Sábado 25 de Marzo del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Siempre con Vos
Conduce: Kitty Del Piaggio
Economía
13/11/2013
EFICIENTE 
El sistema contable de Corrientes sería imitado por otras provincias en el país

El equipo de la Contaduría dependiente del Ministerio de Hacienda expuso en Córdoba el nuevo sistema que reemplazó al que estuvo vigente por casi 20 años. Las características del software despertaron el interés de varias jurisdicciones entre ellas Salta, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires. 


 
 
Una delegación riojana ya estuvo en Corrientes para interiorizarse y destacaron el entorno web y lo moderno del sistema. “Está en la vanguardia de lo que distintas provincias tienen desarrollado”, destacaron.
 
 
 
 
 
Tras el Congreso Nacional de Contadurías generales del país que se desarrolló en Córdoba, donde el Gobierno de Corrientes expuso los alcances del nuevo software que aplica actualmente, varias provincias del país analizan replicar en su jurisdicción el sistema contable correntino, entre ellas Salta, La Rioja, La Pampa, e incluso Buenos Aires.  
 
 
 
“En el Ministerio de Hacienda y la Contaduría estamos orgullosos del interés de otras provincias por nuestro sistema porque significa que Corrientes está marcando un hito con su nuevo software, para hacer frente a los nuevos desafíos que tiene la administración de las finanzas públicas”, destacó en este sentido el contador general de la Provincia, Héctor Herrero.
 
 
 
“Es una gran satisfacción que funcionarios y técnicos de otras jurisdicciones se interioricen y les haya gustado el nuevo software que tiene Corrientes en cuanto a la contabilidad pública, a la administración financiera del Estado”, consideró y señaló que la exposición realizada en Villa Carlos Paz, “la Contaduría General de la Provincia expuso un trabajo justamente con nuestros técnicos del área de sistemas y del área de contabilidad, sobre el desarrollo del nuevo software y cómo se implementó el mismo”.
 
 
 
Herrero recordó que el software anterior era del año ’94 y agregó: “Era muy antiguo, obsoleto, y nos estaba generando graves complicaciones ya que la administración se fue agrandando, y así fue imperiosa la necesidad por contar con uno nuevo”.
 
 
 
“Se hizo el desarrollo, que nos llevó un año y medio, y en agosto del año pasado se puso en funcionamiento el nuevo software”, mencionó y aclaró que “esto se expuso en la provincia de Córdoba y hubo provincias hermanas que se interesaron en el sistema porque querían implementar algo similar en sus respectivas provincias”.
 
 
 
El titular de la Contaduría comentó que, en el caso puntual de la provincia de La Rioja, llegaron a Corrientes distintos funcionarios para interiorizarse del sistema, y tras una reunión con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y una exposición técnica, “están analizando la posibilidad de hacer un convenio con la provincia de Corrientes para implementar el mismo software”.
 
 
 
“También se interesaron las provincias de Salta, La Pampa e inclusive gente de la provincia de Buenos Aires mostró inquietud por nuestro software para ver si lo implementan también”, detalló y agregó: “En el caso de la provincia de Salta, quedaron a la expectativa de La Rioja, para ver si avanzan con la implementación”.
 
 
 
UN SISTEMA MODERNO, DE VANGUARDIA
 
 
 
El Ministro y el Contador General de Corrientes, recibieron en este marco a la delegación del Ministerio de Hacienda de la Provincia de La Rioja, integrada por el subsecretario de Hacienda, Marcelo Macci; el contador General de esa Provincia, Carlos Alfredo Medina; el director de Presupuesto, Mario Páez; el tesorero General de la Provincia, Joaquín Rosales; y Juan Carlos Torres y César Herrera, profesionales del área de Sistemas.
 
 
 
El contador general de la provincia de La Rioja destacó que “el Ministro de Hacienda de Corrientes nos abrió las puertas y no sólo puso a disposición el sistema para que lo veamos, sino también a todos funcionarios”. “Eso lo agradecemos realmente mucho y es un gesto que muestra a Corrientes abierta a las relaciones interprovinciales que tanto el ministro de Hacienda correntino puso de manifiesto”, remarcó y agregó: “Eso es muy interesante”.
 
 
 
Comentó la prestación de la Provincia en Córdoba, la cual “dio un pantallazo de cómo lo habían reprogramado, repensado al sistema y coincidía con nuestra necesidad y también nuestra propia orientación hacia dónde va el sistema de administración financiera”.
 
 
 
“Esencialmente, todos los sistemas de administración financiera tienden a dar similar información en todas las jurisdicciones, el registro de todas las operaciones que el Estado realiza”, señaló Medina; pero aclaró que “lo que nos llama poderosamente la atención es todo el desarrollo de una tecnología moderna, en un entorno web y con una mirada muy moderna sobre lo que sí o sí tiene que dar el sistema”. “Eso puso a Corrientes en la vanguardia de lo que distintas provincias tienen desarrollado”, aseguró.
 
 
 
Señaló asimismo que el interés es poder coordinar un trabajo. “Este sistema de administración financiera involucra a todo el Estado, en todos los niveles, donde la ejecución del presupuesto y la realidad de los gastos es diario”, detalló.
 
 
 
El subsecretario riojano, por su parte, comentó que “a raíz de la exposición del sistema de administración financiera de la Provincia de Corrientes, en el Congreso de Contaduría en Carlos Paz en septiembre de este año, nos vimos interesados en el sistema de la Provincia y vinimos a verlo¨”. “El motivo es que nuestra provincia está con un sistema que hace varios años que vinimos utilizando y estamos buscando alternativas de cambio”, explicó.
 
 
 
“Durante nuestra estadía estuvimos en conexión con las autoridades del Ministerio permitiéndonos conocer cómo es el funcionamiento del sistema completamente”, señaló y aclaró que “a través del sistema están vinculadas las principales áreas de lo que es la administración financiera del Estado, como lo son la Dirección de Presupuesto, la Contaduría General de la Provincia, al Tesorería y la Oficina de Crédito Público”.
 
 
 
“A raíz de que pudimos observar cómo es el funcionamiento del sistema correntino, creo que nos vamos a ir bastante interesados en el tema para continuar con tratativas y hacer algún tipo de vinculación para llevar este sistema a nuestra provincia”, anticipó Macci.


Comentarios

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



24-03-2017  El contador Enrique Vaz Torres, Ministro de Hacienda de la provincia, confirmó a través de ...


23-03-2017   “No nos oponemos a una readecuación de las tarifas pero pedimos que no se quite ...


23-03-2017  El empresariado local resalta la buena aceptación de la presente edición de la tradicional promoción ...


22-03-2017     Tras el conflicto yerbatero de estos últimos días en Misiones, el Instituto Nacional de la ...


15-03-2017  “O cambian de actitud o renuncia. No están sirviendo para lo que fueron designados. Están ...


15-03-2017   A través del pago del plus con aumento a partir del martes 14, el Gobierno ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín
Un borracho olía a caña pura por los 4 costados, se sube a un colectivo con su roñoso bolso y un diario viejo, se sienta al lado de un Cura. Saca ...
La frase: "el fin no justifica los medios"
Lo dijo el doctor Ricardo Villar, Presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, en referencia a ciertos procedimientos considerados "irregulares" en el marco del Operativo Sapucay. Adelantó que se está ...
El mundo: un atentado con un paquete bomba causó un herido en la sede del FMI
Una persona resultó con lesiones leves al abrir un paquete bomba en la sede del organismo internacional en París. ...
La nota: “No tengo ningún resentimiento con mi padre, sigo con mi vida”
En el piso de los estudios de Radio Dos estuvo presente Bruno Borlicher, hijo de Sandra Silguero, mujer que fue asesinada de 51 puñaladas por su ex pareja, y habló ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Arregín - Pedido de documentación y crátula
Audio Arregín - el por que de la detención
Audio Gea - sobe descuentos y paro
Audio Canteros - tras sesión
Audio Breard - tras sesión
Audio Pruyas - tras sesión
Audio Phelan - entrega de disfibriladores
Audio Flavio Ferrini - nota exclusiva
Audio Arq Giménez - clausura de edificio
Audio Daniel Cassiet - sobre audiencia de tarifa de luz

OPINIÓN
23/03/2017
POR ALBERTO MEDINA MÉNDEZ 
  La historia se repite hasta el cansancio. Cuando alguien cuestiona la labor de los educadores, un sinfín de personajes, en una actitud indisimulablemente corporativa, se sienten tocados y reaccionan desaforadamente desplegando una secuencia interminable de slogans.

18/03/2017
POR CATALINA MÉNDEZ 
Cuando  ya se están apagando las luces del espectáculo montado alrededor de Itatí, me siento en la obligación  de decirles  a algunos "comunicadores sociales "  que en el tratamiento del tema  están revelando comodidad, inercia , superficialidad, ignorancia y , básicamente ,  una cultura insuficiente   para evaluar  objetivamente  lo que   sucedió en MI provincia .Y lo dice  una correntina de primera generación ,  hija de inmigrantes que llegaron a  Corrientes hace más de cien años y encontraron en ella ,  junto con la solidaridad de su gente, un lugar  para trabajar , formar  una familia y enviar a sus  hijos a la Universidad .

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail