Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Patricia Ocampo, Rodolfo Minich, Leandro Espinoza
obteniendo clima...
 

Abram:“Tenemos una oportunidad con organismos internacionales para hacer las reformas que necesitamos”

COMPARTIR 

El economista, Aldo Abram, habló con Radio Dos de la actualidad del país, indicó que “el dólar no encontró su techo, sino que el peso encontró su piso, es decir que ahora vale menos,” y que todos “somos más pobres que antes”. Respecto de las declaraciones de Dujovne sobre la inflación que va a bajar, afirmó que no sabe por qué sigue diciendo eso. Además, remarcó que “hay que ser prudentes con los movimientos que se realicen a futuro, ya que no se puede gastar lo que se quiera”.

 Respecto de la realidad del dólar, el economista expresó que “no es que el dólar encontró el dólar sino que el peso encontró su piso, porque hay que asumir consecuencias de aquí en adelante, cuando el peso tiene una corrida, el valor baja, cuando la gente saca sus dólares pasa esto”.
 
“El problema es que es el peso con el cual nosotros compramos las cosas, porque vamos a necesitar más pesos para comprar algo, eso es la inflación la consecuencia de la corrida del dólar” expuso.
 
Sobre las consecuencias de lo que vivimos afirmó que “la realidad es que todos somos más pobres y más pobres los pobres, eso es grave”.
 
En cuanto a las declaraciones de Dujovne respecto de que la inflación “va a bajar” , opinó que “no sé por qué sigue con esta insistencia, entre mayo y agosto del año pasado hubo una corrida del dólar, el gobierno no intervino hasta las PASO, en 2016 la inflación anual fue del 17% y el año pasado fue del 24% o sea que la subió y el primer cuatrimestre de este año fue del 9, 4%”.
 
“ Creo todo el mundo tiene que ser responsable a la hora de hacer algún movimiento, los gremios deben ser muy responsables, está bien que defiendan el sueldo de sus trabajadores, pero tiene que pensar que aquellos que no tiene trabajo son más pobres”, señaló el economista.  

A esto, agregó que “la realidad es que tenemos una oportunidad con los organismos internacionales que nos van a prestar palta para hacer las reformas estructurales que necesitamos, para disminuir el costo social. Pero si al final no hemos resuelto los problemas lo que vamos a terminar teniendo en consumir la capacidad de resolución y los costos los paga la gente, como siempre” , remarcó el economista.
  
Finalmente, indicó sobre el panorama a futuro que “ piensan que pueden gastar lo que sea y que la plata sale de los árboles, con la anterior gestión la plata salía del Banco Central e íbamos a terminar como en el ’89, como en Venezuela, con hiper inflación, logramos salir de ese camino pero nos metimos en otro. Si bien el gobierno nacional fue descontrolado en las provincias en despilfarro fue más”.
 
Por otra parte, mencionó que la inversión en lebacs “no fue un buen negocio invertir en Lebacs, porque perdió más del 30% de su valor y la gente que confió no vio los resultados que esperaba, fue casi estafada”.


Otras Noticias

foto: Caída del Fondo Sojero: Macri analiza alternativas para evitar la rebelión de gobernadores

Caída del Fondo Sojero: Macri analiza alternativas para evitar la rebelión de gobernadores

Principio de acuerdo con los Gobernadores peronistas para girar 9 mil millones de pesos extra a través de préstamo del FGS destinado a obras de infraestructura para municipios. La medida ..

foto: Prevén que los sueldos rendirán 8% menos este año e impactarán fuerte en el consumo

Prevén que los sueldos rendirán 8% menos este año e impactarán fuerte en el consumo

Estiman que recién en 2019 podría recuperarse el consumo si es que logran estabilizar el mercado cambiario. En la segunda mitad de este año se perderá un 7% de salario ..

foto: Confirman fuerte quita en los reintegros a las exportaciones de vino y frutas

Confirman fuerte quita en los reintegros a las exportaciones de vino y frutas

Las empresas vitivinícolas exportadoras cobrarán desde ahora un 45,76 por ciento menos de reintegros.Ganar competitividad y buscar mercados. ..

foto: Gold: “Es posible que haya nuevos aumentos del 5 al 7 % por la actualización del valor del dólar”

Gold: “Es posible que haya nuevos aumentos del 5 al 7 % por la actualización del valor del dólar”

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold, afirmó en diálogo con Radio Dos que es posible que vuelvan a aumentar los ..

foto: Fin de semana largo: Hoteles casi llenos aunque con menos movimiento

Fin de semana largo: Hoteles casi llenos aunque con menos movimiento

Desde varios alojamientos céntricos informaron que los feriados dejaron un saldo positivo para su labor, con una ocupación que rondó el 90%. De igual manera, algunos resaltaron que el año ..

foto: Nuevo aumento de combustible: Remiseros afirman que no aumentarán tarifas hasta octubre

Nuevo aumento de combustible: Remiseros afirman que no aumentarán tarifas hasta octubre

El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, afirmó que hasta octubre no prevén nuevo aumento en el precio de la tarifa del servicio. Además, comentó que ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen