Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Abram:“Tenemos una oportunidad con organismos internacionales para hacer las reformas que necesitamos”

COMPARTIR 

El economista, Aldo Abram, habló con Radio Dos de la actualidad del país, indicó que “el dólar no encontró su techo, sino que el peso encontró su piso, es decir que ahora vale menos,” y que todos “somos más pobres que antes”. Respecto de las declaraciones de Dujovne sobre la inflación que va a bajar, afirmó que no sabe por qué sigue diciendo eso. Además, remarcó que “hay que ser prudentes con los movimientos que se realicen a futuro, ya que no se puede gastar lo que se quiera”.

 Respecto de la realidad del dólar, el economista expresó que “no es que el dólar encontró el dólar sino que el peso encontró su piso, porque hay que asumir consecuencias de aquí en adelante, cuando el peso tiene una corrida, el valor baja, cuando la gente saca sus dólares pasa esto”.
 
“El problema es que es el peso con el cual nosotros compramos las cosas, porque vamos a necesitar más pesos para comprar algo, eso es la inflación la consecuencia de la corrida del dólar” expuso.
 
Sobre las consecuencias de lo que vivimos afirmó que “la realidad es que todos somos más pobres y más pobres los pobres, eso es grave”.
 
En cuanto a las declaraciones de Dujovne respecto de que la inflación “va a bajar” , opinó que “no sé por qué sigue con esta insistencia, entre mayo y agosto del año pasado hubo una corrida del dólar, el gobierno no intervino hasta las PASO, en 2016 la inflación anual fue del 17% y el año pasado fue del 24% o sea que la subió y el primer cuatrimestre de este año fue del 9, 4%”.
 
“ Creo todo el mundo tiene que ser responsable a la hora de hacer algún movimiento, los gremios deben ser muy responsables, está bien que defiendan el sueldo de sus trabajadores, pero tiene que pensar que aquellos que no tiene trabajo son más pobres”, señaló el economista.  

A esto, agregó que “la realidad es que tenemos una oportunidad con los organismos internacionales que nos van a prestar palta para hacer las reformas estructurales que necesitamos, para disminuir el costo social. Pero si al final no hemos resuelto los problemas lo que vamos a terminar teniendo en consumir la capacidad de resolución y los costos los paga la gente, como siempre” , remarcó el economista.
  
Finalmente, indicó sobre el panorama a futuro que “ piensan que pueden gastar lo que sea y que la plata sale de los árboles, con la anterior gestión la plata salía del Banco Central e íbamos a terminar como en el ’89, como en Venezuela, con hiper inflación, logramos salir de ese camino pero nos metimos en otro. Si bien el gobierno nacional fue descontrolado en las provincias en despilfarro fue más”.
 
Por otra parte, mencionó que la inversión en lebacs “no fue un buen negocio invertir en Lebacs, porque perdió más del 30% de su valor y la gente que confió no vio los resultados que esperaba, fue casi estafada”.

Otras Noticias

foto: Definieron fechas para el pago de sueldos de mayo a estatales provinciales

Definieron fechas para el pago de sueldos de mayo a estatales provinciales

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy las fechas de pago de haberes de este mes. El cronograma se iniciará el lunes 28 y finalizará el miércoles 30. ..

foto: La fuga de capitales creció casi 60% en el primer cuatrimestre

La fuga de capitales creció casi 60% en el primer cuatrimestre

Alcanzó los 8.986 millones de dólares al saltar un 58,5% anual, según informó el Banco Central. ..

foto: El Gobierno se reúne con empresarios para pedir "responsabilidad" con los precios

El Gobierno se reúne con empresarios para pedir "responsabilidad" con los precios

Secretaría de Comercio convocó a las empresas de consumo masivo. Temen que la suba del dólar se traslade a los valores. ..

foto: Según un estudio, el precio de la garrafa social aumentó 122%

Según un estudio, el precio de la garrafa social aumentó 122%

El envasado de 10 kilos pasó de 87,8 a 195 pesos desde marzo de 2015 a 2018. Los números se corresponden con los precios máximos autorizados por el Ministerio de ..

foto: Una familia tipo necesita casi $18.600 para no ser pobre

Una familia tipo necesita casi $18.600 para no ser pobre

El monto de la Canasta Básica Total corresponde a abril y estuvo 2,8% por encima del registrado en marzo. En los últimos 12 meses, en tanto, acumula un alza del ..

foto: El dólar arrancó la semana con leve baja: cerró a $ 24,90

El dólar arrancó la semana con leve baja: cerró a $ 24,90

Cayó 15 centavos, según el promedio del Banco Central. El mayorista revirtió su caída inicial y cotiza apenas cuatro centavos por debajo respecto del viernes. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen