El Despertador / Carlos Bramante, Patricia Ocampo, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

Provincia lanza “Emprendedores somos todos” para impulsar proyectos locales

COMPARTIR 
Audio Lourdes Darrigo
cargando audio...

La Directora de comercio del  ministerio de Industria de la provincia, Lourdes Darrigo, presente en estudios de Radio Dos, en “Antes que se imprima”, comentó del programa que lanzará el Gobierno denominado “Emprendedores somos todos”, el próximo 28 de junio en Bella Vista. El programa tiene como principal objetivo brindar acompañamiento a través de un plan de negocios, para impulsar un emprendimiento a través de bienes de capital para que le sea posible dar el punta pie necesario para iniciar o ampliar el emprendimiento. 

 
Lourdes Darrigo, directora de comercio del  ministerio de industria, habló del lanzamiento del programa “Emprendedores somos todos”, como acompañamiento a los trabajadores correntinos del sector.
 
“Hoy necesitamos darle un nuevo matiz para generar mano de obra por eso esta premisa de que emprendedores somos todos. Es la gestión de proyectos empresariales, el Estado acompañará la idea o proyecto de cada emprendedor, con un otorgamiento de bienes de capital para un emprendedor que necesita un punta pié. Y asesoramiento y capacitaciones” expresó Darrigo.  
 
Además, expuso que “será en el interior de la provincia el lanzamiento con cámaras de emprendedores e intendentes, el próximo 28 de junio en la Casa de las culturas de Bella Vista. Y nos acompaña la subsecretaría de desarrollo social”.   
 
Y agregó que “incluye cursos de idiomas, sobre todo inglés y portugués, de todos los sectores relacionados. Además de seguridad e higiene.
 
Asimismo Darrigo del apoyo nacional, afirmo “Romina Bouvier, subsecretaria de fortalecimiento industrial productivo de la nación, va a estar presente el día del lanzamiento”.
 
Por último indicó a Radio Dos que “trabajamos con el ministerio de turismo, que tiene un stock de capacitaciones y con la UNNE,  vamos a hacer un mapeo de los emprendimientos que más necesiten. 


Otras Noticias

foto: Hoy no habrá actividad comercial en Corrientes

Hoy no habrá actividad comercial en Corrientes

Es por el día del empleado mercantil, que se adelantó para hoy. ..

foto: El Ministro de Seguridad supervisó el operativo de la pregrinación juvenil del NEA

El Ministro de Seguridad supervisó el operativo de la pregrinación juvenil del NEA

En la tarde de este sábado el Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, superviso el operativo policial desplegado por la peregrinación del NEA. ..

foto: La Fundación Virgen de Luján estuvo en los festejos del día del niño en Villa Solari

La Fundación Virgen de Luján estuvo en los festejos del día del niño en Villa Solari

La fundación que preside Liliana Cosimi de López acompañó con los chicos de Viia Solari el pasado 14 de septiembre y compartió juegos y un ágape con los chicos. ..

foto: Moulin y Belcastro le ponen música a las Noches Culturales

Moulin y Belcastro le ponen música a las Noches Culturales

    Este jueves 27 de septiembre a las 21,00 el Programa “El Senado también es cultura” reiniciará el Ciclo Noches culturales con la presentación de “Cara con ..

foto: El gobernador Valdés acompañó la Fiesta Provincial de los Estudiantes

El gobernador Valdés acompañó la Fiesta Provincial de los Estudiantes

La 51ª edición del evento transcurre con singular éxito y el mandatario asistió al evento en la noche del sábado, compartiendo con los estudiantes y las autoridades comunales la tradicional ..

foto: Se viene el Gran Desfile de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia por Costanera Sur

Se viene el Gran Desfile de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia por Costanera Sur

Los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social se preparan para su gran  desfile por la llegada de la primavera el día ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen