Domingo 31 de Julio del 2016 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Variados
Locales
31/01/2013
DENUNCIA ARTÍSTICA 
Ariel Báez: "en Cosquín discriminan a los artistas de música litoraleña"

“En los últimos años en Cosquín hay una especie de maltrato a los artistas de música del litoral” denunció Ariel Báez, integrante de Los Alonsitos. El músico apuntó a las “actitudes de un programador” de la tradicional fiesta. No obstante calificó de “increíble” la actuación del conjunto que integra  por “ la respuesta del público que siempre nos acompaña”. Sobre su participación en política destacó “tengo decidido participar… ese desafío de poder cambiar las cosas me gusta”.


Ariel Báez comentó que “en Cosquín  hay una falta de respeto constante… hay un programador que está hace unos años ahí en el Festival - que es empleado municipal - que llegó a decirnos que le tendríamos que agradecer de que nos convoque y contrate, y que íbamos a quedar fuera de la programación televisiva… obviamente no entendíamos nada, si bien este mismo programador hace unos años que nos viene bajando los minutos de actuación (de 40 a 35 , a 30 a 20) por eso el año pasado no fuimos, pero ahora sí porque queríamos mostrar nuestro nuevo disco”.
 
"Todo esto creo que no nos merecemos nosotros --sostuvo --; no sé si este tipo tendrá algo con los músicos del litoral o el chamamé porque esto se venía dando ya desde los últimos años”.
 
Recordó Báez que “la situación se hizo pública en una conferencia de prensa en Córdoba, y creo que después de esto no vamos a ir por unos buenos años”.
 
No obstante, el músico aclaró que la actuación del conjunto fue “increíble” porque “hablamos con Sergio Saba, que es uno de los directores que maneja la transmisión de Canal 7 y él nos garantizó que nuestra actuación iba a ser vista y así fue afortunadamente”.
 
 
Hablando de política
 
Tras confesar que tuvo una reunión política, aunque no dijo con quien, Ariel  sostuvo que “me gusta la idea de empezar a meterme a interiorizarme con el tema de la política”, aunque  “jamás de me cruzó por la cabeza dejar Los Alonsitos… la música sigue siendo mi prioridad”.

"No podría cumplir mi tarea en un cargo ejecutivo", dijo, desmintiendo el supuesto ofrecimiento a ocupar el cargo de Director de Cultura en la  Municipalidad de Capital.

"Eso fue mentira. No hay nada de eso. Insisto, no creo que pueda cumplir un trabajo ejecutivo, por mi compromiso con el grupo", aclaró.

Cuando a Ariel se le consultó si entonces podía aceptar una candidatura legislativa, respondió con sonrisas, dejando entrever que por ahí pasaría su futuro en la política correntina


Comentarios
1
MARTINA
SABES LO QUE PASA ARIEL? LA GENTE DE AFUERA NOS CONOCE A LOS CORRENTINOS POR EL CHAMAME MAZETA EL DE TACO Y ZUELA, EL QUE SE PUEDE BAILAR,,, NO EL CHAMAME PAYASO QUE HACEN UDS, CON BATERIAS Y UN MONTON DE BOLUDECES MAS!! A LA GENTE LE GUSTA....EL CHAMAME CHAMAME!!!!
31/01/2013 | 09:05 hs
2
MARTIN
y vos martina que sabes lo que piensa la gente de "afuera" si te gusta lo antiguo agarra y apaga tu compu y pedile a la dpec que te corte la luz y vivi en la oscuridad, jaja los tiempos cambian señora, te guste o no. por cierto hasta en Mburucuya discriminan a los musicos no se por que habla de Cosquin
31/01/2013 | 15:15 hs
3
Croto
cuando uds. dejen de robar tocando los grandes exitos de otros musicos, a lo mejor alli puedan opinar del publico. Estoy esperando su disco Grandes Exitos, si que es que alguna vez compusieron alguno.
31/01/2013 | 16:40 hs
4
MARTINA
POBRE MARTIN, SE NOTA QUE NUNCA SALISTE DE CORRIENTES,,YO EN CAMBIO TUBE Y TENGO LA SURTE DE RECORRER TODO MI PAIS QUERIDO, Y PAISES LIMITROFES,,,CON CONOSIMIENTO DE CAUSA TE DIGO LO QUE LES GUSTA A LA GENTE. TORROGO ROS"PADRE" CONJUNTO VERA LUCERO DE SALVADOR MIQUERI, Y OTROS TANTOS QUE SE SUPIERON GANAR LA FAMA, COMPONIENDO SUS PROPIOS TEMAS Y NO CANTANDO COSAS ROBADAS A OTROS SRES. AUTORES. MARTIN TRATA DE PASAR EL PUENTE DE RIACHUELO Y TE VAS A DAR CUENTA QUE LA ARGENTINA SIGUE UN POCO MAS ALLA..
31/01/2013 | 22:35 hs
5
Nestor
Gente de Corrientes, los chicos se dieron el lujo durante 25 años, pasear su música por todo el pais, no se si saben que es el unico Artista Folclorico en el pais que ha participado en todos los Festivales de nuestra Argentina, por favor nadie como ellos tienen el derecho de defender su música, no destruyan construyan, ellos lo hacen desde siempre, fui manager de ellos 14 años, y se lo que lucharon por su musica, Los Nocheros cierran sus recitales con La Serrillana y ellos no son sus autores, respeten a los q hacen musica, gracias!!!!
01/02/2013 | 10:25 hs
6
Pablo
Por Dios Martina, primero aprende a escribir.. me sangran los ojos al leerte.. habrás recorrido y conocido muchos lugares, pero lo ignorante no te lo saca nadie.
01/02/2013 | 10:26 hs
7
Fernanda Rivera
gracias a los Alonsitos conocí el chamamé y me enamoré de Corrientes, las innovaciones se dan en todo tipo de música, folclore, tango etc, por favor no sean tan cerrados y agresivos.
01/02/2013 | 12:12 hs
8
Caro
la verdad que da pena lo que hacen con musicos consagrados y de la talla de Los Alonsitos, no son un mamarracho, es un chamame con un estilo diferente, con el cual yo disfruto mucho y asi pasa con mucha gente, me parece violento que por pensar distinto ya se comente de esa forma, espero que haya mucho mas Alonsitos por muchos escenarios argentinos
01/02/2013 | 14:38 hs
9
Kuky Fossati
Hay gente q no tiene idea y opina.Los Alonsitos son unos grandes de verdad siempre humilde y sencillos, cuando terminan el show saludan y estan con la gente no como otros artitas q antes saludaban y ahora como se les subio la fama no saludan y se retiran corriendo como si uno les fuera hacer algo o contagiar algo.Gracias a los chicos x ser como son. Y para terminar un besote chicos y sigan asi con el chamame q lo hacen de 10
01/02/2013 | 16:02 hs

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín: varios para el finde
Una señora entro a una consulta y se acercó a la recepcionista - muy poco simpática. - Buenos días ! La recepcionista le dijo: - Buenos días, señora, ¿por qué quiere ver al ...
El mundo: Nació en España el primer bebé con microcefalia causada por zika
Lo confirmaron las autoridades del hospital de Barcelona donde dio a luz la madre, que no reveló el país en el que contrajo el virus. Es el segundo feto afectado ...
La nota: Los pasos que debe cumplir un jubilado para saber si está incluido en el reajuste
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) contará a partir de este martes en su página web con un aplicativo para que los jubilados puedan consultar si les corresponde ...
La frase: "Corrientes está tercera en el país en cuanto al crecimiento del empleo"
“Corrientes está tercera en crecimiento de empleo privado en  el país, tomando el empleo registrado “, expresó el Subsecretario de Trabajo de la provincia,  Jorge Rivolta durante la visita que concreto ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Canteros - suspensión de Reunión de EcO
Audio Pino Solanas
Audio completo Ricardo Colombi con Radio Dos
Audio Mórtola - que pasará con el congreso
Audio Mórtola - su opinión sobre la reforma
Audio Pedro Lugo - obra social
Audio Vignolo - proyecto de reforma
Audio Ríos - las cosas seguirá igual o cambiarán
Audio Camau - el proyecto de reforma es una cargada
Audio Lugo - pase a contratos

OPINIÓN
24/07/2016
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
“Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: intrincadas, de una precisión mecánica y, sobre todo, precarias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos...Y existen lugares donde el hielo es delgado a traición”.  (“V de Vendetta”, Alan Moore, 1989)

18/07/2016
ALBERTO MEDINA MENDEZ 
El tan aplaudido vaciamiento ideológico de la política empieza a mostrar síntomas concretos que impactan directamente en la sociedad. Durante décadas, un grupo de apologistas del pragmatismo sostuvo que los sistemas de ideas quitaban esa flexibilidad infinita que fascina a tantos.

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail