El Despertador / Carlos Bramante, Patricia Ocampo, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

INADI Corrientes, en el XIII Comité de Integración Fronteriza

COMPARTIR 

La delegada provincial del INADI, Leticia Gauna, participó el martes del XIII Comité de Integración Fronteriza, en las dependencias de la AFMU (Associação dos Funcionários Municipais de Uruguaiana), organizado por el Consulado del Brasil en Corrientes, con sede en Paso de los Libres, y el Consulado de Argentina en Uruguaiana. La jornada estuvo encabezada por el cónsul de Brasil, Sérgio Taam, y la jueza Federal,  Cristina Pozzer Penzo, entre otras autoridades.

La reunión del Comité contó también con la presencia de autoridades y representantes del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, organismos de asistencia, contención y prevención, Universidades, Municipios, Desarrollo Social de la Nación y el Consejo de la Mujer de la Provincia de Corrientes.
 
El encuentro tuvo cinco comisiones (Comisión de Facilitación Fronteriza; Comisión de Infraestructura; Comisión de Comercio y Turismo; Comisión de Salud y de Medio-Ambiente; Comisión de Cultura y Educación) para tratar las problemáticas de Frontera y dos mesas de ponencias sobre las nuevas autoridades administrativas y un seminario sobre “Diálogo para la Construcción del Espacio Fronterizo Argentino-Brasilero”.
 
Además se implementaron dos mesas de debate que se centraron en Diálogo Político donde se presentó a la nueva administración municipal de Paso de los Libres e Intendencia de Uruguaina y Mesa Universitaria con el I Seminario “Diálogos para la Construcción del Espacio Fronterizo Argentino – Brasileño”: Resultados.
 
Durante el encuentro, los Comités de Frontera establecieron metas a ser alcanzadas y desafíos a ser superados, con vistas a una mejor calidad de vida y prosperidad de las poblaciones de las ciudades hermanas.
 
En representación del INADI, delegación Corrientes, la Lic. Leticia Gauna participó de  la Mesa de Desarrollo Social, Género y Trata, que se inauguró en esta edición del Comité, como un eje sensible y necesario entre ambos países. Organismos de Argentina y Brasil que trabajan en el tema abordaron distintos temas en ese sentido.   
 
Además, la Lic. Gauna participará este jueves 14 de junio del I Comité de Integración Fronteriza Sao Borja – Santo Tomé, que se llevará a cabo en las dependencias del Centro Nativista Boitatá.


Otras Noticias

foto: Hoy no habrá actividad comercial en Corrientes

Hoy no habrá actividad comercial en Corrientes

Es por el día del empleado mercantil, que se adelantó para hoy. ..

foto: El Ministro de Seguridad supervisó el operativo de la pregrinación juvenil del NEA

El Ministro de Seguridad supervisó el operativo de la pregrinación juvenil del NEA

En la tarde de este sábado el Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, superviso el operativo policial desplegado por la peregrinación del NEA. ..

foto: La Fundación Virgen de Luján estuvo en los festejos del día del niño en Villa Solari

La Fundación Virgen de Luján estuvo en los festejos del día del niño en Villa Solari

La fundación que preside Liliana Cosimi de López acompañó con los chicos de Viia Solari el pasado 14 de septiembre y compartió juegos y un ágape con los chicos. ..

foto: Moulin y Belcastro le ponen música a las Noches Culturales

Moulin y Belcastro le ponen música a las Noches Culturales

    Este jueves 27 de septiembre a las 21,00 el Programa “El Senado también es cultura” reiniciará el Ciclo Noches culturales con la presentación de “Cara con ..

foto: El gobernador Valdés acompañó la Fiesta Provincial de los Estudiantes

El gobernador Valdés acompañó la Fiesta Provincial de los Estudiantes

La 51ª edición del evento transcurre con singular éxito y el mandatario asistió al evento en la noche del sábado, compartiendo con los estudiantes y las autoridades comunales la tradicional ..

foto: Se viene el Gran Desfile de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia por Costanera Sur

Se viene el Gran Desfile de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia por Costanera Sur

Los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social se preparan para su gran  desfile por la llegada de la primavera el día ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen