Musical Variado /
obteniendo clima...
 

Despenalización del aborto: Stanovnik instó a legisladores correntinos a "actuar con coherencia"

COMPARTIR 

Monseñor Andrés Stanovnik hizo público un manifiesto dirigido a los legisladores correntinos que deben votar, en las próximas horas, por la despenalización del aborto en el Congreso Nacional. "Esperamos que nuestros legisladores actúen con coherencia", dice en uno de los párrafos. "Ser coherente constituye la base indispensable para que una persona confíe en la otra; y para que los ciudadanos podamos confiar en aquellos que elegimos para que nos representen", agrega. El texto completo:

 
"Los legisladores correntinos, que tendrán la trascendente responsabilidad de votar a favor o en contra de la despenalización del aborto tienen, además y, en primer lugar, una consecutiva deuda de ser coherentes consigo mismos; en segundo lugar, se deben a la sociedad que los ha escuchado en la campaña y confiado en ellos –de acuerdo con la orientación política y con las opciones sobre la jerarquización de valores respecto de la vida que posee cada uno de ellos–; y ante Dios, en el caso de ser creyentes. Por todo ello, esperamos que nuestros legisladores actúen con coherencia" 
 
"Ser coherente constituye la base indispensable para que una persona confíe en la otra; y para que los ciudadanos podamos confiar en aquellos que elegimos para que nos representen. Ser incoherentes es una de las situaciones más penosas en las que puede caer un individuo. Realidad penosa, porque el incoherente se descalifica a sí mismo, ya que él mismo desintegra las bases que le permitirían ser una persona confiable. Alguien incoherente es aquel que aún no ha logrado cohesionar, integrar y armonizar su personalidad" 
 
"La coherencia tiene un precio alto, sobre todo cuando es necesario mantenerla frente a situaciones que exigen valentía, lucidez y una sustancial cuota de riesgo. La ausencia de esta virtud, manifiesta inmadurez en el individuo, la que se refleja en una personalidad vacilante, a la que hay que ayudar, pero de la que aún no se puede fiar. La coherencia va de la mano con la fidelidad, la transparencia y la verdad. La persona coherente accede a un orden interior que le proporciona paz, y la abre al diálogo sereno y respetuoso con todos" 
 
"A nuestros legisladores les pedimos que sean coherentes con lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen; que escuchen la voz de su conciencia y voten en consecuencia, no dejándose presionar por nadie, y pensando en el mayor bien de todos"
 
Andrés Stanovnik

Otras Noticias

foto: En Corrientes se llevó a cabo el Percusionazo por las Dos Vidas

En Corrientes se llevó a cabo el Percusionazo por las Dos Vidas

Fue este sábado. El mismo arrancó en el Parque Mitre y terminó en el Cambá Cuá. De esa manera Corrientes se hizo  oír. Redoblantes, cajitas, panderetas quisieron sonar en nuestra ..

foto: Fabián, un joven discapacitado que vive de tarjetero para comprar sus cosas

Fabián, un joven discapacitado que vive de tarjetero para comprar sus cosas

 Fabián Morales es un chico especial, que de lunes a viernes, en la calle San Lorenzo al 1000, trabaja como tarjetero de estacionamientos. Además vende alfajores que pueden ..

foto: Stanovnik:“Que todos los niños concebidos puedan nacer y crecer en una comunidad que optó por la vida”

Stanovnik:“Que todos los niños concebidos puedan nacer y crecer en una comunidad que optó por la vida”

Así lo expreso en su homilía el pastor de nuestra arquidiócesis, Monseñor Andrés Stanovnik, en la misa central en homenaje a San Juan Bautista. Habló sobre las tradiciones dejando ..

foto: Lunes de paro: En Corrientes adhieren transporte, docentes, bancarios y estatales, entre otros

Lunes de paro: En Corrientes adhieren transporte, docentes, bancarios y estatales, entre otros

El paro nacional convocado por la Central General del Trabajo (CGT) para mañana, lunes 25, tendrá la adhesión en Corrientes de la UTA (Unión Tranviaria Automotor), los cinco gremios docentes, ..

foto: Padres de un niño electrodependiente piden restitución de tarifa social que les quitaron

Padres de un niño electrodependiente piden restitución de tarifa social que les quitaron

Marcos Daniel es un niño con distrofia muscular congénita con insuficiencia respiratoria, que depende de asistencia respiratoria mecánica y oxígeno domiciliario para vivir. Aseguran ..

foto: “Corazón valiente”, un programa que alza la voz de los que más necesitan

“Corazón valiente”, un programa que alza la voz de los que más necesitan

    El mismo se emite todos los domingos de 20 a 21 por nuestra emisora y conduce la Presidente dela Fundación Virgen de Luján, Liliana Cosimi de López. Esta es la ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen