Variados /
obteniendo clima...
 

Golazo en el barrio Pirayuí: "La lectura también es diversión"

COMPARTIR 

Una tarde de lectura, música y baile se vivió ayer en la Escuela 368 Maestros Correntinos del Barrio Pirayuí, a la que visitaron los alumnos de la Escuela Normal Martín Miguel  de Guemes de San Luis del Palmar, en un encuentro propiciado por el Programa de Promoción de la Lectura "Leer es un Golazo", de la Vicegobernación.

 
Los alumnos de tercero, cuarto, quinto de primaria y primer año del nivel secundario de la Normal de San Luis y los integrantes de los talleres folklóricos del Senado también es Cultura, realizaron una obra de teatro leído "Vivir en la calle Conesa", de Adela Bach y bailaron La chacarera de los gatos" de María Elena Walsh, entre otras coreografías, dirigidas por el profesor  Rodrigo Gemigniani.
 
La profesora Marta Vidoni dijo al finalizar la jornada "para nosotros es una experiencia muy enriquecedora, desde la Escuela Martín Miguel de Guemes, de San Luis del Palmar compartir este momento, este espacio donde leer quiere decir divertirse, leer quiere decir bailar, conocer a otros chicos que también pueden disfrutar de la lectura como ellos. Así que también nosotros nos llevamos en el corazón una experiencia hermosa".
 
Por su parte Sandra Alcaraz, directora de la Escuela Maestros Correntinos destacó "estoy segura de que los chicos no van a olvidar esta experiencia. Nuestros alumnos están un poco alejados de tener estas propuestas, y que hoy tengan esta oportunidad de compartir es única. Estos recuerdos van a quedar guardados en su corazón. Yo les agradezco a todos, porque tuvieron la iniciativa de venir, de acercarse a nosotros y pasar una tarde muy agradable".
 
El Programa de Promoción de la Lectura impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros comenzó a desarrollarse en vísperas del Mundial de Fútbol, con la intención de generar un espacio de encuentro y comunicación, donde la lectura en sus diferentes manifestaciones sea el código común que permita la transmisión de valores, de conocimientos y la construcción del concepto de comunidad.
 
"Vamos a continuar durante todo el año llevando a las escuelas, a los clubes de abuelos, a la legislatura provincial y a los lugares donde nos convoquen esta propuesta que permite encontrarse a distintas generaciones, a chicos de distintas escuelas y compartir a través de la lectura, diferentes maneras de ver el mundo. Buscamos incentivar la lectura para promover la pluralidad, la educación, el conocimiento y la posibilidad de crecer como comunidad" afirmó Gustavo Canteros.

Otras Noticias

foto: “Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

“Modernizar el municipio es buscar las herramientas tecnológicas que facilitan la vida del vecino”

Así lo expresó en su visita al programa ‘Antes que se Imprima’ el Secretario de Coordinación de Gobierno de Corrientes, Hugo Calvano. “De esta manera se trabaja para dentro ..

foto: El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

El intendente Tassano y su gabinete se reunieron con la FECORR

Durante la noche del miércoles la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Intendente de la Ciudad de Corrientes Dr. Eduardo Tassano y a parte de su ..

foto: Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista  porque Argentina lo necesita”

Bonfatti en Corrientes: “Estamos armando una fuerza progresista porque Argentina lo necesita”

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual presidente del Comité Nacional del Partido Socialista, Antonio Bonfatti de visita a nuestra ciudad sostuvo que “estamos recorriendo el ..

foto: Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

Vuelve este fin de semana "DNI en tu comedor"

 Tras el  éxito alcanzado en la primera jornada  del programa "DNI en tu comedor", vuelve este fin de semana con operativos de renovación y actualización de documentos en distintos barrios capitalinos.   ..

foto: Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

Cáceres de Impulso afirma que “el consumo baja cada vez más”

El empresario Ricardo Cáceres, propietario de  la cadena de Supermercados Impulso analizó en diálogo con Radio Dos la situación económica,  las consecuencias de la crisis y  la inflación y afirmó ..

foto: Integrantes de FOB  levantaron corte avenida Armenia por reclamos a la Anses

Integrantes de FOB levantaron corte avenida Armenia por reclamos a la Anses

Integrantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), confirmaron  a Radios Dos levantaron el corte que efectuaban en ambas bandas de  la avenida Armenia  "hasta que Anses les de ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen