PARA EVITAR PROLONGACION DE RUIDOS MOLESTOS 10/07/2012
Alarmas: Deberán instalar carteles con número de teléfono a donde llamar si se activa
Se publicó en el Boletín Oficial la Ordenanza N°5.723 que obliga a propietarios de las casas y/o inmuebles que posean alarmas, a instalar en lugar visible, carteles indicadores con números telefónicos al cual llamar en caso de activarse la misma. La nueva norma tiene por objetivo evitar la propagación de ruidos molestos que afectan la salud y el descanso de los vecinos.
El fundamento principal es que el sonido que emiten estas alarmas superan largamente los decibeles permitidos por la Ordenanza N°5.148 (30 decibeles para la noche y 35 para el día) y provocan perturbación a quienes viven en derredor.
El autor de esta nueva ley Agustín Payes, explica en los considerandos que “en numerosas oportunidades las alarmas se encuentran activas por varias horas, produciendo malestar a los vecinos impidiendo su normal descanso, especialmente cuando se disparan en horas de la noche o fines de semana”.
Por tal motivo, aclara que “resultaría beneficioso instalar carteles en el frente de las propiedades con los números de teléfonos idóneos para avisar a los propietarios o titulares de las empresas de monitoreo, a fin de que se proceda a verificar la fuente de activación y de haberse disparado accidentalmente, la desactiven”.
La 5723 es la sexta ordenanza contra los ruidos molestos que sanciona el Concejo Deliberante desde que se fundó la Asociación Unidos por el Silencio y la primera en un año no electoral.
Consultado sobre la importancia de la misma, Jorge Echeverz coordinador general de la mencionada asociación afirmó “esperemos que se cumpla porque tenemos personas afectadas por este tipo de ruidos en el barrio Camba Cua y manifiestan que los fines de semana tienen que soportar durante muchísimas horas (hasta que se descargue la batería) el sonido estridente de las alarmas porque los propietarios se van fuera de la ciudad”.
Fuente Sobre Tablas.com
Comentarios
1
Osvaldo|
Muy buena medida. Tambien se tendria que hacer cumplir en las motos con escape libre.Nadie los controla y son realmente muy perjudiciales.Si bien existen leyes que prohiben dichos ruidos extremos.
10/07/2012 | 14:22 hs
2
Paula Romero
quiero saber el numero de la radio para participar
23/02/2013 | 11:12 hs
Comente esta Noticia: