Musical Variado /
obteniendo clima...
 

En medio del anuncio de paro, Triaca afirmó que el aguinaldo de julio pagará Ganancias

COMPARTIR 

Asegura que no se puede afrontar el costo fiscal de sacar el impuesto cuando el FMI exige reducir el déficit.

 
Luego de que la CGT anunciara un paro general para el 25, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca,salió a dar una mala noticia para quienes cuentan con un dinero extra con el medio aguinaldo de julio: será alcanzado por Ganancias
 
 "Estamos en un proceso donde tenemos que cuidar los recursos, creemos que hay otras prioridades, no los salarios de 40 mil pesos", sostuvo, aunque hay trabajadores que llegan a ese salario bruto solo cuando cobran aguinaldos.
 
La exención del impuesto era una de las demandas de la CGT, que anunció un paro general para el próximo lunes 25 de junio.
 
 
El senador opositor Miguel Pichetto había presentado un proyecto para eximir a los aguinaldos de la carga impositiva.
 
"Yo entiendo el impacto que tiene el impuesto a las Ganancias, pero hace 18 meses aprobamos un proyecto de ley consensuado con la oposición y con los dirigentes sindicales", dijo en diálogo con Radio Mitre.
 
Según el cálculo del Gobierno, la exención de Ganancias hubiera implicado un costo fiscal de más de $8.000 millones en el contexto de la fuerte reducción del déficit y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
 
 
"Nosotros tenemos que cuidar los recursos fiscales. Estamos dispuestos a trabajar en temas específicos, como los viáticos. Me parece que hubo una actitud que tuvo más que ver con la política interna en la CGT, con las diferencias que tienen entre los distintos sindicatos, a veces algunas vinculadas a cuestiones personales, como el paro de mañana", explicó.
 
"Este Gobierno resolvió el tema del impuesto a las Ganancias, adecuó las escalas, subió el mínimo no imponible, le dio un mecanismo de actualización"
 
 
Fuente: Losandes.com.ar

Otras Noticias

foto: Tras la crisis del dólar, esperan un “segundo semestre” difícil

Tras la crisis del dólar, esperan un “segundo semestre” difícil

Luego de la fuerte devaluación del peso y las medidas tomadas para terminar la corrida del mercado, aparecen señales que preocupan. ..

foto: Bancarios acordaron con Adeba un 5% salarial adicional desde julio

Bancarios acordaron con Adeba un 5% salarial adicional desde julio

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y el presidente de la cámara empresaria Adeba, Jorge Brito (h), acordaron este viernes un aumento salarial adicional del 5% ..

foto: El dólar siguió bajando y cerró la semana a $27,58

El dólar siguió bajando y cerró la semana a $27,58

En las pizarras del Banco Nación, la divisa cotizó $27,50, 50 centavos menos que ayer y casi 70 centavos debajo del promedio del Central. ..

foto: Con atención en redes sociales, Rentas amplía servicios a los contribuyentes

Con atención en redes sociales, Rentas amplía servicios a los contribuyentes

Desde el lunes 18 está disponible en la red social la página DGRCorrientes.  “Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. Esto ..

foto: El consumo de las familias en abril cayó 2,1% en supermercados y subió 6% en shopping

El consumo de las familias en abril cayó 2,1% en supermercados y subió 6% en shopping

El conjunto de las cadenas comerciales registró aumentos de los ingresos por ventas muy por debajo de la tasa de inflación de los últimos 12 meses. Cambios en los hábitos ..

1
ramon

14/06/2018 - 11:41hs
muy bien a pelarse, los votaron .

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen