Variados /
obteniendo clima...
 

La frase: “El fallo por la causa narcoaviones es histórico para Corrientes”

COMPARTIR 

El Fiscal Federal doctor Carlos Schaeffer, por las condenas en el juico de narco aviones afirmó que fu un fallo histórico para la provincia de Corrientes, por la cantidad de cocaína incautada, por el modo en el que trasladaban la droga y porque se trataba de una empresa transnacional. Además, manifestó que está conforme con las condenas que se otorgaron a los organizadores y partícipes de la organización narcotraficante.   

“El balance es positivo, porque el trabajo que hicimos fue importante, se llegó a esta condena pero el trabajo que se hizo en la investigación y el resultado del debate fue esta condena” expuso el fiscal Schaeffer.
 
“Han sido contundentes porque se han pedido las penas altas porque entendemos que el hecho es de absoluta gravedad, por el transporte de tanta cantidad de cocaína, que se puede obtener muchos réditos económicos, ocurría en Corrientes, en gran cantidad. Son las penas más altas en cuestión de narcotráfico en Corrientes” expresó.
 
Desarticular la banda
 
“Era una banda trasnacional, era una parte de la banda, en lo que se refiere a otros países no tenemos competencia por lo menos en lo que se refiere a nuestro país, hay integrantes brasileros, peruanos, bolivianos, paraguayos y argentinos” manifestó.
 
Conforme con las penas
 
“Se pusieron 20 años a los organizadores, los otros fueron condenas menores, y sí estamos conformes porque fue lo que pedimos, esta sentencia es muy importante, son organizaciones trasnacionales y sobre todo es un fallo histórico por lo menos para la provincia de Corrientes” mantuvo el fiscal federal.
 
Visión integral
 
“En el sentido de ir contra los organizadores, y creo que si podemos desbaratar a los organizadores e ir por sus bienes lo que se va a lograr es que la actividad del narcotráfico vaya disminuyendo, esa mirada tiene el ministerio de seguridad de la nación” sostuvo.
 
Con prisión
 
“Si algunos ya venían cumpliendo prisión y otros estaban excarcelados” indicó el fiscal federal Schaeffer. 

Otras Noticias

foto: Comenzaron a endurecer controles contra "seguidores": varios detenidos y motos secuestradas

Comenzaron a endurecer controles contra "seguidores": varios detenidos y motos secuestradas

La Policía en forma en forma conjunta realizó operativos de control de vehículos e identificación de personas, en distintos puntos de nuestra Ciudad, teniendo como principal premisa evitar desmanes provocados ..

foto: Chaco: una pareja correntina cayó con casi 85 kilos de marihuana

Chaco: una pareja correntina cayó con casi 85 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional incautó 84 kilos 940 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en diferentes sectores de un vehículo. Una pareja quedó detenida. El hecho tuvo lugar en la provincia ..

foto: El Jefe de Policía resaltó el accionar de la fuerza al desbaratar hecho de cuatrerismo

El Jefe de Policía resaltó el accionar de la fuerza al desbaratar hecho de cuatrerismo

En las instalaciones de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural -P.R.I.A.R. - de Amado Bompland se llevó a cabo una formación especial en cuya oportunidad el Jefe de ..

foto: Las rutas del narcotráfico en la Argentina

Las rutas del narcotráfico en la Argentina

¿Cuáles son las principales "rutas" del fenómeno del Narcotráfico en la Argentina? ¿Cuáles son los caminos de ingreso/salida y modus operandi de las organizaciones criminales en la región y que ..

foto: Duro golpe policial contra el abigeato cerca de Bompland

Duro golpe policial contra el abigeato cerca de Bompland

Efectivos Policiales de la División Policía Rural e Islas y ambiental rural (PRIAR) de Amado Bompland y con la colaboración del PRIAR de Paso de los Libreslograron el secuestro de ..

foto: Caso Alejandra Duarte: Condenaron a Ramón Tami a prisión perpetua

Caso Alejandra Duarte: Condenaron a Ramón Tami a prisión perpetua

El acusado fue hallado culpable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y mediando violencia de género.  Alejandra Duarte falleció luego de haber sido prendida fuego por su ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen