Variados /
obteniendo clima...
 

Hospital Escuela: Confirman que hay 10 pacientes afectados por una bacteria intrahospitalaria

COMPARTIR 
Audio Dr. González Nadal
cargando audio...

El Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal confirmó que en dicho nosocomio "hay 10 pacientes con infectados y colonizados por EPC (Enterobacterias Productoras de Carbapenemasas). El Servicio de Infectología detectó los casos y dio el alerta. Coincidió que hoy es el día a mundial de la sepsis  y se hizo una jornada de trabajo para reforzar las medidas y barreras para evitar que aparezcan mas casos". "Estamos en alerta", dijo.

Salvador González Nadal destacó  en “A pura Radio” que “en el Hospital se hace vigilancia epidemiológica de bacterias intrahospitalarias en forma permanente  y especialmente en los pacientes que vienen de otros hospitales”.

Explicó que “el contagio no se produce por vía aérea sino por contacto. El lavado de manos, uso de guantes y otras normas muy simples bajan estas tasas y estamos tomando medidas preventivas y de control infectológico”.

"Es oportuno hablar de esto en este momento  porque es fundamental reforzar las medidas de profilaxis que debemos tener en todo el hospital. El lavado de mano, el uso de guantes y la desinfección de elementos  de los enfermos manipulados por enfermeros y médicos  es importantísimo para disminuir la posibilidad de nuevos casos de este tipo  de bacterias multiresistentes a los antibióticos", expresó González Nadal

“Hoy en el Hospital hay 10 casos de pacientes afectados por EPC, seis en Terapia Intensiva y cuatro en áreas de internación, que ya están siendo tratados debidamente”, dijo.

Noticias Relacionadas

foto: En el Escuela, máxima atención preventiva ante casos de bacterias intrahospitalarias

En el Escuela, máxima atención preventiva ante casos de bacterias intrahospitalarias

En las últimas horas, al surgir versiones respecto a la presencia de una peligrosa bacteria que habría afectado a varios pacientes, desde la Dirección del Hospital Escuela se informó que ..


Otras Noticias

foto: Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Desde el próximo lunes 588 encuestadores del INDEC y 250 agentes de la Secretaría de Gobierno de Salud  de la Nación participarán del relevamiento sobre hábitos de alimentación, actividad física ..

foto: El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

Mariano Mayer estuvo en Corrientes y visitó el Club de Emprendedores y luego en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio intercambió propuestas con sus pares de la Provincia. ..

foto: Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

A continuaicón anumeramos los organismos públicos y privados que se adhieren al asueto administrativo del día lunes 24 de septiembre por el día de la Virgen de la Merced, Patrona ..

foto: Para el comercio  este lunes es día no laborable

Para el comercio este lunes es día no laborable

José López, referente del sindicato de Comercio informó en contacto con “A pura Radio”, que “el feriado por el Día del Empleado de Comercio pasará este año al lunes 24, ..

foto: ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC) el martes 25  “a partir de las 10 realizará paro y movilización  por reclamos salariales no resueltos con el ministerio ..

foto: Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Francisco Sizuela, titular de la Administración Provincial del Agua de la provincia del Chaco, sostuvo que  “no estamos en presencia de una bajante histórica del río Paraná, pero es una ..

1
Ricardo

14/09/2018 - 09:15hs
es llamativo ver como menosprecian la salud en post de la politica los directores Nadaly Puyol la bactria en cuestion es un KLEBSIELLA productora de carbapenemasa por su sigla KPC sumamente agresiva que no esta respondiendo a ningun antibiotico dicho por la jefa del servicio de infectologia Dra Capara quien aconsejo suspender todo lo que no sea urgencia el estado de decadencia es tal que tambien el servicio de neurocirugia bajo el consejo de su jefe el Dr Alcaraz no quieren operar por que entre el quirofano 2 y 3 del hospital se observo la salida de material cloacal pido por favor publiquen esto para evitar males mayores tambien pueden recurrir a las fuentes para comprobar esto

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen