Variados /
obteniendo clima...
 

El sistema contable de Corrientes sería imitado por otras provincias en el país

COMPARTIR 

El equipo de la Contaduría dependiente del Ministerio de Hacienda expuso en Córdoba el nuevo sistema que reemplazó al que estuvo vigente por casi 20 años. Las características del software despertaron el interés de varias jurisdicciones entre ellas Salta, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires. 

 
 
Una delegación riojana ya estuvo en Corrientes para interiorizarse y destacaron el entorno web y lo moderno del sistema. “Está en la vanguardia de lo que distintas provincias tienen desarrollado”, destacaron.
 
 
 
 
 
Tras el Congreso Nacional de Contadurías generales del país que se desarrolló en Córdoba, donde el Gobierno de Corrientes expuso los alcances del nuevo software que aplica actualmente, varias provincias del país analizan replicar en su jurisdicción el sistema contable correntino, entre ellas Salta, La Rioja, La Pampa, e incluso Buenos Aires.  
 
 
 
“En el Ministerio de Hacienda y la Contaduría estamos orgullosos del interés de otras provincias por nuestro sistema porque significa que Corrientes está marcando un hito con su nuevo software, para hacer frente a los nuevos desafíos que tiene la administración de las finanzas públicas”, destacó en este sentido el contador general de la Provincia, Héctor Herrero.
 
 
 
“Es una gran satisfacción que funcionarios y técnicos de otras jurisdicciones se interioricen y les haya gustado el nuevo software que tiene Corrientes en cuanto a la contabilidad pública, a la administración financiera del Estado”, consideró y señaló que la exposición realizada en Villa Carlos Paz, “la Contaduría General de la Provincia expuso un trabajo justamente con nuestros técnicos del área de sistemas y del área de contabilidad, sobre el desarrollo del nuevo software y cómo se implementó el mismo”.
 
 
 
Herrero recordó que el software anterior era del año ’94 y agregó: “Era muy antiguo, obsoleto, y nos estaba generando graves complicaciones ya que la administración se fue agrandando, y así fue imperiosa la necesidad por contar con uno nuevo”.
 
 
 
“Se hizo el desarrollo, que nos llevó un año y medio, y en agosto del año pasado se puso en funcionamiento el nuevo software”, mencionó y aclaró que “esto se expuso en la provincia de Córdoba y hubo provincias hermanas que se interesaron en el sistema porque querían implementar algo similar en sus respectivas provincias”.
 
 
 
El titular de la Contaduría comentó que, en el caso puntual de la provincia de La Rioja, llegaron a Corrientes distintos funcionarios para interiorizarse del sistema, y tras una reunión con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, y una exposición técnica, “están analizando la posibilidad de hacer un convenio con la provincia de Corrientes para implementar el mismo software”.
 
 
 
“También se interesaron las provincias de Salta, La Pampa e inclusive gente de la provincia de Buenos Aires mostró inquietud por nuestro software para ver si lo implementan también”, detalló y agregó: “En el caso de la provincia de Salta, quedaron a la expectativa de La Rioja, para ver si avanzan con la implementación”.
 
 
 
UN SISTEMA MODERNO, DE VANGUARDIA
 
 
 
El Ministro y el Contador General de Corrientes, recibieron en este marco a la delegación del Ministerio de Hacienda de la Provincia de La Rioja, integrada por el subsecretario de Hacienda, Marcelo Macci; el contador General de esa Provincia, Carlos Alfredo Medina; el director de Presupuesto, Mario Páez; el tesorero General de la Provincia, Joaquín Rosales; y Juan Carlos Torres y César Herrera, profesionales del área de Sistemas.
 
 
 
El contador general de la provincia de La Rioja destacó que “el Ministro de Hacienda de Corrientes nos abrió las puertas y no sólo puso a disposición el sistema para que lo veamos, sino también a todos funcionarios”. “Eso lo agradecemos realmente mucho y es un gesto que muestra a Corrientes abierta a las relaciones interprovinciales que tanto el ministro de Hacienda correntino puso de manifiesto”, remarcó y agregó: “Eso es muy interesante”.
 
 
 
Comentó la prestación de la Provincia en Córdoba, la cual “dio un pantallazo de cómo lo habían reprogramado, repensado al sistema y coincidía con nuestra necesidad y también nuestra propia orientación hacia dónde va el sistema de administración financiera”.
 
 
 
“Esencialmente, todos los sistemas de administración financiera tienden a dar similar información en todas las jurisdicciones, el registro de todas las operaciones que el Estado realiza”, señaló Medina; pero aclaró que “lo que nos llama poderosamente la atención es todo el desarrollo de una tecnología moderna, en un entorno web y con una mirada muy moderna sobre lo que sí o sí tiene que dar el sistema”. “Eso puso a Corrientes en la vanguardia de lo que distintas provincias tienen desarrollado”, aseguró.
 
 
 
Señaló asimismo que el interés es poder coordinar un trabajo. “Este sistema de administración financiera involucra a todo el Estado, en todos los niveles, donde la ejecución del presupuesto y la realidad de los gastos es diario”, detalló.
 
 
 
El subsecretario riojano, por su parte, comentó que “a raíz de la exposición del sistema de administración financiera de la Provincia de Corrientes, en el Congreso de Contaduría en Carlos Paz en septiembre de este año, nos vimos interesados en el sistema de la Provincia y vinimos a verlo¨”. “El motivo es que nuestra provincia está con un sistema que hace varios años que vinimos utilizando y estamos buscando alternativas de cambio”, explicó.
 
 
 
“Durante nuestra estadía estuvimos en conexión con las autoridades del Ministerio permitiéndonos conocer cómo es el funcionamiento del sistema completamente”, señaló y aclaró que “a través del sistema están vinculadas las principales áreas de lo que es la administración financiera del Estado, como lo son la Dirección de Presupuesto, la Contaduría General de la Provincia, al Tesorería y la Oficina de Crédito Público”.
 
 
 
“A raíz de que pudimos observar cómo es el funcionamiento del sistema correntino, creo que nos vamos a ir bastante interesados en el tema para continuar con tratativas y hacer algún tipo de vinculación para llevar este sistema a nuestra provincia”, anticipó Macci.

Otras Noticias

foto: Reforma Tributaria: Coninagro mantiene dudas respecto al impacto en las economías regionales

Reforma Tributaria: Coninagro mantiene dudas respecto al impacto en las economías regionales

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto en contacto con “Antes que se imprima”, expresó que la reforma tributaria les deja dudas, ya que no ven un aliciente en los impuestos ..

foto: Desde mañana, la Provincia paga sueldos

Desde mañana, la Provincia paga sueldos

Este viernes 24 percibirán sus haberes los activos, hasta 12.800 pesos, y los pasivos hasta $12.300; el lunes 27, cobrarán los activos hasta $20.300, y pasivos hasta $20.600 –tramo que ..

foto: La balanza comercial mantuvo el déficit por décimo mes consecutivo

La balanza comercial mantuvo el déficit por décimo mes consecutivo

El rojo por el intercambio de bienes fue de USD 955 millones en octubre. Acumuló USD 6.115 millones en 10 meses de 2017, un récord para el período. ..

foto: El Indec estimó que el PBI aumentó 3,8% en septiembre

El Indec estimó que el PBI aumentó 3,8% en septiembre

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) creció 3,8% en septiembre 2017 respecto del mismo mes de 2016. Mientras que el indicador desestacionalizado aumentó 0,1% en relación con agosto, comunicó ..

foto: Inminente incremento en los precios de las naftas

Inminente incremento en los precios de las naftas

Por cambios en biocombustibles y suba del petróleo crudo, entre otros, remarcarían un 6% desde el jueves o viernes.- ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen