Variados /
obteniendo clima...
 

Estreptococo: “No hay casos graves en Corrientes, no hay que alarmarse”, dijo el doctor Serra

COMPARTIR 

El médico pediatra Flavio Serra, se refirió a la situación respecto la bacteria estreptococo que ya causó la muerte la muerte de cinco niños y un adulto y gran preocupación en los padres y desbordó la guardia del hospital Pediátrico. Afirmó que “no hay que alarmarse” y que en Corrientes no se presentaron casos graves.

Sobre la situación, dijo que “no es para incrementar el pánico, porque lo único que logramos es que se saturen los servicios”, señaló y agregó que “no es una enfermedad que uno deba salir corriendo a medicarla, si la evolución no es favorable las primeras 48 horas se debe re consultar”.

“Los lsíntomas son fiebre, manchas en la piel, no es un germen productor de epidemia”. “No hemos tenido casos graves, se dieron algunos casos juntos y eso alarmó” remarcó.

“En nuestro consultorio, de lunes a jueves fue bastante catastrófica la cantidad de consulta, es un número difícil de manejar”, detalló el pediatra.

Asimismo expuso que “no es porque hay casos de este germen sino porque hay muchos cuadros febriles, virales y pro el miedo de las mamás pero no porque sea un problema epidémico que uno deba alarmase, esto hay que aclarar. “Tenemos casos de angina y cuadros de piel, permanentemente, todo el año, sobre todo comenzando la primavera”, añadió el médico.

En tanto, Serra manifestó que “hay cinco de cada seis personas conviviendo con el germen pero no hay que alarmarse, los síntomas son fiebre, manchas en la piel, no es un germen productor de epidemia”.

“No hemos tenido casos graves, pueden verse pero todavía no, porque el estreptococo, genera síndrome tóxico, lesión de piel más importante, eso se ve todos los años, esto coincidió que se dieron algunos casos juntos y eso alarmó”, remarcó.

En ese mismo aspecto mantuvo que “las cosas no han cambiado dentro de lo habitual, es lamentable lo que pasó y es un motivo de investigación pero no es para incrementar el pánico porque lo único que logramos es que se saturen los servicios y se atiende de una manera no conveniente”.

“No es una enfermedad que uno deba salir corriendo a medicarla, pero uno debe darle al paciente ciertas pautas de alarma, son dolor extremo de garganta, fiebre muy alta, dolor de piel, si la evolución no es favorable las primeras 48 horas se debe re consultar”, consideró.


Por último, el doctor Serra indicó que “las medidas preventivas son higiene de manos, de uñas, no tener ambientes totalmente cerrados”.


Otras Noticias

foto: Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Desde el próximo lunes 588 encuestadores del INDEC y 250 agentes de la Secretaría de Gobierno de Salud  de la Nación participarán del relevamiento sobre hábitos de alimentación, actividad física ..

foto: El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

Mariano Mayer estuvo en Corrientes y visitó el Club de Emprendedores y luego en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio intercambió propuestas con sus pares de la Provincia. ..

foto: Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

A continuaicón anumeramos los organismos públicos y privados que se adhieren al asueto administrativo del día lunes 24 de septiembre por el día de la Virgen de la Merced, Patrona ..

foto: Para el comercio  este lunes es día no laborable

Para el comercio este lunes es día no laborable

José López, referente del sindicato de Comercio informó en contacto con “A pura Radio”, que “el feriado por el Día del Empleado de Comercio pasará este año al lunes 24, ..

foto: ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC) el martes 25  “a partir de las 10 realizará paro y movilización  por reclamos salariales no resueltos con el ministerio ..

foto: Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Francisco Sizuela, titular de la Administración Provincial del Agua de la provincia del Chaco, sostuvo que  “no estamos en presencia de una bajante histórica del río Paraná, pero es una ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen