Variados /
obteniendo clima...
 

Valdés expresó apoyo a pequeños productores en remate ganadero de Ituzaingó

COMPARTIR 

En horas del mediodía en el predio ferial “El Pombero”, en la ciudad de Ituzaingó durante la “Expo Peña”, el gobernador Gustavo Valdés acompañó dando inicio al “Primer Remate Genética para el Iberá” y al Segundo Remate de Pequeños Productores. En este marco ratificó el trabajo en conjunto de los pequeños productores con el Estado Provincial considerándolo como “una virtud”.

 
 
 
 
Tras el tradicional almuerzo antes de dar paso al inicio de dicho remate, Valdés tomó la palabra instando a los presentes a continuar con el trabajo mancomunado, resaltando el compromiso que asumirá la Provincia ante el subsidio de los gastos de flete, derecho de pista y comisión para ayudar a los pequeños productores para un buen remate.
 
Asimismo, el Gobernador recalcó que “queremos que con esos recursos puedan comprar toros de excelencia para mejorar el rodeo” y agregó que por medio del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) contribuirán económicamente para la adquisición del primer ejemplar de dicha raza.
 
También, hizo referencia al apoyo que brindará el Gobierno Provincial a la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” -quienes pusieron a la venta 400 animales provenientes de más de una veintena de productores- para instaurar con la expansión de recursos necesarios en materia de producción y se comprometió a llevar a cabo la renovación del predio como también del salón de encuentro, para que “todos se sientan orgullosos” de poder contar con las instalaciones correspondientes para este tipo de eventos.
 
Finalmente, el mandatario provincial expresó su anhelo por continuar “apuntalándonos al crecimiento para que los pequeños productores puedan tener un buen precio para mantenerse en el mercado”.


Otras Noticias

foto: Peregrinación a Itatí: Cómo serán los desvíos en la ruta y operativo de seguridad

Peregrinación a Itatí: Cómo serán los desvíos en la ruta y operativo de seguridad

Con más de 500 efectivos y unos 45 vehículos, efectivos policiales dispondrán varios puestos camineros y desvíos de traánsito en resguardo y asistencia permanente a los fieles que peregrinan en ..

foto: Más de 200 mil personas participarán de la 39º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

Más de 200 mil personas participarán de la 39º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

Desde hace casi cuatro décadas, miles de jóvenes expresan su amor y fe en María caminando hacia la Basílica de Itatí. Hoy, desde las diez diócesis de la región, más ..

foto: Valdés reafirmó la apuesta turística a Concepción en el 222ª aniversario de la localidad

Valdés reafirmó la apuesta turística a Concepción en el 222ª aniversario de la localidad

El gobernador Gustavo Valdés presidió este viernes el 222º aniversario de Concepción del Yaguareté Corá, reafirmando la apuesta de la Provincia y la Nación al potencial turístico de la localidad ..

foto: Bella Vista: El CFI presentó líneas de crédito para micro y PyMEs

Bella Vista: El CFI presentó líneas de crédito para micro y PyMEs

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Producción llevó adelante una jornada de presentación de Líneas de Crédito para la Reactivación Productiva por parte del Concejo ..

foto: Pronostican un Niño “normal” para esta campaña agrícola

Pronostican un Niño “normal” para esta campaña agrícola

De acuerdo al ing agr. Eduardo M. Sierra, especialista en Agroclimatología, el Océano Pacífico Ecuatorial permanece a la fecha en un estado "Neutral" levemente cálido, muy distinto a lo que ..

foto: En Santa Lucía y Carolina se concretó la entrega de plantines para Cortinas Forestales

En Santa Lucía y Carolina se concretó la entrega de plantines para Cortinas Forestales

El Ministerio de Producción concretó ayer (jueves 20 de septiembre) en Santa Lucía y Carolina una entrega de 22.600 plantines de pino y eucalipto, correspondientes a la primera etapa del ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen