Variados /
obteniendo clima...
 

La frase: “El fallo por la causa narcoaviones es histórico para Corrientes”

COMPARTIR 

El Fiscal Federal doctor Carlos Schaeffer, por las condenas en el juico de narco aviones afirmó que fu un fallo histórico para la provincia de Corrientes, por la cantidad de cocaína incautada, por el modo en el que trasladaban la droga y porque se trataba de una empresa transnacional. Además, manifestó que está conforme con las condenas que se otorgaron a los organizadores y partícipes de la organización narcotraficante.   

“El balance es positivo, porque el trabajo que hicimos fue importante, se llegó a esta condena pero el trabajo que se hizo en la investigación y el resultado del debate fue esta condena” expuso el fiscal Schaeffer.
 
“Han sido contundentes porque se han pedido las penas altas porque entendemos que el hecho es de absoluta gravedad, por el transporte de tanta cantidad de cocaína, que se puede obtener muchos réditos económicos, ocurría en Corrientes, en gran cantidad. Son las penas más altas en cuestión de narcotráfico en Corrientes” expresó.
 
Desarticular la banda
 
“Era una banda trasnacional, era una parte de la banda, en lo que se refiere a otros países no tenemos competencia por lo menos en lo que se refiere a nuestro país, hay integrantes brasileros, peruanos, bolivianos, paraguayos y argentinos” manifestó.
 
Conforme con las penas
 
“Se pusieron 20 años a los organizadores, los otros fueron condenas menores, y sí estamos conformes porque fue lo que pedimos, esta sentencia es muy importante, son organizaciones trasnacionales y sobre todo es un fallo histórico por lo menos para la provincia de Corrientes” mantuvo el fiscal federal.
 
Visión integral
 
“En el sentido de ir contra los organizadores, y creo que si podemos desbaratar a los organizadores e ir por sus bienes lo que se va a lograr es que la actividad del narcotráfico vaya disminuyendo, esa mirada tiene el ministerio de seguridad de la nación” sostuvo.
 
Con prisión
 
“Si algunos ya venían cumpliendo prisión y otros estaban excarcelados” indicó el fiscal federal Schaeffer. 

Otras Noticias

foto: Violencia de género: médico negó haber prendido fuego su casa

Violencia de género: médico negó haber prendido fuego su casa

Walter Lezcano, el médico apuntado por incendiar su vivienda, agredir a su cónyuge y amenazar a sus vecinos en Madariaga al 1100, declaró hoy como imputado.  Lezcano negó “la existencia del ..

foto: Goya: esperan informe psicológico de la menor para ver si hay signos de fabulación

Goya: esperan informe psicológico de la menor para ver si hay signos de fabulación

“Estamos esperando el informe psicológico para ver si habría algún signo de fabulación”, admitió el doctor Patricio Palisá, Fiscal de Instrucción en Goya,  al confirmar que se concretó la declaración de la menor de13 ..

foto: Supuesto abuso en Goya:  en cámara Gesell, la menor desvinculó a Vidal

Supuesto abuso en Goya: en cámara Gesell, la menor desvinculó a Vidal

Declaró en Cámara Gesell  la  menor de 13 años supuestamente abusada en Goya  y de acuerdo a versiones periodísticas de esa ciudad habría desvinculado al único involucrado en esa causa, ..

foto: Gendarmería  detuvo a dos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico

Gendarmería detuvo a dos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico

Es el resultado de tareas de investigación, llevadas a cabo a partir de dos controles de ruta efectuados a comienzo del corriente mes. La banda traficaba estupefacientes a través de ..

foto: Joven motociclista terminó con fractura expuesta de una pierna tras colisionar con un auto

Joven motociclista terminó con fractura expuesta de una pierna tras colisionar con un auto

Este mediodía, se produjo un accidente en avenida Teniente Ibáñez y Maipú, entre una moto Motomel, azul, 110 cc, conducida por Nicolás Encinas de 26 años, y un auto Peugeot ..

foto: Secuestran más de 5 toneladas de marihuana por Ruta 14

Secuestran más de 5 toneladas de marihuana por Ruta 14

Un cargamento de unos 5.000 kilogramos de marihuana fue incautado ayer por la Gendarmería Nacional Argentina en un control vial instalado a la altura del kilómetro 536 de la Ruta ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen