Musical Variado /
obteniendo clima...
 

Arroyo Barrancas: Cerca de culminar los trabajos de adecuación del cauce

COMPARTIR 

La obra de acondicionamiento del arroyo Barrancas tiene un grado de avance superior al 95%, informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), se prevé que culminaría en el próximo mes de julio.

 
Encarada en el marco del Plan Belgrano – Plan Nacional del Agua con financiamiento del Fondo de Infraestructura Hídrica por un monto cercano a los 91 millones de pesos, los trabajos tienen un avance del 96,92 %.
 
La inspección de obra a cargo de los profesionales del ICAA y la supervisión por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
 
Los trabajos sobre la cuenca del arroyo Barrancas abarcan los departamentos de Esquina – Sauce, consisten en el acondicionamiento del mismo en el tramo comprendido desde las proximidades de la Estancia La Cecilia hasta la desembocadura en el Río Guayquiraró, con el propósito de mejorar la capacidad evacuadora.
 
Se continúan con las tareas para realizar la activación del puente aliviadero existente en la zona, mediante la apertura de un canal alivador de una longitud de 980 metros, para descomprimir el escurrimiento superficial del excedente hídrico del puente principal sobre la Ruta Provincial Nº 126, que une paraje Sarandí con Pueblo Libertador. Se completó en su totalidad la excavación y limpieza del arroyo Barrancas previsto en proyecto licitatorio. Las buenas condiciones climáticas permitieron el avance hasta el 96, 92 % de la obra.
 
Se busca resolver la problemática que presentaba una zona productiva, ante frecuentes inundaciones que producían anegamientos en los terrenos aledaños al recurso hídrico, la obra constituye el tercer tramo de trabajos realizados anteriormente hacia aguas arriba, esta concreción sumará 58,19 kilómetros de saneamiento, llevando a 105,35 kilómetros la longitud total de cauce acondicionado. La superficie saneada es de 55.861,19 hectáreas, la población beneficiada de 36.529 habitantes
 
La obra hídrica integra el Programa ICAA Gestión Integral de Recursos Hídricos en correspondencia con el Objetivo Desarrollo Sostenible Agenda 2030 N º 6 Agua Limpia y Saneamiento.

Otras Noticias

foto: IderCor junto a los Municipios fortalecen el contacto con los productores

IderCor junto a los Municipios fortalecen el contacto con los productores

A través del programa de Fortalecimiento de Huertas Familiares, el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) junto al municipio que lidera José Cheme visitaron a productores de huertas de la zona ..

foto: Goya: Encontraron un gato montes que será trasladado a Paso de la Patria

Goya: Encontraron un gato montes que será trasladado a Paso de la Patria

El colega periodista de Goya, Juan Cruz Velázquez, a través de su cuenta de Twitter, informó que un gato montés fue rescatado, ayer en inmediaciones de la rotonda de la ..

foto: Creación de la “Liga del Paraná”: Segunda reunión en San Cosme

Creación de la “Liga del Paraná”: Segunda reunión en San Cosme

En representación del Gobierno de la Provincia, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, participó este jueves de la segunda reunión por la creación de la “Liga del Paraná” que nucleará ..

foto: El diputado Ruíz Aragón se reunió con vecinos de Yahapé

El diputado Ruíz Aragón se reunió con vecinos de Yahapé

Esta mañana, el diputado nacional por el FPV, José Ruíz Aragón estuvo recorriendo el paraje Yahapé, perteneciente al departamento de Berón de Astrada. El aislamiento, la falta de servicios públicos, ..

foto: Paso de los Libres: Alumnos fueron recibidos por autoridades municipales

Paso de los Libres: Alumnos fueron recibidos por autoridades municipales

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el vice intendente, Marcelo Cuevas; recibió ayer a los jardineritos del Instituto Niño Jesús (INJ) y del Colegio San ..

foto: Hallan un nuevo indicio en la búsqueda del Rigel: Creen que podría ser el casco

Hallan un nuevo indicio en la búsqueda del Rigel: Creen que podría ser el casco

Mario, hermano de Luciano  Mierez, uno de los tripulantes del Rigel confirmó que  un sonar detectó el rastro de un casco en el lecho marino. En dialogo con “a pura ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen