Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Ola de robos a remiseros: Afirman que no denuncian porque “no recuperamos nada” y pedirán más protección

COMPARTIR 

El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes Juan Castillo, se refirió en diálogo con Radio Dos a la ola de robos a los trabajadores del volante y afirmó que “ son muchos los casos de remiseros asaltados y no denuncian los hechos porque saben que “lo que se perdió no se va a recuperar” y “para no perder tiempo” . Pedirán protección y medidas preventivas al Ministerio de Seguridad. 

Además, afirmó que van a solicitar una reunión con autoridades del Ministerios de Seguridad de la provincia para pedir operativos de prevención que protejan a los trabajadores del sector. “Vemos con preocupación el trabajo preventivo que nos pueda dar un poco más de alivio en esta temporada o época que amanece más tarde y la situación hace que se haga más propicia la situación contra nuestro trabajo”.

De la posibilidad de solicitar reuniones con autoridades de Seguridad de la provincia, manifestó que “más que conversar le vamos a solicitar en principio que se haga una cuestión preventiva y entendemos que no se hace trabajo de prevención y esto genera un efecto dominó y esto advertimos cada vez que hay una situación así”.

Respecto del pedido a autoridades remarcó “ante esas posibilidades es importante un trabajo preventivo que pueda reducir esa intención sabiendo que son las misma zonas y lugares”. .

“Entendemos que se podría hacer algo para mejorar” señaló. Además, de un posible operativo de seguridad para los trabajadores del volante expuso que “hay cosas que vamos a sugerirle pero no vamos a dar a conocer porque la delincuencia se entera de los dispositivos. La idea es ser lo más cautos posibles en esta situación”.

Adelantó además “vamos a comunicarnos con autoridades del Ministerio de Seguridad y vamos a trasmitir las cuestiones que necesitamos y nuestras preocupaciones, queremos tener una respuesta positiva”. “Estamos teniendo hechos lamentables todos los días, hay muchos hechos que no se denuncian, que no figuran en las estadísticas, porque muchos remiseros consideran una pérdida de tiempo hacerlo”.

“Están convencidos que podrían ser los mismos delincuentes siempre” destacó. De la detención de los responsables de los robos al sector, sostuvo que “totalmente son muy pocos los casos en los que fueron detenidos después de cometer los hechos y si no son ellos, son los hijos de ellos. Entendemos que no hay nuevos, son los mismos los que se dedican a delinquir”. 

Otras Noticias

foto: Investigan a jefe de Prefectura de Esquina por no acompañar allanamiento de juez federal

Investigan a jefe de Prefectura de Esquina por no acompañar allanamiento de juez federal

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, comenzó una investigación judicial contra el jefe de Prefectura de Esquina (Corrientes), Jorge Daniel Benítez, porque el jueves se negó a cumplir con ..

foto: Se elevó a juicio Oral el caso del mallonero muerto en Derqui

Se elevó a juicio Oral el caso del mallonero muerto en Derqui

Fue elevada a Juicio Oral la causa por la muerte del pescador Horacio Giménez, hecho ocurrido  el 21 de enero de 2015. Por el asesinato está sospechado el funcionario policial ..

foto: Esquina: A la salida de un boliche le pegan un tiro en la cabeza a un joven

Esquina: A la salida de un boliche le pegan un tiro en la cabeza a un joven

El domingo a la madrugada, un hombre resultó herido de un balazo que atravesó su cabeza, luego de una discusión. Pese a la gravedad del hecho no hay detenidos. La ..

foto: Motó impactó contra un auto: Sólo hubo daños materiales

Motó impactó contra un auto: Sólo hubo daños materiales

Esta mañana, en Córdoba y Moreno, se produjo un accidente entre un auto VW Suran y una moto Zanella 110 cc, en la intersección el rodado de menor porte impacta ..

foto: El policía apuñalado está lúcido y se evalúa pasarlo a una sala común

El policía apuñalado está lúcido y se evalúa pasarlo a una sala común

El doctor Salvador González Nadal brindó el primer parte médico del día respecto al estado de salud del oficial Ramón Mancedo. "El paciente está estable; se le retiró la asistencia ..

foto: Detienen a un correntino y secuestran casi 300 kilos de marihuana en acceso a Resistencia

Detienen a un correntino y secuestran casi 300 kilos de marihuana en acceso a Resistencia

La División Inteligencia con colaboración de la Dirección Policía Caminera, realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en inmediaciones del Puesto de Control Policial "Antequeras", contando con ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen