Variados /
obteniendo clima...
 

La UCR incluyó la paridad de género en su Carta Orgánica

COMPARTIR 

La Convención de la Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes se reunió este viernes en el Comité Central la ciudad Capital, aprobando la reforma de su Carta Orgánica para adaptarla a la Ley nacional de paridad de género. De este modo, esperan la renovación de autoridades para noviembre próximo, aspirando lograr consensos que eviten las disputas internas. “Nuestro partido es de gobierno, hay una enorme responsabilidad sobre nuestras espaldas”, afirmaron.

Luego de la Convención del pasado 23 de junio, el máximo órgano decisorio de la UCR provincial volvió a reunirse este viernes en la sede de su Comité Central, ubicado en 25 de mayo 1232. En la oportunidad anterior habían resuelto declarar la necesidad de la reforma de su Carta Orgánica y conformar una Comisión redactora a tal efecto.
 
 
“La Convención de hoy (por este viernes) tuvo el objetivo de ‘agiornar’ nuestra Carta Orgánica a las nuevas leyes electorales que tienen que ver con la paridad de género, tiempos y plazos electorales y algunas otras pautas que los convencionales decidieron reformar para tener una Carta más moderna”, señaló el presidente del Comité Central de la UCR, el senador provincial Sergio Flinta.
 
 
El titular del radicalismo provincial reseñó que “en la última Convención que tuvimos hace dos meses, se conformó una Comisión redactora”, por lo que consideró que “este tema estuvo muy bien discutido y trabajado”.  Agregó que “se hicieron ajustes de último momento, pero conformó a todos los convencionales esta reforma”.
 
 
El presidente de la Convención radical, el intendente de Mocoretá, Henry Fick relató sobre este viernes que “nos reunimos a las 11, constatamos el quórum y un grupo de convencionales formularon algunas observaciones sobre algunos puntos, sobre los cuales se hicieron algunas modificaciones y a las 14 votamos esta reforma por unanimidad”. Cabe señalar que este organismo partidario está integrado por 110 convencionales.
 
 
Entre los puntos modificados en la oportunidad, Flinta señaló que “hemos acortado los plazos en la presentación de listas para las elecciones internas, hemos estructurado la reforma de la composición de la estructura del Comité Central en cuanto a la participación por género, llevándola a la paridad, como la Ley nacional indica, así como también en la Convención partidaria y los Comités departamentales”.
 
 
Por su parte, Fick se mostró “contento por la discusión que se dio”, entendiendo que “los artículos se modificaron de la mejor manera posible”. Mientras que Flinta indicó que “con esta nueva Carta Orgánica, desde el Comité Central vamos a convocar a la renovación de autoridades cada dos años como ya estaba establecido, pero siguiendo los nuevos parámetros, así que en el mes de noviembre se llevará adelante la renovación del partido”.
 
 
Al respecto, el legislador y titular de la UCR reconoció que “aspiramos a que un partido en el poder no tenga una fuerte disputa interna, que haya consensos”. Y señaló que “eso lo dijimos en el mensaje final (de la Convención), lo nuestro es el partido de gobierno, el partido del Gobernador y de los principales intendentes de la provincia, por lo tanto hay sobre nuestras espaldas una enorme responsabilidad, así que tenemos que hacer las cosas bien”. 


Otras Noticias

foto: El PJ Corrientes acompaña paro y marchas de CTA y CGT

El PJ Corrientes acompaña paro y marchas de CTA y CGT

El Consejo Provincial del Partido Justicialista emitió un documento en el que manifiesta su “apoyo y acompañamiento con todas sus fuerzas militantes el paro y la marcha convocados por las ..

foto: En el Concejo Deliberante, tratarán proyecto para evitar los "trapitos" en paseos públicos

En el Concejo Deliberante, tratarán proyecto para evitar los "trapitos" en paseos públicos

Tras los episodios de violencia y algunos pedidos coercitivos  registrados anteriormente en la costanera de la ciudad por parte de los “trapitos”, el Concejo Deliberante capitalino analizará un proyecto de ..

foto: José Mórtola: “Todos los compañeros del PJ tiene sus aspiraciones lógicas y valederas de conducir el partido”

José Mórtola: “Todos los compañeros del PJ tiene sus aspiraciones lógicas y valederas de conducir el partido”

El diputado provincial del PJ, José Mórtola, estuvo presente en Radio Dos, en “Antes que se imprima”, y habló de la futura conducción del PJ y manifestó que “creo que ..

foto: Valdés inauguró diversas obras en Colonia Pando

Valdés inauguró diversas obras en Colonia Pando

Una importante jornada se vivió en el municipio de Pando, con la visita del gobernador Gustavo Valdés, que acompañado por los ministros de Seguridad Juan José López Desimoni, el Salud ..

foto: El gobernador Valdés recorrió las obras de mejoramiento barrial en La Olla

El gobernador Valdés recorrió las obras de mejoramiento barrial en La Olla

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este martes junto a parte de su Gabinete, las obras de urbanización que se llevan adelante en La Olla, a través del Programa Mejoramiento de ..

foto: Justo Estoup: “No es conveniente que el PJ esté conducido por un intendente”

Justo Estoup: “No es conveniente que el PJ esté conducido por un intendente”

El concejal y referente del PJ, Justo Estoup, habló del futuro del partido y manifestó que “el PJ no puede estar conducido por un intendente, porque corre el riesgo de ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen