Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

La ANMAT prohibió la comercialización de un té y arroz

COMPARTIR 

El organismo dispuso la medida porque no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió la comercialización de un té matcha marca Makam Food, así como un arroz largo fino de la marca Bramador.
 
A través de la  Disposición 4762/2018, se conoció una denuncia en relación al producto Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile, que se estaría comercializando en el establecimiento "Dietética Lo de Perez", sito en Juramento 2112, CABA, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente. Además, el producto era promocionado en Mercado Libre.
 
Además, a través de la Disposición 4764/2018, se dispuso prohibir un arroz largo fino de la marca Bramador. La medida se dio luego de que se realizara un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero en relación al producto mencionado.
 
La Anmat resolvió que el arroz mencionado no cumplía con la normativa alimentaria vigente al "estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal".
 
 
 
Fuente: Diarioelsol.com.ar

Otras Noticias

foto: La invitaron a una "imposición de manos" y la golpearon salvajemente

La invitaron a una "imposición de manos" y la golpearon salvajemente

Una mujer agobiada por los problemas de salud que viene atravesando junto a su marido, recurrió a la Capilla Santa Bárbara (ubicada en la zona del barrio La California, de ..

foto: Mundial de Rusia 2018: qué canales transmitirán todos los partidos

Mundial de Rusia 2018: qué canales transmitirán todos los partidos

Tras una ceremonia inaugural más corta de lo habitual, el lujoso Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, y sus 81.500 personas, disfrutarán del primer partido: Rusia frente a Arabia Saudita, ..

foto: El amor no espera, ni tiene límites: construyó una bici para poder pasear con su hijo que tiene parálisis cerebral

El amor no espera, ni tiene límites: construyó una bici para poder pasear con su hijo que tiene parálisis cerebral

David Jara es un papá de Jujuy que simplemente quería compartir buenos momentos con su hijo Catriel. Ante la imposibilidad lógica por la discapacidad del niño, hizo volar su imaginación ..

foto: Hallaron degollada a una mujer que vendió $1 millón en joyas robadas

Hallaron degollada a una mujer que vendió $1 millón en joyas robadas

La Fiscalía prefiere esperar antes de cualquier definición sobre la muerte. La víctima tenía 27 años. Su esposo dijo que la encontró ya sin vida poco después de las 6. ..

foto: Motochorros atacaron a una cobradora de seguros y le robaron la recaudación

Motochorros atacaron a una cobradora de seguros y le robaron la recaudación

Le dieron un puntazo para arrebatarle el bolso con $47.000. El hecho ocurrió ayer en la calle y a plena luz del día. ..

foto: Dujovne debuta como coordinador del área económica nacional

Dujovne debuta como coordinador del área económica nacional

El cambio se produjo en el marco de las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen