Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Patricia Ocampo, Rodolfo Minich, Leandro Espinoza
obteniendo clima...
 

Ola de robos a remiseros: Afirman que no denuncian porque “no recuperamos nada” y pedirán más protección

COMPARTIR 

El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes Juan Castillo, se refirió en diálogo con Radio Dos a la ola de robos a los trabajadores del volante y afirmó que “ son muchos los casos de remiseros asaltados y no denuncian los hechos porque saben que “lo que se perdió no se va a recuperar” y “para no perder tiempo” . Pedirán protección y medidas preventivas al Ministerio de Seguridad. 

Además, afirmó que van a solicitar una reunión con autoridades del Ministerios de Seguridad de la provincia para pedir operativos de prevención que protejan a los trabajadores del sector. “Vemos con preocupación el trabajo preventivo que nos pueda dar un poco más de alivio en esta temporada o época que amanece más tarde y la situación hace que se haga más propicia la situación contra nuestro trabajo”.

De la posibilidad de solicitar reuniones con autoridades de Seguridad de la provincia, manifestó que “más que conversar le vamos a solicitar en principio que se haga una cuestión preventiva y entendemos que no se hace trabajo de prevención y esto genera un efecto dominó y esto advertimos cada vez que hay una situación así”.

Respecto del pedido a autoridades remarcó “ante esas posibilidades es importante un trabajo preventivo que pueda reducir esa intención sabiendo que son las misma zonas y lugares”. .

“Entendemos que se podría hacer algo para mejorar” señaló. Además, de un posible operativo de seguridad para los trabajadores del volante expuso que “hay cosas que vamos a sugerirle pero no vamos a dar a conocer porque la delincuencia se entera de los dispositivos. La idea es ser lo más cautos posibles en esta situación”.

Adelantó además “vamos a comunicarnos con autoridades del Ministerio de Seguridad y vamos a trasmitir las cuestiones que necesitamos y nuestras preocupaciones, queremos tener una respuesta positiva”. “Estamos teniendo hechos lamentables todos los días, hay muchos hechos que no se denuncian, que no figuran en las estadísticas, porque muchos remiseros consideran una pérdida de tiempo hacerlo”.

“Están convencidos que podrían ser los mismos delincuentes siempre” destacó. De la detención de los responsables de los robos al sector, sostuvo que “totalmente son muy pocos los casos en los que fueron detenidos después de cometer los hechos y si no son ellos, son los hijos de ellos. Entendemos que no hay nuevos, son los mismos los que se dedican a delinquir”. 


Otras Noticias

foto: Desvalijaron un estudio contable en pleno centro

Desvalijaron un estudio contable en pleno centro

Al menos dos malvivientes consumaron un robo en un estudio contable situado en un céntrico edificio de la ciudad de Corrientes, al cual ingresaron forzando aberturas. Los delincuentes, primero traspusieron ..

foto: Un "arrebatador" fue reducido por policías en pleno microcentro

Un "arrebatador" fue reducido por policías en pleno microcentro

Un joven que minutos antes habría intentado cometer un asalto en la modalidad "arrebato", fue reducido por personal policial en la céntrica esquina de Catamarca y 9 de Julio. Varios ..

foto: Asaltaron una farmacia en el barrio Industrial: se llevaron una importante suma de dinero

Asaltaron una farmacia en el barrio Industrial: se llevaron una importante suma de dinero

En horas de la mañana, asaltaron la farmacia ubicada en la esquina de las avenidas Armenia y J R Fernández, en el barrio Industrial. De acuerdo a los primeros datos, ..

foto: Santo Tomé: falleció un hombre tras el incendio de una vivienda

Santo Tomé: falleció un hombre tras el incendio de una vivienda

Un hombre de 78 años, identificado como Jorge Belmonte, falleció esta madrugada tras producirse el incendio de su vivienda ubicada por calle Marcos Coudal al 300 en la localidad de ..

foto: En operativos demoraron a ocho personas y secuestraron tres motos

En operativos demoraron a ocho personas y secuestraron tres motos

Ayer, cerca de las 17 horas, en cercanías al anfiteatro Cocomarola, personal del destacamento San Marcos realizó operativo de control de vehículos y de personas, en el que se secuestró ..

foto: Robaron una moto y la llevaban caminando: Hay un prófugo

Robaron una moto y la llevaban caminando: Hay un prófugo

Anoche alrededor de las 22 horas, por calle Gobernador Castillo y Teniente Ibáñez, dos hombres llevaban caminando una moto, fueron observados por efectivos policiales que estaban de recorrida, por lo ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen