Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Comité Contra la Tortura cuestiona que les impiden ingreso a Comisaría de Goya

COMPARTIR 

Miembros del Comité contra la Tortura cuestionaron que les impidieron el acceso en la Comisaría 1ra de Goya y afirman que la negativa viola los Artículos 7º y 8º de la Ley 6280.

En un escrito que lleva la firma de Gladys Leonor Hanke, de, Comité contra la Tortura y de Alicia Helena Casabonne Integrante de MEDEHS (Memoria DD HH y Solidaridad), se detalla que Integrantes del mencionado Comité, intentaron “tomar contacto con un detenido alojado alli desde hace varios días, a fin de comprobar las condiciones de detención y su estado físico a raíz del pedido de su madre, pero el acceso les fue denegado”.

“Lo mismo que a su abogado defensor, por parte de las autoridades de turno argumentando que el detenido está incomunicado por orden del Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3 Dr Dario Ortíz”, remarcan en el reclamo.

Al respecto, señalan que “esta negativa viola lo dispuesto expresamente en los Artículos 7º y 8º de la Ley 6280 de creación del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”.

Finalmente, el documento señala que el Comité ha presentado su queja ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y autoridades del Poder Judicial, ya que es inconstitucional negar a cualquier persona por grave que fuera el delito cometido, su derecho a defensa o como en este caso, la posible aplicación de tormentos y/o torturas físicas”.

“Las autoridades policiales y el Juez niegan el contacto con los Miembros del Comité y del abogado defensor, lo cual deja a la persona detenida en un total estado de total indefensión, situación impropia dentro de la vigencia de la democracia y las leyes”, concluye el escrito

Otras Noticias

foto: Investigan a jefe de Prefectura de Esquina por no acompañar allanamiento de juez federal

Investigan a jefe de Prefectura de Esquina por no acompañar allanamiento de juez federal

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, comenzó una investigación judicial contra el jefe de Prefectura de Esquina (Corrientes), Jorge Daniel Benítez, porque el jueves se negó a cumplir con ..

foto: Se elevó a juicio Oral el caso del mallonero muerto en Derqui

Se elevó a juicio Oral el caso del mallonero muerto en Derqui

Fue elevada a Juicio Oral la causa por la muerte del pescador Horacio Giménez, hecho ocurrido  el 21 de enero de 2015. Por el asesinato está sospechado el funcionario policial ..

foto: Esquina: A la salida de un boliche le pegan un tiro en la cabeza a un joven

Esquina: A la salida de un boliche le pegan un tiro en la cabeza a un joven

El domingo a la madrugada, un hombre resultó herido de un balazo que atravesó su cabeza, luego de una discusión. Pese a la gravedad del hecho no hay detenidos. La ..

foto: Motó impactó contra un auto: Sólo hubo daños materiales

Motó impactó contra un auto: Sólo hubo daños materiales

Esta mañana, en Córdoba y Moreno, se produjo un accidente entre un auto VW Suran y una moto Zanella 110 cc, en la intersección el rodado de menor porte impacta ..

foto: El policía apuñalado está lúcido y se evalúa pasarlo a una sala común

El policía apuñalado está lúcido y se evalúa pasarlo a una sala común

El doctor Salvador González Nadal brindó el primer parte médico del día respecto al estado de salud del oficial Ramón Mancedo. "El paciente está estable; se le retiró la asistencia ..

foto: Detienen a un correntino y secuestran casi 300 kilos de marihuana en acceso a Resistencia

Detienen a un correntino y secuestran casi 300 kilos de marihuana en acceso a Resistencia

La División Inteligencia con colaboración de la Dirección Policía Caminera, realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en inmediaciones del Puesto de Control Policial "Antequeras", contando con ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen