Variados /
obteniendo clima...
 

B° Bejarano: “Esas familias no deberían ser desalojadas”, afirmó el concejal Laprovitta

COMPARTIR 

 El concejal capitalino del PJ, Ataliva Laprovitta, dijo en declaraciones a Radio Dos  respecto del conflicto vecinal  por terrenos en el barrio Bejarano, que “las familias no deberían ser desalojadas” y que la “la Justicia decidirá cómo seguir”. El edil afirmó también que “muchas familias tenían título de propiedad” y consideró que “hay que hacer hincapié en sus necesidades”,  en referencia al estado de vulnerabilidad en que se encuentran.

 
El edil señaló que las familias que se manifestaron ayer  “no serán desalojadas las familias del terreno que están ocupando” y agregó que se aseguraron “que tampoco se ocupe un nuevo terreno”. 
 
Sobre el conflicto, relató que  “estábamos recibiendo llamados por un supuesto cierre de calle de la Policía que impedía el paso de los vecinos que allí habitan,  un asentamiento donde viene alrededor de unas 50 familias”
 
“Esta situación generó un conflicto producto de un intento de toma de un predio que está frente al aeropuerto, entre la empresa de gas y  la que vende maquinaria para obras”, detalló.
 
“Al tener impedido el paso, se generó una situación tensa, y nos hicimos presente”, señaló y mencionó que los concejales hablaron con el ministro, la jueza interviniente en el caos y el fiscal “y recorrimos la zona y pudimos llevar una solución transitoria”.
 
Asimismo el concejal explicó que “no hubo desalojo, hubo un impedimento de nuevas tomas de terrenos, la Policía hizo lo que tuvo que hacer más allá de la situación tensa”.
 
“Estas familias no deberían ser desalojadas, muchas tenían títulos de propiedad, les mostraron al fiscal, por lo tanto la justicia debe tener en cuenta estos documentos”, dijo Laprovitta a Radio Dos. 
 
Al respecto, consideró que “se abre aquí un desafío para trabajar con el municipio y la justicia, haciendo pie en la necesidad de las familias”.
 
Por otra parte, mencionó que en algunos casos, “la gente termina siendo estafada en su buena fe, la gente compró lotes sin documentación, esto llevo por la necesidad de tener un lugar donde habitar y la falta de respuestas de las autoridades”.

 “La Justicia decidirá cómo seguir”, concluyó el concejal del PJ.


Otras Noticias

foto: Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Desde el próximo lunes 588 encuestadores del INDEC y 250 agentes de la Secretaría de Gobierno de Salud  de la Nación participarán del relevamiento sobre hábitos de alimentación, actividad física ..

foto: El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

Mariano Mayer estuvo en Corrientes y visitó el Club de Emprendedores y luego en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio intercambió propuestas con sus pares de la Provincia. ..

foto: Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

A continuaicón anumeramos los organismos públicos y privados que se adhieren al asueto administrativo del día lunes 24 de septiembre por el día de la Virgen de la Merced, Patrona ..

foto: Para el comercio  este lunes es día no laborable

Para el comercio este lunes es día no laborable

José López, referente del sindicato de Comercio informó en contacto con “A pura Radio”, que “el feriado por el Día del Empleado de Comercio pasará este año al lunes 24, ..

foto: ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC) el martes 25  “a partir de las 10 realizará paro y movilización  por reclamos salariales no resueltos con el ministerio ..

foto: Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Francisco Sizuela, titular de la Administración Provincial del Agua de la provincia del Chaco, sostuvo que  “no estamos en presencia de una bajante histórica del río Paraná, pero es una ..

1
Lucas

14/09/2018 - 12:27hs
Hacer politiquer?a barata a cualquier precio, deber?a pasar de nuevo por la Universidad Sr. Si le usurpan su casa o su terreno a ver si opina lo mismo.

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen