Variados /
obteniendo clima...
 

Madre de tres chicos reclama que la policía no quiere tomar denuncia por violencia de su ex pareja

COMPARTIR 
Audio Alejandra Enrique - denuncia
cargando audio...

Alejandra Enriquez,  contó a los micrófonos de la Dos,  su padecimiento por violencia de género que viene sufriendo desde 2015 por parte de su ex pareja, con el agravante de que la policía sistemáticamente le niega  la posibilidad de formular las denuncias correspondientes.

Contó que  desde el 2015 intenta denunciar a su ex pareja, para lograr legalmente una orden de restricción “y poder salir tranquila con mis hijos o poder ir al almacén sin miedo” 
“Yo siempre tengo problemas con mi ex pareja  y cuando fui a la comisaria 12ª  para hacer  una denuncia, el oficial  al contarle el hecho me dijo que ahí no toman denuncia de parejas. No me preguntaron nada. Yo le comenté que era por violencia de género, pero igual me ignoraron”, dijo Alejandra.
“Yo segui teniendo problemas con este hombre, e incluso llame al 144 y ahí le dijeron que vaya a la comisaria de la Mujer, la que está por Catamarca, pero  ahí me dijeron lo mismo, una vez no me tomaron la denuncia porque no sabía donde vivía  mi ex pareja, como si tuviera obligación de saber eso,  y otra vez  porque tenía que traerles alguna prueba, como ser alguna marcha de golpe. Esto es absurdo,  quiere decir que para que me tomen la denuncia tengo que concurrir golpeada y así ello harán supuestamente algo”.
Sostuvo finalmente que “este problema lo tengo desde el 2015, y el último intento de denunciarlo fue hoy a la mañana, con el mismo resultado no me quieren tomar la denuncia  en la policía, es muy feo esto porque cuando una mujer pide ayuda estando Viva no le Hacen caso…”
 


Otras Noticias

foto: Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Comienza la cuarta encuesta nacional de factores de riesgo

Desde el próximo lunes 588 encuestadores del INDEC y 250 agentes de la Secretaría de Gobierno de Salud  de la Nación participarán del relevamiento sobre hábitos de alimentación, actividad física ..

foto: El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

El secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación escuchó a funcionario provinciales y emprendedores

Mariano Mayer estuvo en Corrientes y visitó el Club de Emprendedores y luego en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio intercambió propuestas con sus pares de la Provincia. ..

foto: Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

Conozca los organismos que se adhieren al asueto del lunes y al paro del martes

A continuaicón anumeramos los organismos públicos y privados que se adhieren al asueto administrativo del día lunes 24 de septiembre por el día de la Virgen de la Merced, Patrona ..

foto: Para el comercio  este lunes es día no laborable

Para el comercio este lunes es día no laborable

José López, referente del sindicato de Comercio informó en contacto con “A pura Radio”, que “el feriado por el Día del Empleado de Comercio pasará este año al lunes 24, ..

foto: ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

ASPROSAC adhiere al 25 , con paro y movilización, por reclamos salariales no resueltos

La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC) el martes 25  “a partir de las 10 realizará paro y movilización  por reclamos salariales no resueltos con el ministerio ..

foto: Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Por bajante del Paraná podrían surgir problemas de abastecimiento de combustible

Francisco Sizuela, titular de la Administración Provincial del Agua de la provincia del Chaco, sostuvo que  “no estamos en presencia de una bajante histórica del río Paraná, pero es una ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen