No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

Corrientes suma capacitación en gestión pública para el desarrollo de América Latina

COMPARTIR 

 La Provincia es una de las dos jurisdicciones seleccionadas que representó a Argentina en una especialización destinada a 16 países. En marzo se realizó un curso en Uruguay; y a fines de este mes se desarrollará en la Capital correntina. 

 Es organizada por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); el Instituto Latinoamericano de Planificación económica y Social (ILPES); junto con la Agencia española  de Cooperación internacional para el desarrollo (AECID). El curso acompaña al ciclo de la planificación y gestión pública para el desarrollo, abordando conceptos y casos regionales e internacionales para analizar los retos, fortalezas y oportunidades que permitan robustecer los sistemas de planificación en la región.
  
A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y representando a Argentina, la Provincia capacita a sus funcionarios en la gestión-planificación de gobierno y el desarrollo. La capacitación es internacional, destinada a administraciones públicas de 16 países, y es organizada por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); Instituto Latinoamericano de Planificación económica y Social (ILPES); junto con la Agencia española  de Cooperación internacional para el desarrollo (AECID).
 
El curso acompaña al ciclo de la planificación y gestión pública para el desarrollo, abordando conceptos y casos regionales e internacionales para analizar los retos, fortalezas y oportunidades para robustecer los sistemas de planificación en la región.
 
Corrientes representó al país junto con la provincia de Jujuy; los representantes de ambas jurisdicciones fueron seleccionadas entre 650 funcionarios, de 20 países, interesados en capacitarse. Previamente se realizó una fase a distancia del curso, donde los candidatos eran evaluados sobre el conocimiento de las temáticas abordadas.
 
Al curso realizado en el marco de esta capacitación internacional, entre el 19 y 23 de marzo pasado en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, asistió y participó Luis Gutnisky, de la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, seleccionado para tal fin
 
AGENDA 2030
 
“Los que asistimos al curso estamos concientizados con la agenda 2030, y los objetivos de desarrollo sostenible que propone esta agenda”, dijo Gutnisky.
 
“Fue una experiencia muy enriquecedora, donde pudimos intercambiar con los otros participantes de distintos países, la problemática local, y ver como muchos de ellos, a pesar de ser más pequeños y menos desarrollados en muchos aspectos, están concientizados con la agenda 2030, y los objetivos de desarrollo sostenible que propone”, dijo el funcionario del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
 
Además de Argentina, representada por Corrientes y Jujuy, al curso de Montevideo asistieron desde el país anfitrión, Brasil; Chile; Paraguay; Panamá; Bolivia; Ecuador; Perú; Costa Rica; República Dominicana; Colombia; Guatemala; Honduras; México y Venezuela.
 
TEMÁTICA
 
En los próximos días se realizará la capacitación en la ciudad de Corrientes, también con los docentes pertenecientes al ILPES, que estuvieron al frente del curso en Montevideo.
 
La capacitación comprende el desarrollo de distintos temas, divididos en cinco módulos: 1) la agenda 2030, los desafíos de desarrollo para América Latina y el Caribe y su significado para la planificación de los Gobiernos de la región; 2) La planificación para el desarrollo y la formulación de las políticas públicas pertinentes; 3) Los procesos y los instrumentos de gestión pública necesarios para la implementación de las políticas públicas; 4) La necesidad de hacer dialogar los distintos niveles de gobierno en la planificación y la gestión, como también la incorporación del territorio en sus distintas escalas en estos procesos y 5)  La integración de los enfoques de género, gobierno abierto y la participación ciudadana en los procesos de formulación e implementación de políticas públicas.
 

Otras Noticias

foto: Carlos Pellegrini: Vialidad advierte que la Ruta 40 está intransitable

Carlos Pellegrini: Vialidad advierte que la Ruta 40 está intransitable

La Dirección Provincial de Vialidad informa ..

foto: Cheme  y Pérez Bahamonde  presentan “Ser feliz y/o tener razón: Hormonas vs Neuronas”

Cheme y Pérez Bahamonde presentan “Ser feliz y/o tener razón: Hormonas vs Neuronas”

Los escritores Marta Cheme y José Pérez Bahamonde presentarán esta tarde en la Feria Provincial del Libro  la segunda edición de su libro “Ser feliz y/o tener razón: Hormonas vs ..

foto: Bella Vista: Comenzó la etapa de armado del Estadio Ciudad

Bella Vista: Comenzó la etapa de armado del Estadio Ciudad

El intendente Walter Chavez junto al profesor José Luís Achilles, titular de la cartera deportiva de Bella Vista, recorrió la obra en marcha del Estadio Ciudad en el Polideportivo Municipal. ..

foto: Se lanzó la 4ta edición de la Fiesta Provincial del Mbaipy en El Sombrero

Se lanzó la 4ta edición de la Fiesta Provincial del Mbaipy en El Sombrero

El evento contará con un festival chamamecero, exposición de artesanos, competencia del mejor mbaipy y degustaciones de comidas típicas, además de la elección de reina. El intendente de la localidad, ..

foto: Virasoro y Santo Tomé: Comenzaron los trabajos para dotar de Internet a escuelas rurales

Virasoro y Santo Tomé: Comenzaron los trabajos para dotar de Internet a escuelas rurales

Las obras de infraestructura destinadas a dotar del servicio de ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen