Variados /
obteniendo clima...
 

Cambio histórico en el tenis: así se jugará la Copa Davis desde 2019

COMPARTIR 

La Federación Internacional de Tenis confirmó la modificación del sistema del mítico torneo. Desde el año que viene tendrá un formato completamente distinto.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció la confirmación del cambio en el formato de Copa Davis, con el apoyo del grupo inversor Kosmos, liderado por el futbolista Gerard Piqué, por lo que la fase final de la competición pasará a disputarse entre 18 naciones en el mes de noviembre.
 
 
El Consejo de Administración de la FIT apoyó unánimemente la propuesta de crear la Final de la Copa Mundial de Tenis en 2019, que transforma la Copa Davis actual en un torneo con la presencia de 18 países que competirían durante una semana en una única ciudad.
 
Según explica la organización de la Copa Davis, la misma mantendrá igualmente las 4 semanas de competencia a lo largo del año. Habrá una ronda clasificatoria en febrero, con el sistema actual. Los doce ganadores se asegurarán una entrada directa en la final y se unirán a los 4 semifinalistas del año previo, que se clasificarán sin necesidad de jugar en febrero, y dos wildcards que serán anunciadas antes del sorteo en la ronda clasificatoria.
 
 
La final de la primera edición se disputará en Madrid o Lille del 18 al 24 de noviembre de 2019 y los 18 equipos serán divididos en seis grupos de tres participantes cada uno.
 
Esta nueva competición surgió como una fusión entre la actual Copa Davis, disputada desde 1900, y la antigua Copa Mundial por equipos, que se jugó desde 1978 hasta 2012 sobre la tierra batida de Dusseldorf.
 
La Copa Davis en la actualidad se disputa entre ocho equipos que se enfrentan a cuatro eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final) repartidas entre febrero y noviembre, mes en el que se juega la final.
 
 
 
Fuente: Minutouno.com.ar


Otras Noticias

foto: Boca Unidos con la mente puesta en Juventud Antoniana

Boca Unidos con la mente puesta en Juventud Antoniana

Ni bien arribaron a Corrientes tras el valioso triunfo en Tucumán, los futbolistas de Boca Unidos entrenaron en el predio del barrio 17 de Agosto, ya que el próximo compromiso ..

foto: Buen debut del correntino Herrera en el agónico triunfo de San Lorenzo

Buen debut del correntino Herrera en el agónico triunfo de San Lorenzo

Un buen debut tuvo el correntino Andrés Herrera en la primera de San Lorenzo en el triunfo del Ciclón por 3 a 2 ante Patronato. "Un lateral fuerte y con ..

foto: Selección Argentina "Pulga y Pelusa" vs. Club Deportivo Mandiyu

Selección Argentina "Pulga y Pelusa" vs. Club Deportivo Mandiyu

Para invitar a toda la audiencia de ‘antes que se Imprima’ al evento solidario del fin de semana tres integrantes de la Selección Argentina de personas de fútbol de ..

foto: San Martín presentó su equipo en sociedad

San Martín presentó su equipo en sociedad

El elenco que dirige Sebastián González y que debutará este domingo a las 21 ante su similar de La Unión de Formosa hizo su presentación estelar ante los periodistas, ..

foto: San Martín le ganó AMAD en un amistoso en Empedrado

San Martín le ganó AMAD en un amistoso en Empedrado

San Martín se impuso 88-67 a AMAD de Goya –se prepara para disputar el Torneo Federal- en el último amistoso previo a su debut del domingo por el Súper 20. ..

foto: Andrés Herrera debuta en San Lorenzo: “Llegó con unas pocas ropitas y sus botines rotos”, dijo su papá

Andrés Herrera debuta en San Lorenzo: “Llegó con unas pocas ropitas y sus botines rotos”, dijo su papá

El correntino Andrés Herrera debutará esta tarde con la primera de San Lorenzo en el partido ante Patronato por la Superliga. Andrés, hijo de Marcelo –futbolista con reconocida trayectoria local- ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen