Variados /
obteniendo clima...
 

Una nena de 5 años está internada en terapia por la bacteria estreptococo

COMPARTIR 

Fue trasladada desde el Hospital de San Miguel del Monte tras hacerse un hisopado y detectar la bacteria en su versión más agresiva.

Una niña de 5 años se encontraba hoy internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, como consecuencia de un cuadro provocado por la bacteria Estreptococo, que ya generó 6 muertes en todo el país.
 La pequeña fue trasladada desde el Hospital de San Miguel del Monte donde, a través de un hisopado, se le detectó la bacteria que en su versión agresiva ya causó la muerte de otras seis personas, entre ellas cinco niños, en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, Rosario, Pergamino y Viedma, Río Negro.
El director del hospital, José Pujol, indicó que la pequeña  se encontraba "en terapia intensiva y con asistencia  respiratoria", mientras que su situación clínica era "estable".  
La nena había ingresado al hospital de Monte con un grado febril y complicación respiratoria, por lo que, tras comprobarse que había contraído una infección por la bacteria, fue derivada este miércoles al hospital platense, de mayor complejidad. 
Según el sitio Monte 24 Noticias, los directivos del jardín  de infantes al que asiste la pequeña, en el barrio Montemar, decidieron suspender las clases en forma preventiva.
Las autoridades del Hospital Sor María Ludovica indicaron que en las últimas horas la guardia recibió 450 consultas, el triple de lo habitual, y en la mayoría de los casos por gripe. 
En los últimos días, la alarma por los casos mortales causados por la bacteria se visibilizó en las puertas de los hospitales porteños y de la provincia de Buenos Aires, con una gran cantidad de consultas en las guardias.
La bacteria estreptococo, causante de angina y otras afecciones, es de circulación normal en la población y sólo en raros casos desarrolla una versión agresiva como la que se advirtió en los casos mortales.
Autoridades de la secretaría de Salud de la Nación confirmaron a NA que comenzaron a analizarse las cepas de la bacteria que causaron los casos fatales para poder determinar de qué tipo de germen se trata y si es más virulento que el habitual. (NA) 
 


Otras Noticias

foto: Argentina consiguió una histórica victoria frente a Polonia, el campeón del mundo de vóley

Argentina consiguió una histórica victoria frente a Polonia, el campeón del mundo de vóley

El equipo que dirige Julio Velasco se impuso por 3 a 2 en la segunda fase del Mundial. Este sábado enfrentará a Serbia. ..

foto: La ONU alertó de que en la Argentina hay "una seria inseguridad alimentaria"

La ONU alertó de que en la Argentina hay "una seria inseguridad alimentaria"

Así lo reveló hoy un informe de Hilal Elver, la relatora especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación; instó al Gobierno a mejorar los programas sobre el ..

foto: En la Triple Frontera, detuvieron al hombre más buscado de Hezbollah

En la Triple Frontera, detuvieron al hombre más buscado de Hezbollah

Assad Ahmad Barakat, el financista de Hezbollah y uno de los hombres más buscados de la región, fue capturado este viernes por la policía brasileña en Foz de Iguazú, en ..

foto: Tucumán: se derrumbó un puente y quedó un camión atrapado

Tucumán: se derrumbó un puente y quedó un camión atrapado

El cruce había sido habilitado en 2015 en la capital tucumana. El conductor sufrió algunos golpes pero está fuera de peligro. Un vecino de la zona grabó con su celular ..

foto: Escándalo en Formosa: En una escuela realizaron un show erótico con menores por el "Día del Estudiante"

Escándalo en Formosa: En una escuela realizaron un show erótico con menores por el "Día del Estudiante"

La EPES 25 de Laguna Yema, Formosa, se convirtió en escenario de un repudiable acto con el que se pretendió celebrar el "Día del Estudiante". ..

foto: Delincuentes saquearon a un colegio y los nenes respondieron con carteles

Delincuentes saquearon a un colegio y los nenes respondieron con carteles

La plata que se llevaron los ladrones era para un viaje de estudios de alumnos de 4°, 5° y 6°. "Aunque nos roben estamos de pie", escribieron los chicos en ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen