Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Patricia Ocampo, Rodolfo Minich, Leandro Espinoza
obteniendo clima...
 

Sorabilla: “La producción del textil cayó un 25% desde que está este Gobierno”

COMPARTIR 
Audio Sorabilla - situación textil
cargando audio...

Jorge Sorabilla, presidente de la Fundación Pro Tejer, aseguró que ”el sector textil viene golpeado desde el cambio de gobierno y desde ahí tiene a hoy una caída del 25%. Enfatizó que “Argentina tiene un problema de competitividad, es muy cara en impuestos, transporte, producción  y crédito”.

 “Ni bien asumió el Gobierno Nacional en diciembre de 2015 anunció que llegarían inversiones que derramarían sus beneficios en el resto de la economía. Han pasado tres años, y los brotes verdes no han llegado a todos los sectores. Algunos, como el textil, se han perjudicado considerablemente como consecuencia de la apertura de la economía” destacó .

Sorabilla, aseguró que la caída en 2016 del sector textil fue del 20 por ciento y no del 9 por ciento como publicó el INDEC. La capacidad instalada llegó a caer hasta el 50 por ciento durante el 2016: “El rubro textil emplea a más de 400.000 personas en toda la cadena de valor; la caída generó una pérdida de al menos 25.000 puestos de trabajo”.

“La situación alarmante que están registrando los productores textiles se debe al aumento de las importaciones, a la caída en el consumo y a los tarifazos en la luz y el gas”.

El presidente de Pro Tejer destacó que  “La baja del poder adquisitivo por los aumentos de servicios e impuestos generó una merma del consumo que se mantuvo desde el 2017. A eso, hay que agregarle los turistas que viajan al exterior y compran ropa con una carga impositiva menor”.

Argentina Cara

Sorabilla,  explicó que “Argentina tiene un problema de competitividad, es muy cara en impuestos y es el más caro respecto de los países con los que compite y asi tambien es cara en transporte por falta de infraestructura,  cara en sus tasas y  carga laboral,  lo que muchas veces, casi siempre, la pone en desventaja al momento de competir con productos importados”.

“La situación de la industria nacional textil no tiene nada que ver con sus estructuras de costo, porque cuando uno va al shopping  es todo importado”, dijo el productor textil.
 
En tanto, agregó que la distorsión de precios,  caros al comprador, tiene que ver con los costos inmobiliarios, financieros, logística, distribución e impuestos”.
 
En este sentido, consideró que “para poder tomar medidas virtuosas para todos,  hay que revisar la matriz de la falta de competitividad de la industria nacional”.
 
Al concluir, Sorabilla afirmó que “abrir la economía al mundo,  lo único que va a generar es recesión y desempleo”


Otras Noticias

foto: Caída del Fondo Sojero: Macri analiza alternativas para evitar la rebelión de gobernadores

Caída del Fondo Sojero: Macri analiza alternativas para evitar la rebelión de gobernadores

Principio de acuerdo con los Gobernadores peronistas para girar 9 mil millones de pesos extra a través de préstamo del FGS destinado a obras de infraestructura para municipios. La medida ..

foto: Prevén que los sueldos rendirán 8% menos este año e impactarán fuerte en el consumo

Prevén que los sueldos rendirán 8% menos este año e impactarán fuerte en el consumo

Estiman que recién en 2019 podría recuperarse el consumo si es que logran estabilizar el mercado cambiario. En la segunda mitad de este año se perderá un 7% de salario ..

foto: Confirman fuerte quita en los reintegros a las exportaciones de vino y frutas

Confirman fuerte quita en los reintegros a las exportaciones de vino y frutas

Las empresas vitivinícolas exportadoras cobrarán desde ahora un 45,76 por ciento menos de reintegros.Ganar competitividad y buscar mercados. ..

foto: Gold: “Es posible que haya nuevos aumentos del 5 al 7 % por la actualización del valor del dólar”

Gold: “Es posible que haya nuevos aumentos del 5 al 7 % por la actualización del valor del dólar”

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold, afirmó en diálogo con Radio Dos que es posible que vuelvan a aumentar los ..

foto: Fin de semana largo: Hoteles casi llenos aunque con menos movimiento

Fin de semana largo: Hoteles casi llenos aunque con menos movimiento

Desde varios alojamientos céntricos informaron que los feriados dejaron un saldo positivo para su labor, con una ocupación que rondó el 90%. De igual manera, algunos resaltaron que el año ..

foto: Nuevo aumento de combustible: Remiseros afirman que no aumentarán tarifas hasta octubre

Nuevo aumento de combustible: Remiseros afirman que no aumentarán tarifas hasta octubre

El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, afirmó que hasta octubre no prevén nuevo aumento en el precio de la tarifa del servicio. Además, comentó que ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen