Variados /
obteniendo clima...
 

Barrionuevo: “La inflación superará este año el 45% y las tarifas son superiores en el NEA”

COMPARTIR 

El diputado provincial Martín Barrionuevo(PJ), analizó en diálogo con Radio Dos la situación económica del país, y afirmó que la inflación superará este año el 45 por ciento, a la vez que remarcó que las tarifas en el NEA son superiores a las de Buenos Aires, “lo que aumenta más la inequidad”

En este sentido, el contador explicó que “en el NEA hay diferencias cualitativas importantes, tenemos gastos de viviendas, agua, energía, transporte y comunicaciones con aumentos superiores al 35%, muy por encima de la media y después le siguen los alimentos”.

“En lo que va del año, los precios regulados de tarifas en el NEA, son superiores y en algunos casos se duplican”, señaló y a modo de ejemplo señaló que a los aumentos de enero a agosto, en el Nea fueron del 28, 5% , mientras que en Buenos Aires fueron del 20,6%.

Al respecto, el legislador del PJ afirmó que “la diferencia es sustancial y lo que hace es aumentar más la inequidad entre las regiones”.

Por otra parte, Barrionuevo señaló que “la quita de la tarifa social de la tarifa de energía impacta mucho más en esta región que en el resto del país” y adelantó que la quita del subsidio de transporte llevará a duplicar la tarifa del servicio en Corrientes.

En cuanto a los alimentos dijo que “están por encima de la media, esto impacta en la canasta de indigencia y pobreza que se va a dar a conocer la semana que viene, que es del mes de junio, pero seguramente la situación en el mes de diciembre será peor porque los salarios se deterioran y ciertas cuestiones van a impactar mucho”.

“La inflación superará este año el 45%” estimó el contador y señaló que hoy “estamos hoy en una trampa que es bastante difícil de salir, la pérdida del poder adquisitivo va a ser fuerte este año, en el sector privado cada vez hay menos trabajo y se paga menos”.


Otras Noticias

foto: Calvete: “Todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre"

Calvete: “Todavía hay una inercia inflacionaria que se va a ver en octubre y noviembre"

El presidente de INDECOM (Instituto de estudios de consumos masivos), Miguel Calvet, habló en directo con Radio dos, en “Antes que se imprima” de la economía nacional afirmó que “todavía ..

foto: El dólar en un tobogán: retrocedió 83 centavos a $ 38,16 (en la semana cayó casi 6%)

El dólar en un tobogán: retrocedió 83 centavos a $ 38,16 (en la semana cayó casi 6%)

La divisa descendió tercera jornada consecutiva en en bancos y agencias de cambio de la city porteña. Ocurrió ante una mayor oferta de privados, por lo que el BCRA volvió ..

foto: Por acumulación de stock, las automotrices suspenden a más de 5.000 empleados

Por acumulación de stock, las automotrices suspenden a más de 5.000 empleados

Las empresas automotrices Fiat Chrysler, Renaul y General Motors anunciaron que la semana que viene suspenderán a 5.500 empleados, en medio de una fuerte acumulación de stock. La noticia fue ..

foto: Por grave crisis del sector textil advierten ola de despidos y crece la incertidumbre

Por grave crisis del sector textil advierten ola de despidos y crece la incertidumbre

Los empresarios del sector en todo el país alertan por el problema de las importaciones. El 50% dice que pierde dinero y piensa en cerrar sus plantas. La incertidumbre crece ..

foto: El Presupuesto 2019 destina casi 14 veces más al pago de la deuda externa que a Salud

El Presupuesto 2019 destina casi 14 veces más al pago de la deuda externa que a Salud

El proyecto elaborado por el gobierno de Mauricio Macri prevé fuertes recortes en un área sensible como es Salud y que afectará principalmente a los sectores más vulnerables del país. ..

foto: Una familia necesitó en agosto $ 20.868 para no caer en la pobreza

Una familia necesitó en agosto $ 20.868 para no caer en la pobreza

El Indec difundió los datos de la Canasta Básica Total.  Respecto de julio hubo un incremento en los gastos de 3,6%. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen