Ir a la versión movil
Jueves 20 de Julio del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Unplugged
Economía
13/11/2013
EFICIENTE 
El sistema contable de Corrientes sería imitado por otras provincias en el país

El equipo de la Contaduría dependiente del Ministerio de Hacienda expuso en Córdoba el nuevo sistema que reemplazó al que estuvo vigente por casi 20 años. Las características del software despertaron el interés de varias jurisdicciones entre ellas Salta, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires. 


 
 
Una delegación riojana ya estuvo en Corrientes para interiorizarse y destacaron el entorno web y lo moderno del sistema. “Está en la vanguardia de lo que distintas provincias tienen desarrollado”, destacaron.
 
 
 
 
 
Tras el Congreso Nacional de Contadurías generales del país que se desarrolló en Córdoba, donde el Gobierno de Corrientes expuso los alcances del nuevo software que aplica actualmente, varias provincias del país analizan replicar en su jurisdicción el sistema contable correntino, entre ellas Salta, La Rioja, La Pampa, e incluso Buenos Aires.  
 
 
 
“En el Ministerio de Hacienda y la Contaduría estamos orgullosos del interés de otras provincias por nuestro sistema porque significa que Corrientes está marcando un hito con su nuevo software, para hacer frente a los nuevos desafíos que tiene la administración de las finanzas públicas”, destacó en este sentido el contador general de la Provincia, Héctor Herrero.
 
 
 
“Es una gran satisfacción que funcionarios y técnicos de otras jurisdicciones se interioricen y les haya gustado el nuevo software que tiene Corrientes en cuanto a la contabilidad pública, a la administración financiera del Estado”, consideró y señaló que la exposición realizada en Villa Carlos Paz, “la Contaduría General de la Provincia expuso un trabajo justamente con nuestros técnicos del área de sistemas y del área de contabilidad, sobre el desarrollo del nuevo software y cómo se implementó el mismo”.
 
 
 
Herrero recordó que el software anterior era del año ’94 y agregó: “Era muy antiguo, obsoleto, y nos estaba generando graves complicaciones ya que la administración se fue agrandando, y así fue imperiosa la necesidad por contar con uno nuevo”.
 
 
 
“Se hizo el desarrollo, que nos llevó un año y medio, y en agosto del año pasado se puso en funcionamiento el nuevo software”, mencionó y aclaró que “esto se expuso en la provincia de Córdoba y hubo provincias hermanas que se interesaron en el sistema porque querían implementar algo similar en sus respectivas provincias”.
 
 
 
El titular de la Contaduría comentó que, en el caso puntual de la provincia de La Rioja, llegaron a Corrientes distintos funcionarios para interiorizarse del sistema, y tras una reunión con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y una exposición técnica, “están analizando la posibilidad de hacer un convenio con la provincia de Corrientes para implementar el mismo software”.
 
 
 
“También se interesaron las provincias de Salta, La Pampa e inclusive gente de la provincia de Buenos Aires mostró inquietud por nuestro software para ver si lo implementan también”, detalló y agregó: “En el caso de la provincia de Salta, quedaron a la expectativa de La Rioja, para ver si avanzan con la implementación”.
 
 
 
UN SISTEMA MODERNO, DE VANGUARDIA
 
 
 
El Ministro y el Contador General de Corrientes, recibieron en este marco a la delegación del Ministerio de Hacienda de la Provincia de La Rioja, integrada por el subsecretario de Hacienda, Marcelo Macci; el contador General de esa Provincia, Carlos Alfredo Medina; el director de Presupuesto, Mario Páez; el tesorero General de la Provincia, Joaquín Rosales; y Juan Carlos Torres y César Herrera, profesionales del área de Sistemas.
 
 
 
El contador general de la provincia de La Rioja destacó que “el Ministro de Hacienda de Corrientes nos abrió las puertas y no sólo puso a disposición el sistema para que lo veamos, sino también a todos funcionarios”. “Eso lo agradecemos realmente mucho y es un gesto que muestra a Corrientes abierta a las relaciones interprovinciales que tanto el ministro de Hacienda correntino puso de manifiesto”, remarcó y agregó: “Eso es muy interesante”.
 
 
 
Comentó la prestación de la Provincia en Córdoba, la cual “dio un pantallazo de cómo lo habían reprogramado, repensado al sistema y coincidía con nuestra necesidad y también nuestra propia orientación hacia dónde va el sistema de administración financiera”.
 
 
 
“Esencialmente, todos los sistemas de administración financiera tienden a dar similar información en todas las jurisdicciones, el registro de todas las operaciones que el Estado realiza”, señaló Medina; pero aclaró que “lo que nos llama poderosamente la atención es todo el desarrollo de una tecnología moderna, en un entorno web y con una mirada muy moderna sobre lo que sí o sí tiene que dar el sistema”. “Eso puso a Corrientes en la vanguardia de lo que distintas provincias tienen desarrollado”, aseguró.
 
 
 
Señaló asimismo que el interés es poder coordinar un trabajo. “Este sistema de administración financiera involucra a todo el Estado, en todos los niveles, donde la ejecución del presupuesto y la realidad de los gastos es diario”, detalló.
 
 
 
El subsecretario riojano, por su parte, comentó que “a raíz de la exposición del sistema de administración financiera de la Provincia de Corrientes, en el Congreso de Contaduría en Carlos Paz en septiembre de este año, nos vimos interesados en el sistema de la Provincia y vinimos a verlo¨”. “El motivo es que nuestra provincia está con un sistema que hace varios años que vinimos utilizando y estamos buscando alternativas de cambio”, explicó.
 
 
 
“Durante nuestra estadía estuvimos en conexión con las autoridades del Ministerio permitiéndonos conocer cómo es el funcionamiento del sistema completamente”, señaló y aclaró que “a través del sistema están vinculadas las principales áreas de lo que es la administración financiera del Estado, como lo son la Dirección de Presupuesto, la Contaduría General de la Provincia, al Tesorería y la Oficina de Crédito Público”.
 
 
 
“A raíz de que pudimos observar cómo es el funcionamiento del sistema correntino, creo que nos vamos a ir bastante interesados en el tema para continuar con tratativas y hacer algún tipo de vinculación para llevar este sistema a nuestra provincia”, anticipó Macci.


Comentarios

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



20-07-2017  Desde su cuenta oficial de Twitter, el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres confirmó que ...


19-07-2017  La divisa se ofreció al cierre a $17,46 para la venta en bancos de la ...


19-07-2017   Las últimas heladas (sobre todo la de ayer) causaron directo impacto en la producción de ...


18-07-2017    Este miércoles 19 será una nueva jornada de vigencia del programa que benefició, en un ...


17-07-2017  El BCRA y el Ministerio del Interior firmaron un acuerdo para que la identidad de ...


17-07-2017   “Hay algunos sátrapas en Capital que creen que pueden agrandar sus ganancias remarcando y eso ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín
Un tipo decide comprar un loro para que la espié a la mujer cuando el sale a trabajar...llega a la pajareria y le dice al vendedor..busco un loro que hable ...
El mundo: la cuenta de Twitter del Papa Francisco sumó más de 33.000 seguidores por día en julio
Jorge Bergoglio necesitó 30 días para pasar de 34 a 35 millones de seguidores en la red de los 140 caracteres. ...
La frase: “el daño ocasionado está”
Lo expresó el intendente Fabián Ríos en la inauguración de las obras del remozado del Parque Camba Cuá. Ante la consulta sobre lo definido por el Concejo Deliberante, respecto a ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Aguinis
Audio Any Pereyra - Feria del Libro
Audio Augusto Costaguta - actualidad del Pro
Audio Jorge Ferreyra - Colegio de Kinesiologos de Corrientes
Audio Ugolini - normalización AOEM
Audio Juan Francisco Zarate - el buen samaritano
Audio Susana Benítez
Audio Justo Espíndola - alcantarilla caida
Audio César Francini - sobre puente caido
Audio Beatriz Sarlo - tras inauguración Feria

OPINIÓN
02/07/2017
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
La elección de la fórmula oficialista, que competirá el 8 de octubre,  se ha convertido en un novelón por capítulos. Devenidas las internas en mera formalidad legal, todos miran a la esquina gubernamental, desde donde saldrá el heredero. No creo que el conocimiento del candidato le quite poder al actual gobernador en los meses restantes, más que soportar algunas caras largas en su entorno.

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail