Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

La DPEC repotencia el parque foresto industrial de Santa Rosa

COMPARTIR 

Un nuevo transformador de 15 MVA puso en funcionamiento la Dirección Provincial de Energía Corrientes (DPEC), para abastecer al Parque Foresto Industrial de la localidad de Santa Rosa. Para tal fin, los trabajos realizados por los técnicos y operarios consistieron en el reemplazo del anterior transformador de 2,5 MVA por el de 15 MVA; lo que permite repotenciar y mejorar la calidad del servicio a todo el Parque.

La DPEC indica que éste notable aumento de seis veces la potencia instalada permite mejorar la calidad del servicio a las actuales industrias instaladas y asegurar con holgura la disponibilidad de potencia y abastecimiento para las futuras empresas a radicarse en el Parque Industrial.
 
De esta manera, el organismo provincial de Energía acompaña con un permanente trabajo el crecimiento del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, el primero del país destinado a la actividad del sector, que se encuentra ubicada a 6 kilómetros de la localidad de Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional N° 118.
 
Desde la DPEC se asiste a la actividad desarrollada en el Parque, que resulta de vital importancia para dotar de valor agregado a la industria maderera correntina y a la competitividad de uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento a nivel provincial y regional.
 
Amplían potencia de la ET de Mburucuyá
 
Por otra parte y siempre con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes nse encuentra finalizando las tareas de instalación de un transformador de 2,5 MVA en la Estación Transformadora Mburucuyá, ampliando a 7,5 MVA su potencia instalada.   
 
Los trabajos realizados por los técnicos y operarios de la DPEC incluyeron el traslado del transformador de 2,5 MVA hasta la ET Mburucuyá, su montaje e instalación en su nueva ubicación.
 
En este momento los trabajos de instalación se encuentran en su etapa final y se efectúan las pruebas de funcionamiento del transformador. Las mismas se están realizando en forma rigurosa y satisfactoriamente, por lo cual se estima que la operación y entrada en servicio del transformador de 2,5 MVA se dispondrá en el transcurso de la semana que viene. 
 
La mayor potencia instalada en la Estación Transformadora permitirá atender a los usuarios de la localidad de Mburucuyá, y su amplia zona rural, con un servicio de superior calidad y confiabilidad.
 
De este modo la DPEC continúa ampliando y reforzando sus instalaciones e incorporando equipos y tecnologías de última generación para ofrecer a los usuarios un servicio cada vez mejor.-

Otras Noticias

foto: La micro región se reúne en Santa Lucía para tratar temas estratégicos

La micro región se reúne en Santa Lucía para tratar temas estratégicos

Este miércoles a las 18 hs en Casa de Cultura municipal se llevará a cabo una nueva reunión organizada por el municipio de Santa Lucía a través del intendente Arq. ..

foto:  Palmar Grande: El Defensor del Pueblo pidió mejoras en rutas de acceso

Palmar Grande: El Defensor del Pueblo pidió mejoras en rutas de acceso

  El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad, que “arbitre los medios necesarios para mejorar las rutas provinciales N° ..

foto: ANSES realizó un nuevo operativo en Santa Rosa

ANSES realizó un nuevo operativo en Santa Rosa

En coordinación con la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, personal de las Unidades De Atención Integral (UDAI) Corrientes – dependiente ..

foto: Mercedes: Valdés inauguró obras en Centro de Educación Física y oficina de Información Turística

Mercedes: Valdés inauguró obras en Centro de Educación Física y oficina de Información Turística

Tras una inversión provincial de $5.215.891, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en la tarde de este lunes en Mercedes la ampliación y obras en el Centro de Educación Física Nº ..

foto: Valdés: “La educación es fundamental para un pueblo que lucha por crecer”

Valdés: “La educación es fundamental para un pueblo que lucha por crecer”

  El gobernador Gustavo Valdés estuvo en la tarde del lunes en la ciudad de Mercedes, en la Escuela 725 “María Amelia Boraglio de Aquino”, inaugurando un Playón Deportivo con una ..

foto: Virasoro: Nutrida concurrencia en actividades organizadas por la Municipalidad

Virasoro: Nutrida concurrencia en actividades organizadas por la Municipalidad

En la tarde de este domingo, la plaza Libertad sirvió como escenario para el despliegue de actividades que fueron programadas desde diferentes áreas de la municipalidad de Virasoro, con la ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen