Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Patricia Ocampo, Rodolfo Minich, Leandro Espinoza
obteniendo clima...
 

Se realizó jornada de respaldo y acompañamiento a pymes y a emprendedores correntinos

COMPARTIR 

Con el objetivo de brindar herramientas que les permita fortalecer y desarrollar sus productos, se desarrolló una capacitación gratuita para pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales. Organizada por la Nación, la Provincia y la Municipalidad, el encuentro efectuado en la Casa del Bicentenario reunió a numerosos participantes. “Buscamos generar mejores condiciones de desarrollo y conocimiento”, resaltó el intendente Eduardo Tassano durante el evento.

 
“Este es un trabajo de capacitación y fortalecimiento para las pymes, generando así mejores condiciones de desarrollo y conocimiento para jóvenes emprendedores”, remarcó el intendente Eduardo Tassano, tras participar del acto de apertura de una jornada de atención a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la Casa del Bicentenario, en el barrio San Gerónimo. Se trata de una de las tantas acciones que llevan adelante la Nación, la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a fin de fortalecer y perfeccionar la capacitación a emprendedores, con fines de potenciar sus iniciativas.
 
“A través de este encuentro queremos que los emprendedores vean las posibilidades que tienen de interactuar con el Estado y, en esta línea, estamos trabajando juntos con la Nación y la Provincia”, enfatizó el intendente.

“Queremos que los jóvenes emprendedores tengan posibilidades para que desarrollen sus proyectos en su ciudad y que esto redunde en un mayor desarrollo para Corrientes”, expresó el titular del Ejecutivo municipal. “Las pymes son un resorte sólido para el futuro de nuestra comunidad”, sintetizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó que la jornada de asistencia para pymes fue organizada entre la Casa de la Producción del Ministerio de Producción de Nación; el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia; y la Municipalidad de Corrientes.

“En el encuentro también están presentes diferentes actores que ofrecen variadas herramientas para el desarrollo de las pymes. Queremos que los emprendedores conozcan las facilidades que existen para ello y que les permita impulsar sus negocios y así, generar más oportunidades a los correntinos”, detalló el secretario municipal.

En este sentido, enumeró a entidades y programas que participaron del encuentro, tales como Confederar NEA, la Sociedad de Garantía Recíproca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Empleo Joven, el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el programa Hecho en Corrientes, entre otros.

“Este encuentro es una herramienta para poder conocer a las pymes locales y que ellas sepan los modos de gestión que existen para su desarrollo”, resaltó por su parte el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi.
 
GENERADORAS DE EMPLEO
El referente de la Dirección Estratégica de Atención a Pymes y Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación, Carlos Perazzolo, hizo referencia a la importancia de las pymes en el desarrollo económico del país. “En el país hay aproximadamente 900 mil pymes. De ese total, el 80 por ciento es empleo”, destacó el analista, quien coordinó el encuentro en la Casa del Bicentenario.
 
“Queremos que las pymes crezcan, que generen empleos y estas herramientas que hoy les brindamos tienen esa finalidad, que puedan profesionalizarse contando con instrumentos para su financiamiento, bienes de capital, materia prima, entre otros, que les permitan continuar con sus actividades y desarrollarse”, adujo Perazzolo.

La jornada de atención para pymes se dividió en diferentes paneles: el primero se refirió a herramientas y programas para impulso de Pymes; el segundo, sobre financiamiento y el tercero, a la asistencia técnica. El encuentro culminó con una mesa de consultas a las diferentes entidades que impulsan programas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, como así también de emprendedores.


Otras Noticias

foto: Hoy no habrá actividad comercial en Corrientes

Hoy no habrá actividad comercial en Corrientes

Es por el día del empleado mercantil, que se adelantó para hoy. ..

foto: El Ministro de Seguridad supervisó el operativo de la pregrinación juvenil del NEA

El Ministro de Seguridad supervisó el operativo de la pregrinación juvenil del NEA

En la tarde de este sábado el Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, superviso el operativo policial desplegado por la peregrinación del NEA. ..

foto: La Fundación Virgen de Luján estuvo en los festejos del día del niño en Villa Solari

La Fundación Virgen de Luján estuvo en los festejos del día del niño en Villa Solari

La fundación que preside Liliana Cosimi de López acompañó con los chicos de Viia Solari el pasado 14 de septiembre y compartió juegos y un ágape con los chicos. ..

foto: Moulin y Belcastro le ponen música a las Noches Culturales

Moulin y Belcastro le ponen música a las Noches Culturales

    Este jueves 27 de septiembre a las 21,00 el Programa “El Senado también es cultura” reiniciará el Ciclo Noches culturales con la presentación de “Cara con ..

foto: El gobernador Valdés acompañó la Fiesta Provincial de los Estudiantes

El gobernador Valdés acompañó la Fiesta Provincial de los Estudiantes

La 51ª edición del evento transcurre con singular éxito y el mandatario asistió al evento en la noche del sábado, compartiendo con los estudiantes y las autoridades comunales la tradicional ..

foto: Se viene el Gran Desfile de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia por Costanera Sur

Se viene el Gran Desfile de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia por Costanera Sur

Los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social se preparan para su gran  desfile por la llegada de la primavera el día ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen