Variados /
obteniendo clima...
 

Convenio con Yacyretá: Valdés anunció obras por más de $ 900 millones para Corrientes

COMPARTIR 

El gobernador Gustavo Valdés, dijo en la localidad de Empedrado que el Gobierno de Corrientes firmará un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por 900 millones de pesos para la ejecución obras. En este marco también confirmó en declaraciones a Radio Dos que el tema salarial  “no está cerrado”, en obvia alusión a posibles aumentos en lo que resta del año.

El mandatario señaló que la rúbrica del Convenio se realizará el jueves 20 en la localidad de Ituzaingó y que la inversión será de 900 millones para obras aguas abajo de la localidad.
 
“Nos ha reconocido el presidente Maricio Macri”, destacó el mandatario y agregó, que “necesitamos esas obras”, tras calificar el convenio de “histórico”.
 
Consultado por Radio Dos sobre las expectativas en las negociaciones del Presupuesto, Valdés expresó que “son importantes, queremos que nos vengan más recurso a Corrientes, mientras mas presupuesto tengamos, tendremos más obras para los correntinos”
 
Finalmente, sobre la cuestión la salarial, señaló  que “no está cerrada”, en obvia alusión de posibles aumentos para empleados de administración publica en lo que resta del año.
 
Valdés participó de acto por el 192° aniversario de la localidad de Empedrado, donde además firmó convenios para la ejecución de obras de agua  potable y cloacas.
 
En este marco, en diálogo con la prensa se refirió a la importancia de la construcción del puerto  de El Sombrero, en reemplazo del puerto capitalino, al  que calificó de “obsoleto”.
 
“Estamos diseñando un puerto  de 1200 metros de frente, avanzamos en modernidad,  tenemos un proyecto,  y será de grandes dimensiones”, remarcó.
 
Al respecto, afirmó que  el puerto de El Sombrero será fundamental “para que genere comercio en toda  la zona  y  si a eso, le sumamos el nuevo puente,  va  a generar puestos de trabajo y dinamizar la economía,  será el puerto del futuro”, concluyó.
 


Otras Noticias

foto: Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Desde el próximo lunes 588 encuestadores del INDEC y 250 agentes de la Secretaría de Gobierno de Salud  de la Nación participarán del relevamiento sobre hábitos de alimentación, actividad física ..

foto: El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

Mariano Mayer estuvo en Corrientes y visitó el Club de Emprendedores y luego en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio intercambió propuestas con sus pares de la Provincia. ..

foto: Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

A continuaicón anumeramos los organismos públicos y privados que se adhieren al asueto administrativo del día lunes 24 de septiembre por el día de la Virgen de la Merced, Patrona ..

foto: Para el comercio  este lunes es día no laborable

Para el comercio este lunes es día no laborable

José López, referente del sindicato de Comercio informó en contacto con “A pura Radio”, que “el feriado por el Día del Empleado de Comercio pasará este año al lunes 24, ..

foto: ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC) el martes 25  “a partir de las 10 realizará paro y movilización  por reclamos salariales no resueltos con el ministerio ..

foto: Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Francisco Sizuela, titular de la Administración Provincial del Agua de la provincia del Chaco, sostuvo que  “no estamos en presencia de una bajante histórica del río Paraná, pero es una ..

1
miguel

14/09/2018 - 12:45hs
se?or gobernador con todo respeto porque en ves de comprar la energia a cammmesa no nos manejamos directamente con yacireta. de esta manera bajariamos lo costos de energia . de manera muy notable.

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen