Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

"La relación con Ricardo Colombi es muy buena, por más que algunos busquen lo contrario"

COMPARTIR 

Lo aseguró el gobernador Gustavo Valdés en el programa de TV Equipo de Noticias (Canal 13) que conduce Carlos Simón. “Es­ta­mos per­ma­nen­te­men­te en con­tac­to, es cier­to que a al­gu­nos le gus­ta­rí­a, pe­ro no hay con­flic­to con él”, se­ña­ló el Man­da­ta­rio. También resaltó que viene trabajando "en permanente coordinación" con el intendente Eduardo Tassano.

El go­ber­na­dor Val­dés fue con­sul­ta­do en Equipo de Noticias res­pec­to a la im­pron­ta “di­fe­ren­te” que le im­pri­me a su ges­tión, y ase­gu­ró que “la re­la­ción es muy bue­na” con su an­te­ce­sor y ac­tual se­na­dor pro­vin­cial Ri­car­do Co­lom­bi. “Es­ta­mos per­ma­nen­te­men­te en con­tac­to, es cier­to que a al­gu­nos le gus­ta­rí­a, pe­ro no hay con­flic­to con él”, se­ña­ló el Man­da­ta­rio.
 
Lue­go se re­fi­rió a even­tua­les cam­bios en su ga­bi­ne­te: “Na­die tie­ne el es­pa­cio com­pra­do, los que sí tie­nen un pla­zo son los que fue­ron elec­tos”; men­cio­nó que “al­gu­nos cam­bios pue­de ha­ber”, pe­ro descar­tó que su­ce­dan en el cor­to pla­zo.


Además expresó que “no es tiem­po de ha­blar de can­di­da­tu­ras, en Cam­bie­mos so­mos un equi­po”, y evi­tó re­fe­rir­se a una re­e­lec­ción de Mau­ri­cio Ma­cri en 2019.

AGENDA

El go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia, Gus­ta­vo Val­dés, via­jó hoy a la ciu­dad de Bue­nos Ai­res pa­ra man­te­ner una reu­nión con el Je­fe de Go­bier­no Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta y fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Mo­der­ni­za­ción. No se des­car­tan en­cuen­tros en el Mi­nis­te­rio del In­te­rior. 

ENERGÍA
La cues­tión ener­gé­ti­ca fue un te­ma pre­pon­de­ran­te en su alo­cu­ción. “A Yacy­re­tá la vi ser cons­trui­da, cre­cer y hoy veo co­mo una tre­men­da in­jus­ti­cia que no ten­ga­mos la con­tra­par­ti­da que nos de­be la Na­ción”, es­pe­ci­fi­có. Se re­fi­rió así al re­cla­mo por las re­ga­lí­as de las re­pre­sas Yacy­re­tá y Sal­to Gran­de.

Al ser con­sul­ta­do res­pec­to a los au­men­tos que el usua­rio per­ci­bió en sus fac­tu­ras, re­cor­dó: “No­so­tros no fi­ja­mos el pre­cio de la ta­ri­fa, en ge­ne­ral lo ha­ce la Na­ción”, y agre­gó que “du­ran­te mu­chos años to­do el in­te­rior le sub­si­dió la elec­tri­ci­dad a la Ca­pi­tal Fe­de­ral y al gran Bue­nos Ai­res”. En es­te sen­ti­do, re­sal­tó los anun­cios he­chos por el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri en el en­cuen­tro re­a­li­za­do dí­as atrás en Re­sis­ten­cia con go­ber­na­do­res del Nor­des­te.

“So­mos pro­vin­cias elec­tro­de­pen­dien­tes, po­dre­mos lle­gar a la qui­ta de sub­si­dios”, pe­ro igual­men­te alen­tó el uso ra­cio­nal de la mis­ma. En es­te as­pec­to, pon­de­ró las ener­gí­as al­ter­na­ti­vas a tra­vés de la bio­ma­sa, co­mo la in­ver­sión pri­va­da en la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro o tra­vés de pa­ne­les solares.
 
SIN CORTOCIRCUITOS
Val­dés se en­car­gó de re­mar­car que “no exis­te cor­to­cir­cui­to con el Go­bier­no Na­cio­nal, por­que coin­ci­di­mos con es­te mo­de­lo de pa­ís y de pro­vin­cia, so­la­men­te te­ne­mos ma­ti­ces di­fe­ren­tes”. El mes pa­sa­do el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial ad­mi­tió que en las reu­nio­nes con el Mi­nis­tro de Ener­gía de la Na­ción, Juan Jo­sé Aran­gu­ren “no nos fue bien”.

Igual­men­te en la reu­nión que man­tu­vo con el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri en Puer­to Igua­zú apro­ve­chó pa­ra rei­te­rar el re­cla­mo so­bre ener­gía y los ar­gu­men­tos que es­gri­me Co­rrien­tes.

CON TASSANO
“Con Tas­sa­no la re­la­ción es ex­ce­len­te, a él le pa­sa lo mis­mo que a mí, es­ta­mos arran­can­do, pro­yec­tan­do lo que va­mos ha­cer”, se­ña­ló Val­dés. El Go­ber­na­dor co­rren­ti­no con­si­de­ró que el prin­ci­pal pro­ble­ma de la ca­pi­tal pro­vin­cial “es el es­cu­rri­mien­to de agua” y ade­lan­tó que en po­co tiem­po se ter­mi­na­rán los pro­yec­tos eje­cu­ti­vos del Plan Hí­dri­co. En ese mar­co se re­fi­rió a otra obra de gran en­ver­ga­du­ra an­he­la­da por los ca­pi­ta­li­nos, la Au­to­vía so­bre la ru­ta Na­cio­nal Nº12 (Ver pá­gi­na 4). “Ya se es­tá avan­zan­do con el mo­vi­mien­to de sue­lo en la zo­na de la ERA­GIA, la obra es­tá en mar­cha”, en­fa­ti­zó. “Va­mos a te­ner mu­cha in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra la Ca­pi­tal, in­clui­do el se­gun­do puen­te que nos co­mu­ni­ca­rá con Cha­co y tam­bién in­ver­sio­nes cla­ves pa­ra el in­te­rior”, pro­me­tió. Pa­ra fi­na­li­zar re­sal­tó el buen diá­lo­go con la opo­si­ción y con los in­ten­den­tes de to­das las fuer­zas con quie­nes el miér­co­les úl­ti­mo sus­cri­bió el Acuer­do de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal pa­ra un ma­ne­jo más efi­cien­te y ar­mo­nio­so de los im­pues­tos.
 
FUENTE: DIARIO ÉPOCA

Otras Noticias

foto: En Santa Lucía, Frigerio y Valdés entregaron 50 viviendas y anunciaron la construcción de un Parque Industrial

En Santa Lucía, Frigerio y Valdés entregaron 50 viviendas y anunciaron la construcción de un Parque Industrial

El gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entregaron 50 nuevos hogares esta tarde en la localidad de Santa Lucía. En la oportunidad, el mandatario provincial anunció ..

foto: Valdés y Frigerio entregaron 14 viviendas y anunciaron la construcción de otras 25 en San Cosme

Valdés y Frigerio entregaron 14 viviendas y anunciaron la construcción de otras 25 en San Cosme

En San Cosme, Rogelio Frigerio y Gustavo Valdés entregaron 14 viviendas construidas por el InViCo. El Primer Mandatario, en su discurso, adelantó que se construirán 25 mas en la localidad ..

foto:  Frigerio: “El Presidente quiere revertir la histórica discriminación que sufrió Corrientes”

Frigerio: “El Presidente quiere revertir la histórica discriminación que sufrió Corrientes”

“Por fin comenzaron las obras de la autovía, muchas veces prometida y nunca comenzada. Esto muestra la decisión del presidente Macri de revertir la historia del pasado, cuando el Gobierno ..

foto: Valdés y Frigerio recorrieron las obras de construcción de la Autovía Corrientes

Valdés y Frigerio recorrieron las obras de construcción de la Autovía Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitaron esta mañana las obras que ya empezaron en la construcción de la Autovía Corrientes. "Estoy recorriendo con @frigeriorogelio ..

foto: Diputados otorgaron media sanción a la expropiación de terrenos en el barrio La Chola

Diputados otorgaron media sanción a la expropiación de terrenos en el barrio La Chola

En la sesión 5 de la Cámara de Diputados, los diputados coincidieron en que la "Declaración de Utilidad Pública" de terrenos que son bases de  "asentamientos precarios", en este caso ..

foto: San Cosme: todo listo para la entrega de viviendas con la presencia de Frigerio y Valdés

San Cosme: todo listo para la entrega de viviendas con la presencia de Frigerio y Valdés

En la localidad de San Cosme, ya está todo listo para recibir al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien junto al gobernador Gustavo Valdés entregará 14  nuevas viviendas que fueron ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen