Variados /
obteniendo clima...
 

La Municipalidad realizó un timbreo ambiental en el Molina Punta

COMPARTIR 

La actividad se cumplió en el marco del programa Reciclando Juntos. Promotores ambientales debidamente identificados explicaron, casa por casa, cuáles son los beneficios de la recolección diferenciada de plásticos. Además, se entregaron cestos al colegio Presidente Arturo Frondizi y a la delegación de la zona.

 
 
 
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) avanza en la implementación del programa Reciclando Juntos. En ese marco, este martes, a partir de las 9.30, promotores ambientales debidamente identificados recorrerán las viviendas de la zona de “Los Profesionales” del barrio Molina Punta, explicando la importancia de la separación diferenciada de residuos. Además, se entregarán cestos de recolección al colegio Presidente Arturo Frondizi y a la delegación de la zona.
 
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, explicó que “esta es la etapa de educación ambiental, prevista dentro del programa de separación de residuos” que fue presentado 15 días atrás en el Juan XXIII, y que se implementará en ese barrio y en el Molina Punta. Seguidamente, detalló que la actividad contempla la entrega de bolsas color verde y que una vez que se haya visitado a todos los vecinos, comenzará la recolección diferenciada.
 
Entre tanto, Bartra remarcó que esta prueba comenzará separando primero los plásticos, que posteriormente serán recolectados y se los entregará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con reciclados.

Las acciones se ejecutan a través de la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) - zona Metropolitana, que se lleva adelante a partir de un trabajo junto con el Gobierno provincial, que también impulsa acciones de estas características en los municipios de Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana, Itatí, Ramada Paso, San Luis del Palmar, El Sombrero, Riachuelo, San Lorenzo y Empedrado.
Los 35 agentes que se encargarán de visitar a los vecinos recibieron diferentes capacitaciones ambientales durante las últimas semanas.
 
ENTREGA DE CESTOS
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable también hará entrega de cestos al colegio Presidente Arturo Frondizi y a la delegación municipal del barrio Molina Punta, para que comiencen con la implementación de la diferenciación de la basura. El acto se hará a las 8.30.

Otras Noticias

Corrientes: Tiempo inestable con neblinas y lluvias para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada intestable para este viernes en la ciudad de Corrientes dónde ya se registran intensas lluvias desde la madrugada. Se esperan bancos de niebla ..

foto: “Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

“Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

Así lo expresó en su visita al programa ‘Antes que se Imprima’ el Secretario de Coordinación de Gobierno de Corrientes, Hugo Calvano. “De esta manera se trabaja para dentro ..

foto: El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

Durante la noche del miércoles la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Intendente de la Ciudad de Corrientes Dr. Eduardo Tassano y a parte de su ..

foto: Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista  porque Argentina lo necesita”

Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista porque Argentina lo necesita”

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual presidente del Comité Nacional del Partido Socialista, Antonio Bonfatti de visita a nuestra ciudad sostuvo que “estamos recorriendo el ..

foto: Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

 Tras el  éxito alcanzado en la primera jornada  del programa "DNI en tu comedor", vuelve este fin de semana con operativos de renovación y actualización de documentos en distintos barrios capitalinos.   ..

foto: Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

El empresario Ricardo Cáceres, propietario de  la cadena de Supermercados Impulso analizó en diálogo con Radio Dos la situación económica,  las consecuencias de la crisis y  la inflación y afirmó ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen