Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Patricia Ocampo, Rodolfo Minich, Leandro Espinoza
obteniendo clima...
 

Robo en escuela de Ituzaingó: Los ladrones de 7 a 15 años fueron detenidos y una madre demorada

COMPARTIR 

El comisario mayor Victor García, de la Unidad Regional Nº6, confirmó a Radio a Dos que entre  los ladrones de 7 a 15 años que desvalijaron la Escuela Nº 495 de Ituzaingó  fueron detenidos y una mamá de dos de los niños,  fue demorada porque  las autoridades consideraron su complicidad al encontrar elementos robados en su domicilio.

En el establecimiento educativo robaron computadoras, netbooks, equipo de música, útiles y diversos elementos, además de haber causado destrozos en distintas áreas de la escuela,  según detalló  ayer a Radio Dos, su directora, Marta Chejade. 

Sobre  el caso, el oficial dijo que de los  cuatro menores detenidos, dos son hermanos y dos son amigos y sus edades van desde los 7 a 15 años y que algunos de ellos fueron encontrados “infraganti”, cometiendo el delito.

Por otra parte, el funcionario policial detalló a Radio Dos, que dos de los niños involucrados son  hermanos  y que están a cargo de su mamá “que trabaja  todo el día”, dijo además que no tienen papá  y que “les falta control”.

En tanto, sobre los precoces ladrones dijo que “tienen antecedentes similares” de robos en establecimientos educativos .

Sobre la madre demorada, dijo que la Justicia consideró su “complicidad” al encontrar  algunos de los elementos robados en su domicilio.

De acuerdo al informe policial, en el robo, los ladrones se habían llevado: una mochila con un disco de memoria externa, marca Asus, cuadernillo didácticos, teclado para Tablet, dos Tablet, un cable Hdmi y siete cables USB, cinco netbook, completas, un micrófono, un bolso con una Tablet, un repuesto de hojas de block de 480 hojas, una bolsa con material didáctico, materiales de estudio, una taza, un equipo de sonido, marca Ewtto, dos parlantes, una caja de Tablet, una cámara fotográfica digital, una cámara fotográfica chica marca Kodac, un micrófono marca Ewtto, y minutos mas tarde secuestraron cinco netbook, una Tablet, un esmalte sintético, seis fibrones, una caja de lápices de colores y una manta de color azul de dos plazas. Todos estos elementos sustraídos del citado colegio


Otras Noticias

foto: Desvalijaron un estudio contable en pleno centro

Desvalijaron un estudio contable en pleno centro

Al menos dos malvivientes consumaron un robo en un estudio contable situado en un céntrico edificio de la ciudad de Corrientes, al cual ingresaron forzando aberturas. Los delincuentes, primero traspusieron ..

foto: Un "arrebatador" fue reducido por policías en pleno microcentro

Un "arrebatador" fue reducido por policías en pleno microcentro

Un joven que minutos antes habría intentado cometer un asalto en la modalidad "arrebato", fue reducido por personal policial en la céntrica esquina de Catamarca y 9 de Julio. Varios ..

foto: Asaltaron una farmacia en el barrio Industrial: se llevaron una importante suma de dinero

Asaltaron una farmacia en el barrio Industrial: se llevaron una importante suma de dinero

En horas de la mañana, asaltaron la farmacia ubicada en la esquina de las avenidas Armenia y J R Fernández, en el barrio Industrial. De acuerdo a los primeros datos, ..

foto: Santo Tomé: falleció un hombre tras el incendio de una vivienda

Santo Tomé: falleció un hombre tras el incendio de una vivienda

Un hombre de 78 años, identificado como Jorge Belmonte, falleció esta madrugada tras producirse el incendio de su vivienda ubicada por calle Marcos Coudal al 300 en la localidad de ..

foto: En operativos demoraron a ocho personas y secuestraron tres motos

En operativos demoraron a ocho personas y secuestraron tres motos

Ayer, cerca de las 17 horas, en cercanías al anfiteatro Cocomarola, personal del destacamento San Marcos realizó operativo de control de vehículos y de personas, en el que se secuestró ..

foto: Robaron una moto y la llevaban caminando: Hay un prófugo

Robaron una moto y la llevaban caminando: Hay un prófugo

Anoche alrededor de las 22 horas, por calle Gobernador Castillo y Teniente Ibáñez, dos hombres llevaban caminando una moto, fueron observados por efectivos policiales que estaban de recorrida, por lo ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen