”

Lo dijo Eugenio Semino, titular de la Defensoría de la Tercera Edad, en diálogo exclusivo con La Dos. “La reparación histórica sólo generó mejoras en algunos. Fue sobrevalorada por el ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen