Lunes 26 de Junio del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Para cargarse de risa
Conduce: Rafael Costa
Locales
01/04/2017
HOMENAJE DE LA COMUNA EN EL BARRIO QUINTANA 
Inauguran mural y obras de recuperación en la plaza Ex Combatientes de Malvinas

 
El acto se realizará este sábado 1 de abril a las 18 horas en el paseo de Medrano y Cartagena, en el barrio Quintana; donde la Municipalidad brindará su homenaje a los héroes de 1982 en la víspera del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. El espacio público fue objeto de trabajos de refacción y embellecimiento, además de la construcción de un mural alusivo.


  
En la víspera del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, la gestión del Intendente Fabián Ríos le brindará su homenaje a los héroes de 1982, con la inauguración de las obras de refuncionalización de la plaza que lleva por nombre “Ex Combatientes de Malvinas” en el Barrio Fray José de la Quintana, donde además se descubrirá un mural alegórico.   
 
 
 
El acto se desarrollará mañana sábado 1 de abril, a partir de las 18 horas, en el paseo público que se encuentra delimitado por las avenidas Arturo Frondizi, Cangallo, Dr. F. B. de la Moreda y calle Nº 527.
 
 
 
Entre los trabajos que operarios de la Secretaría de Infraestructura ejecutaron en el lugar se encuentran la construcción de veredas internas de hormigón, mejora en el alumbrado público con la colocación de nuevos equipos y artefactos lumínicos, así como la reposición de lámparas; el arreglo y pintado de juegos infantiles.
 
 
 
El espacio recuperado por la Comuna capitalina contará también con nuevas especies arbóreas y florales, bebederos, bancos lineales, juegos biosaludables y un nueva mástil donde se izará la Bandera Argentina.
 
 
 
Además, se descubrirá el mural que recuerda a los combatientes de la guerra en el Atlántico Sur, el cual fue construído por artistas dependientes de la Dirección General de Cultura Municipal, quienes trabajaron sobre dos paños de unos 3 metros de longitud con la técnica del esgrafiado y estucado.  
 
 
 
En las inmediaciones de la plaza se localiza el grupo habitacional donde residen mayoría de ex combatientes. En este caso más de 80 familias sobre un total de 100 viviendas se corresponden a soldados que participaron en la defensa de la soberanía.
 
 
 
Cabe recordar que la gestión de Fabián Ríos facilitó el trámite relacionado con las solicitudes de exención de impuestos municipales a los ex Combatientes de Malvinas, que ahora se tramita ágilmente a través de Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y es de fácil obtención.
 
 
 
En tal sentido, durante el acto conmemorativo, el Intendente Fabián Ríos también les entregará exenciones impositivas municipales a los  Ex Combatientes.


Comentarios

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



26-06-2017   En el marco del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, se presentaron ...


26-06-2017  Elsa Celaya, tía abuela de Franchesca Molnar una niña de 3 años que padece de ...


26-06-2017  El doctor Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela comentó que durante el fin de semana ...


26-06-2017  En la Escuela Belgrano, la directora se reunió con tutores para explicar de una nueva ...


26-06-2017  Desde el viernes y hasta el domingo, el programa más convocante e integrador del Gobierno ...


26-06-2017   Este lunes 26 de junio la Comuna activa el “reempadronamiento” de beneficiarios del Boleto Estudiantil ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín
El odontologo me saco cinco dientes..  Cinco dientes?..te encontró algo raro?  Noo..me encontró con su mujer…!! ...
El mundo: el Papa y Merkel destacaron "la importancia del acuerdo de París"
Francisco recibió en el Vaticano a la canciller alemana Angela Merkel. El acuerdo sobre cambio climático suscripto en 2015 fue rechazado recientemente por Estados Unidos. ...
La nota: en Ituzaingó, detuvieron a uno de los cabecillas del robo a Prosegur
Estaba prófugo desde abril, cuando él y la banda que integraba habían robado casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur Paraguay S.A, en Ciudad del Este. La detención ...
La frase: "estamos llevando el estado donde antes nunca estuvo”
Lo resaltó Rogelio Frigerio, al recorrer las obras del PROMEBA en La Olla. “Todavía falta. Hay muchas obras por hacer aún”, reconoció el Ministro del Interior, quien recordó que “uno ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Eduardo Tassano tras reunión con Fabián Ríos
Audio Pedro Braillard Poccard
Audio testimonio de bombero en incendio de Maipú al 700
Audio Ricardo Colombi3
Audio Ricardo Colombi2
Audio Ricardo Colombi
Audio Arturo Vázquez
Audio Javier Rodríguez - quiero ser diputado provincial
Audio Monteleone - Pequeño T
Audio Agustín Payes

OPINIÓN
18/06/2017
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
La democracia en Argentina es “híbrida”, mezcla en proporciones variables  aspectos democráticos y no democráticos. Las Paso fueron un rotundo fracaso, no por la calidad de las normas sino por la inescrupulosidad de los operadores políticos. Las oligarquías partidarias siguen manipulando las candidaturas.

11/06/2017
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
El peso del estado, a través de su autoridad y de su caja de recursos, es decisivo en una elección. Las estadísticas indican que, en el 70% de los casos, los comicios fueron ganados por el oficialismo del momento. Estudios académicos nominan la participación del Estado en favor de una facción, como “efecto cancha inclinada”.

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail