Desayuno / Dr. Carlos Simon, Carlos Bramante, Martin Caram, Patricia Ocampo, Rodolfo Minich, Leandro Espinoza
obteniendo clima...
 

El Ministro de Seguridad pidió a los medios “investigar más” los casos difundidos

COMPARTIR 
Audio Juan José López Desimoni
cargando audio...

“Queremos hacer un llamado para que cada vez que hay un hecho se investigue un poco más porque se resalta en lo mediático, pero lo que se denuncia no es lo que ocurre realmente”, sostuvo el doctor Juan José López Desimoni, en diálogo con La Dos. “No puntualizo hechos. Hay varios casos que aparecieron en los medios y no tuvieron correlato en el trámite policial que corresponde”, insistió

El ministro Juan José López Desimoni se refirió a lo denunciado (mediáticamente) por  Norma Flores, sobre el supuesto abuso que sufrió su hija de parte de Miriam Jara, implicada en el crimen del penitenciario Tichellio.

“En realidad no es que hubo una detención: hay una situación de una relación de una adolescente y su progenitora, y eso hace que cuando su hija se va de la casa la progenitora vaya a reclamar a la comisaría. Pero no hubo ninguna detención, está en manos de su progenitora, es menor.  La denuncia es mediática. No existe la denuncia ni en sede policial ni judicial. Estamos atentos a cualquier situación”, sostuvo

Sobre si Miriam Jara estaba alojada con la menor, dijo que  “existió que la menor estaba en la
Comisaría donde está alojada esta persona”

“Se le entregó este informe al fiscal que solicitó un informe, que es el mismo que tengo yo”.

El ministro López Desimoni, expuso que “no negamos los hechos pero si exigimos redoblar esfuerzos de la policía y hacer un llamado de que cada vez que sucede algo se denuncie en comisarias porque la denuncia mediática que se hace no es como sucede en realidad”.

Asimismo el funcionario expresó que “varios hechos que tuvieron trascendencia mediática no tuvieron el mismo correlato en dependencia policial”.

Seguidores
Respecto del accionar para controlar a los seguidores manifestó que “el gobernador ha marcado una línea muy clara en relación a estas personas y la comisión de este tipo de delitos, con motos de seguidores. Por eso se implementó la incorporación de motos de alta cilindrada y un entrenamiento necesario para actuar de forma rápida y eficaz para dar respuesta a los hechos”. 

Centro de Monitoreo, a la Provincia
López Desimoni comentó que “el Centro de Monitoreo pasará a manos de la provincia y vamos a instalar cien cámaras mas en avenidas Independencia, Maipú, Centenario, donde más se dan los hechos delictivos”.
 
Anti-motochorros
Sobre el nuevo grupo de la Policía para prevenir delitos de motochorros, mencionó que “se está trabajando en eso , hay un diagrama para reforzar los grupos específicos, porque estamos atentos a que el delito va cambiando, las zonas van cambiando, tratamos de trabajar en prevención, y ese es nuestro eje principal de trabajo”.
 
De la necesidad de leyes más ágiles para actuar, el ministro de Seguridad, mantuvo que  “requiere una articulación del Poder Ejecutivo y la Legislatura, para poder aplicar política públicas de seguridad, para dar atención a la necesidad de actualización de normas en seguridad”.
 
Y señaló que “tenemos siempre diálogo interinstitucional, tomamos contacto con esferas del Poder Judicial, y estamos dispuestos a profundizar cuando sea necesario”.


Otras Noticias

foto: Desvalijaron un estudio contable en pleno centro

Desvalijaron un estudio contable en pleno centro

Al menos dos malvivientes consumaron un robo en un estudio contable situado en un céntrico edificio de la ciudad de Corrientes, al cual ingresaron forzando aberturas. Los delincuentes, primero traspusieron ..

foto: Un "arrebatador" fue reducido por policías en pleno microcentro

Un "arrebatador" fue reducido por policías en pleno microcentro

Un joven que minutos antes habría intentado cometer un asalto en la modalidad "arrebato", fue reducido por personal policial en la céntrica esquina de Catamarca y 9 de Julio. Varios ..

foto: Asaltaron una farmacia en el barrio Industrial: se llevaron una importante suma de dinero

Asaltaron una farmacia en el barrio Industrial: se llevaron una importante suma de dinero

En horas de la mañana, asaltaron la farmacia ubicada en la esquina de las avenidas Armenia y J R Fernández, en el barrio Industrial. De acuerdo a los primeros datos, ..

foto: Santo Tomé: falleció un hombre tras el incendio de una vivienda

Santo Tomé: falleció un hombre tras el incendio de una vivienda

Un hombre de 78 años, identificado como Jorge Belmonte, falleció esta madrugada tras producirse el incendio de su vivienda ubicada por calle Marcos Coudal al 300 en la localidad de ..

foto: En operativos demoraron a ocho personas y secuestraron tres motos

En operativos demoraron a ocho personas y secuestraron tres motos

Ayer, cerca de las 17 horas, en cercanías al anfiteatro Cocomarola, personal del destacamento San Marcos realizó operativo de control de vehículos y de personas, en el que se secuestró ..

foto: Robaron una moto y la llevaban caminando: Hay un prófugo

Robaron una moto y la llevaban caminando: Hay un prófugo

Anoche alrededor de las 22 horas, por calle Gobernador Castillo y Teniente Ibáñez, dos hombres llevaban caminando una moto, fueron observados por efectivos policiales que estaban de recorrida, por lo ..

3
TEOFILO MIRANDA

10/08/2018 - 12:39hs
HAY UNA BOCONA EN UNA RADIO, QUE SIN INTERIORIZARSE DE LA VERACIDAD DE LAS DENUNCIAS QUE LE RELATAN EN SU RADIO, COMO UNA DESAFORADA Y DE MANERA FRENETICA, POR UTILIZAR UN LENGUAJE CULTO, COMIENZA A DIFAMAR A TODOS LOS SUPUESTOS INVOLUCRADOS, QUE EL MINISTRO Y EL GOBERNADOR LE ATIENDAN URGENTE EL TELEFONO COMO SI ELLA ES LA FISCAL DE TODO, A NO DEJARSE ENVENENAR EL DIA ESCUCHANDO A ESTA PERSONAJE.

rauli mansilla el verdulero de colombia al 500

11/08/2018 - 09:06hs
dejense de joder con lo mediatico en el ba?ado norte venden falopa por todos lados colombia al 400 el tano y no hacen nada

Rodolfo

11/08/2018 - 14:42hs
Hay un a realidad, se van produciendo cambios en este pais, algunos seran mejores q otros, y otros se notaran dentro de algun tiempo, pero lo concreto es q hay cambios, y lo mejor de todo es q nosotros estamos cambiando. Combatir el delito tambien requiere combatir el "no te metas", la abulimia social, y pensar q lo q hoy ayudemos a nuestra Policia, implica q ma?ana nuestra abuela cuando termine de cobrar su jubilacion, no sera asaltada, o a nuestra hermana no le pegaran para arrancarle la cartera o el celular. Debe acabarse la impunidad del motochorro, del asesino, del policia q mira para otro lado, del fiscal liviano, y del juez provictimario.

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen