Variados /
obteniendo clima...
 

Despenalización del aborto: Stanovnik instó a legisladores correntinos a "actuar con coherencia"

COMPARTIR 

Monseñor Andrés Stanovnik hizo público un manifiesto dirigido a los legisladores correntinos que deben votar, en las próximas horas, por la despenalización del aborto en el Congreso Nacional. "Esperamos que nuestros legisladores actúen con coherencia", dice en uno de los párrafos. "Ser coherente constituye la base indispensable para que una persona confíe en la otra; y para que los ciudadanos podamos confiar en aquellos que elegimos para que nos representen", agrega. El texto completo:

 
"Los legisladores correntinos, que tendrán la trascendente responsabilidad de votar a favor o en contra de la despenalización del aborto tienen, además y, en primer lugar, una consecutiva deuda de ser coherentes consigo mismos; en segundo lugar, se deben a la sociedad que los ha escuchado en la campaña y confiado en ellos –de acuerdo con la orientación política y con las opciones sobre la jerarquización de valores respecto de la vida que posee cada uno de ellos–; y ante Dios, en el caso de ser creyentes. Por todo ello, esperamos que nuestros legisladores actúen con coherencia" 
 
"Ser coherente constituye la base indispensable para que una persona confíe en la otra; y para que los ciudadanos podamos confiar en aquellos que elegimos para que nos representen. Ser incoherentes es una de las situaciones más penosas en las que puede caer un individuo. Realidad penosa, porque el incoherente se descalifica a sí mismo, ya que él mismo desintegra las bases que le permitirían ser una persona confiable. Alguien incoherente es aquel que aún no ha logrado cohesionar, integrar y armonizar su personalidad" 
 
"La coherencia tiene un precio alto, sobre todo cuando es necesario mantenerla frente a situaciones que exigen valentía, lucidez y una sustancial cuota de riesgo. La ausencia de esta virtud, manifiesta inmadurez en el individuo, la que se refleja en una personalidad vacilante, a la que hay que ayudar, pero de la que aún no se puede fiar. La coherencia va de la mano con la fidelidad, la transparencia y la verdad. La persona coherente accede a un orden interior que le proporciona paz, y la abre al diálogo sereno y respetuoso con todos" 
 
"A nuestros legisladores les pedimos que sean coherentes con lo que piensan, lo que dicen y lo que hacen; que escuchen la voz de su conciencia y voten en consecuencia, no dejándose presionar por nadie, y pensando en el mayor bien de todos"
 
Andrés Stanovnik


Otras Noticias

foto: Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Desde el próximo lunes 588 encuestadores del INDEC y 250 agentes de la Secretaría de Gobierno de Salud  de la Nación participarán del relevamiento sobre hábitos de alimentación, actividad física ..

foto: El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

Mariano Mayer estuvo en Corrientes y visitó el Club de Emprendedores y luego en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio intercambió propuestas con sus pares de la Provincia. ..

foto: Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

A continuaicón anumeramos los organismos públicos y privados que se adhieren al asueto administrativo del día lunes 24 de septiembre por el día de la Virgen de la Merced, Patrona ..

foto: Para el comercio  este lunes es día no laborable

Para el comercio este lunes es día no laborable

José López, referente del sindicato de Comercio informó en contacto con “A pura Radio”, que “el feriado por el Día del Empleado de Comercio pasará este año al lunes 24, ..

foto: ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC) el martes 25  “a partir de las 10 realizará paro y movilización  por reclamos salariales no resueltos con el ministerio ..

foto: Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Francisco Sizuela, titular de la Administración Provincial del Agua de la provincia del Chaco, sostuvo que  “no estamos en presencia de una bajante histórica del río Paraná, pero es una ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen