El Despertador / Carlos Bramante, Patricia Ocampo, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

En medio del anuncio de paro, Triaca afirmó que el aguinaldo de julio pagará Ganancias

COMPARTIR 

Asegura que no se puede afrontar el costo fiscal de sacar el impuesto cuando el FMI exige reducir el déficit.

 
Luego de que la CGT anunciara un paro general para el 25, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca,salió a dar una mala noticia para quienes cuentan con un dinero extra con el medio aguinaldo de julio: será alcanzado por Ganancias
 
 "Estamos en un proceso donde tenemos que cuidar los recursos, creemos que hay otras prioridades, no los salarios de 40 mil pesos", sostuvo, aunque hay trabajadores que llegan a ese salario bruto solo cuando cobran aguinaldos.
 
La exención del impuesto era una de las demandas de la CGT, que anunció un paro general para el próximo lunes 25 de junio.
 
 
El senador opositor Miguel Pichetto había presentado un proyecto para eximir a los aguinaldos de la carga impositiva.
 
"Yo entiendo el impacto que tiene el impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", dijo en diálogo con Radio Mitre.
 
Según el cálculo del Gobierno, la exención de Ganancias hubiera implicado un costo fiscal de más de $8.000 millones en el contexto de la fuerte reducción del déficit y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
 
 
"Nosotros tenemos que cuidar los recursos fiscales. Estamos dispuestos a trabajar en temas específicos, como los viáticos. Me parece que hubo una actitud que tuvo más que ver con la política interna en la CGT, con las diferencias que tienen entre los distintos sindicatos, a veces algunas vinculadas a cuestiones personales, como el paro de mañana", explicó.
 
"Este Gobierno resolvió el tema del impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el mínimo no imponible, le dio un mecanismo de actualización"
 
 
Fuente: Losandes.com.ar


Otras Noticias

foto: Chaco-Corrientes: indican que el servicio decayó tras el receso invernal

Chaco-Corrientes: indican que el servicio decayó tras el receso invernal

Luego de la licitación, la prestación de las empresas había mejorado, pero volvieron las demoras y los viajes incómodos. Denuncian, además, que no se respetan las paradas. ..

foto: Mayoristas no aumentaron costos en la semana y eso genera cierta tranquilidad

Mayoristas no aumentaron costos en la semana y eso genera cierta tranquilidad

El presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, dijo a El Litoral que, por el movimiento del dólar, no debería haber aumentos en productos en general. En ..

foto: Calvete: “Todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre"

Calvete: “Todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre"

El presidente de INDECOM (Instituto de estudios de consumos masivos), Miguel Calvet, habló en directo con Radio dos, en “Antes que se imprima” de la economía nacional afirmó que “todavía ..

foto: El dólar en un tobogán: retrocedió 83 centavos a $ 38,16 (en la semana cayó casi 6%)

El dólar en un tobogán: retrocedió 83 centavos a $ 38,16 (en la semana cayó casi 6%)

La divisa descendió tercera jornada consecutiva en en bancos y agencias de cambio de la city porteña. Ocurrió ante una mayor oferta de privados, por lo que el BCRA volvió ..

foto: Por acumulación de stock, las automotrices suspenden a más de 5.000 empleados

Por acumulación de stock, las automotrices suspenden a más de 5.000 empleados

Las empresas automotrices Fiat Chrysler, Renaul y General Motors anunciaron que la semana que viene suspenderán a 5.500 empleados, en medio de una fuerte acumulación de stock. La noticia fue ..

foto: Por grave crisis del sector textil advierten ola de despidos y crece la incertidumbre

Por grave crisis del sector textil advierten ola de despidos y crece la incertidumbre

Los empresarios del sector en todo el país alertan por el problema de las importaciones. El 50% dice que pierde dinero y piensa en cerrar sus plantas. La incertidumbre crece ..

1
ramon

14/06/2018 - 11:41hs
muy bien a pelarse, los votaron .

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen