Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Comité Contra la Tortura cuestiona que les impiden ingreso a Comisaría de Goya

COMPARTIR 

Miembros del Comité contra la Tortura cuestionaron que les impidieron el acceso en la Comisaría 1ra de Goya y afirman que la negativa viola los Artículos 7º y 8º de la Ley 6280.

En un escrito que lleva la firma de Gladys Leonor Hanke, de, Comité contra la Tortura y de Alicia Helena Casabonne Integrante de MEDEHS (Memoria DD HH y Solidaridad), se detalla que Integrantes del mencionado Comité, intentaron “tomar contacto con un detenido alojado alli desde hace varios días, a fin de comprobar las condiciones de detención y su estado físico a raíz del pedido de su madre, pero el acceso les fue denegado”.

“Lo mismo que a su abogado defensor, por parte de las autoridades de turno argumentando que el detenido está incomunicado por orden del Juez del Juzgado de Instrucción Nº 3 Dr Dario Ortíz”, remarcan en el reclamo.

Al respecto, señalan que “esta negativa viola lo dispuesto expresamente en los Artículos 7º y 8º de la Ley 6280 de creación del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”.

Finalmente, el documento señala que el Comité ha presentado su queja ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y autoridades del Poder Judicial, ya que es inconstitucional negar a cualquier persona por grave que fuera el delito cometido, su derecho a defensa o como en este caso, la posible aplicación de tormentos y/o torturas físicas”.

“Las autoridades policiales y el Juez niegan el contacto con los Miembros del Comité y del abogado defensor, lo cual deja a la persona detenida en un total estado de total indefensión, situación impropia dentro de la vigencia de la democracia y las leyes”, concluye el escrito


Otras Noticias

foto: Detuvieron a tres sujetos que estaban promoviendo desorden en el barrio San Benito: tenían un arma

Detuvieron a tres sujetos que estaban promoviendo desorden en el barrio San Benito: tenían un arma

En horas de la tarde de hoy, efectivos policiales del Grupo de Intervención Rápida -G.I.R.-; en momentos en que se encontraban realizando recorridas en prevención de ilícitos en el Barrio ..

foto: Goya: Ardió una gomería y las pérdidas son totales

Goya: Ardió una gomería y las pérdidas son totales

En la siesta de este lunes ardió una gomería ubicada en A. Francisco Sa e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Goya, propiedad de la familia Ojeda. Las pérdidas fueron ..

foto: Luego de incidentes  la policía secuestró  40 motos a “seguidores”

Luego de incidentes la policía secuestró 40 motos a “seguidores”

Hubo escaramuzas en las que arrojaron piedras a la Policía. Luego, una caravana con decenas de vehículos fue hasta un boliche. Afuera de este local incautaron los rodados. ..

foto: Falleció la quinta víctima del choque entre un auto y una camioneta en la Ruta Nº27

Falleció la quinta víctima del choque entre un auto y una camioneta en la Ruta Nº27

El 15 de julio pasado, sobre Ruta Provincial Nº27, cerca de la localidad de Lavalle, se produjo un choque frontal entre un automóvil y una camioneta, en el que cuatro ..

foto: Captan accionar de dos mecheras en un kiosco céntrico

Captan accionar de dos mecheras en un kiosco céntrico

El viernes, en un kiosco ubicado en 9 de Julio y San Luis, aproximadamente a las 20horas, dos mujeres que serían reconocidas mecheras, fueron captadas por la cámara de seguridad ..

foto: Familiares de Roxana realizaron una concentración en pedido de justicia y seguridad

Familiares de Roxana realizaron una concentración en pedido de justicia y seguridad

En zona del barrio San Gerónimo en Laprida y Laferrer,  familiares de Roxana Dalpozzolo de 28 años, quien fue atropellada por un motochorro y luego falleció, realizaron una concentración  para ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen