Musical Variado /
obteniendo clima...
 

Elevan a juicio la causa Pyramis por intermediación financiera

COMPARTIR 

El Fiscal Federal de Primera Instancia de Corrientes, Flavio Ferrini pidió hace un ano la elevación a juicio de la causa en la que se investiga a los directivos de una Cooperativa de Crédito que operaba como un banco sin tener autorización del Estado. Fuentes judiciales conformaron a www.radiodos.com.ar que el Juzgado Federal de Juan Carlos Vallejos hizo lugar hoy a pedido y la causa fue elevada a juicio.

La solicitud es “parcial” porque pide que el Juez Federal de Primera Instancia, Juan Carlos Vallejo, pida iniciar el debate sólo por el delito de intermediación financiera no autorizada, mientras que continúan las investigaciones por evasión fiscal y lavado de activos, entre otros delitos económicos.

En el pedido el fiscal federal Flavio Ferrini informa que está finalizada la averiguación llevada adelante con la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos a -cargo de los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta- en la que se responsabiliza de las maniobras a Mario, Lisandro y Horacio Boschetti, y César Gelmi, integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa; y de Alfonso Siviero, Ana Karina Alonso y Carlos Contreras, quienes operaban desde un local supuestamente dedicado a negocios inmobiliarios, pero que en realidad efectuaba cambio de cheques, compra y venta de moneda extranjera y préstamos de dinero, sin la debida autorización del Banco Central.

También piden la extinción de la acción penal contra Horacio Boschetti por fallecimiento del imputado.

Este murió el pasado 5 de julio a raíz de una enfermedad. La sospecha es que entre 2.012 y 2.015 los imputados captaron fondos por cerca de 68,5 millones de pesos por parte de personas ajenas a la entidad y, a su vez, capitalizó intereses por más de 9,5 millones de pesos, aún cuando el propio estatuto mantenía la prohibición de realizar operaciones de ahorro y préstamo, informó el sitio de información oficial Fiscales.Gov.

En el pedido de elevación a juicio se informa que está probado de la firma investigada tenía vínculos económicos con una gran cantidad de personas jurídicas, a pesar de que su estatuto sólo permitía asociarse a las personas de existencia visible.

Otras Noticias

foto: Gendarmería incautó casi 500 kilos de marihuana en el acceso a Puerto González

Gendarmería incautó casi 500 kilos de marihuana en el acceso a Puerto González

Ayer por la tarde en circunstancias que personal de la sección "Itati" dependiente del escuadrón núcleo 48 “Corrientes”, realizaba un operativo de control en Ruta Nacional 12, a la altura ..

foto: Tumbó con el auto, salió ileso, y se tomó un remís para ir al hospital

Tumbó con el auto, salió ileso, y se tomó un remís para ir al hospital

Un siniestro vial de características espectaculares ocurrió en horas de la tarde de ayer, por avenida Cazadores Correntinos casi Sánchez de Bustamante. Un Fiat Uno "mordió" el paterre y dio ..

foto: Una niña terminó herida tras choque cerca de Empedrado

Una niña terminó herida tras choque cerca de Empedrado

En la jornada de ayer, alrededor de las 11, por Ruta Nacional Nº12, a la altura del km 977 aproximadamente, se produjo una colisión que tuvo como protagonistas a un ..

foto: Detuvieron a un hombre y secuestraron una camioneta y armas relacionadas a un robo

Detuvieron a un hombre y secuestraron una camioneta y armas relacionadas a un robo

Un hombre de 29 años de edad, fue aprehendido por el incendio de un local comercial que se registró el pasado 10 de junio, el cual luego de las pericias ..

foto: Barrio Laguna Seca: Detuvieron a un joven que robó un celular

Barrio Laguna Seca: Detuvieron a un joven que robó un celular

  Un joven de 20 años, fue aprehendido por un policía que estaba de franco de servicios y por un transeúnte, tras ver que este le arrebató un celular a una ..

foto: Murió una joven de 19 años tras protagonizar siniestro vial cerca de Santa Ana

Murió una joven de 19 años tras protagonizar siniestro vial cerca de Santa Ana

En horas del mediodía, en la ruta 43,  camino de acceso a Santa Ana un automóvil embistió  a una moto, conducida por una joven de 19 años, que iba acompañado ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen