Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Patricia Ocampo, Rodolfo Minich, Leandro Espinoza
obteniendo clima...
 

Roger Terán fue trasladado y será compañero de Boudou en Ezeiza

COMPARTIR 

El ex intendente de la localidad de Itatí, Natividad ?Roger? Terán, quien está imputado en una causa por narcotráfico, fue trasladado desde la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz hasta el Complejo Penitenciario Federal I, de Ezeiza donde compartirá el lugar de alojamiento con el ex vicepresidente Amado Boudou

 El ex jefe comunal correntino estaba alojado en la cárcel de Marcos Paz donde aguardaba el inicio del debate oral y público de la causas 3002/2017 en la que se investigó el tráfico de grandes cantidades de estupefacientes desde la localidad de Itatí a siete provincias y a barrios emergentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El abogado que lo representa, Roberto Herrera sostuvo que ?Terán fue trasladado el martes a la madrugada desde Marcos Paz a Ezeiza debido a que las instalaciones en las que estaba serán ocupadas por los detenidos en otra causa?.

La referencia es a la investigación iniciada por la supuesta aparición de cuadernos de anotaciones relacionadas con presunto cobros de coimas por funcionarios nacionales de la gestión anterior, contexto en el que existen 16 personas detenidas y por el que se libró la orden de captura internacional del ex funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, el misionero Oscar Thomas.

Estos detenidos ocuparán los espacios que les habían sido designado a los ex dirigentes kirchneristas que habían sido privados de la libertad en Marcos Paz por sus supuestas vinculaciones en hechos delictivos. ?

"Terán va a compartir espacio con otros presos políticos que también fueron llevados a Ezeiza"?, dijo el letrado que representa al ex jefe comunal que fue detenido el 14 marzo de 2017 durante el Operativo Sapucay.

El procesamiento del ex jefe de gobierno itateño había sido confirmado en agosto, pero el proceso se paralizó debido a que hubo un conflicto de competencias respecto al Tribunal que debía llevar el debate oral y público.

El mes pasado, la Cámara de Casación Penal de la Nación declaró competente al Tribunal Oral en lo Criminal 3 de esa ciudad para juzgar a los imputados de la causa que originó el Operativo Sapucay, en el que existen 26 imputados. El debate oral y público podría comenzar a principios del año próximo, y los involucrados aguardaban esto en la cárcel de Marcos Paz, pero debido a que existen otras causas con numerosos involucrados, y ante la falta de espacio se los trasladó a Ezeiza.
 
 
El ex intendente de la localidad de Itatí, Natividad ?Roger? Terán, quien está imputado en una causa por narcotráfico, fue trasladado este martes desde la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz hasta el Complejo Penitenciario Federal I, de Ezeiza donde compartirá el lugar de alojamiento con el ex vicepresidente Amado Boudou, el referente sindical de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Juan Pablo ?Pata? Medina y el ex secretario de Obras Públicas durante los gobierno de Néstor Kirchner, José Francisco López.


Fuente: Norte de Corrientes


Otras Noticias

foto: Ordenan detener al empresario que tiene la concesión de la terminal Retiro

Ordenan detener al empresario que tiene la concesión de la terminal Retiro

En la causa por presuntas coimas en obras públicas. ..

foto: El intendente de Villa Río Bermejito se presentó en el Juzgado y quedó detenido

El intendente de Villa Río Bermejito se presentó en el Juzgado y quedó detenido

Tal lo previsto, el Intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner ( Cambiemos), se presentó esta mañana en el Juzgado Federal de Zunilda Niremperger y quedó detenido, en el marco ..

foto: Historias de médicas que les salvan la vida a las mujeres tras un aborto clandestino

Historias de médicas que les salvan la vida a las mujeres tras un aborto clandestino

En el Hospital Álvarez de Capital tuvieron que atender en un año 380 casos de abortos. Dicen que no denuncian judicialmente a las mujeres. Y hay médicas que, por el ..

foto: Habló la mamá del violador de Marcos Paz: "Mi hijo es un psicópata"

Habló la mamá del violador de Marcos Paz: "Mi hijo es un psicópata"

La mujer fue quien lo entregó a la policía tras haberlo reconocido en el video. "Mi hijo hizo una barbaridad", dijo. ..

foto: Le incrustó un pico en el pecho al hermano mientras dormía y lo mató

Le incrustó un pico en el pecho al hermano mientras dormía y lo mató

El menor de los sujetos ingresó a la habitación de su familiar y le asestó un golpe con la herramienta que le destrozó el corazón y pulmones. El sangriento hecho ..

foto: Santa Cruz presenta un amparo ante la Corte para suspender el decreto que eliminó el fondo sojero

Santa Cruz presenta un amparo ante la Corte para suspender el decreto que eliminó el fondo sojero

La provincia de Santa Cruz presentará un amparo ante la Corte Suprema de la Nación para plantear la suspensión del decreto de necesidad y urgencia que dispuso la eliminación del ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen