Viernes 26 de Mayo del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Variados
Política
20/04/2017
CUARTA SESIÓN ORDINARIA 
Concejales aprobaron Ordenanza para modificar Estatuto del trabajador municipal

Concejales aprobaron Ordenanza para modificar Estatuto del trabajador municipal y debatieron sobre obras en la plaza de La Cruz. Sobre este último, acordaron reunirse con la secretaria Coordinadora General del Municipio, para brinde precisiones respecto de los trabajos que se están realizando. A diferencia del concejal Hugo Calvano (ARI- ECO), la edil Mirian Sosa (PJ- FPV), destacó que hubo diálogo con los vecinos y también acuerdos. El proyecto pasó a Comisión al igual que la iniciativa que promueve la creación en  el municipio capitalino, de  la Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos y Consorcistas, entre otros.


Los ediles capitalinos aprobaron hoy la Ordenanza que contaba con el despacho de la comisión de Legislación, para modificar el inciso c) del artículo 15 de la Ordenanza Nº2641 que se refiere al "Estatuto Único para el personal Municipal de la ciudad de Corrientes". 
Al respecto, el concejal Justo Estoup (PJ-FPV) dijo en el recinto que con esto se busca "dar un marco de transparencia y ordenamiento del Estatuto".
 
En este sentido, agregó que "se pretende lograr un orden administrativo en todos los sentidos respecto a todos los trabajadores municipales, tanto del Concejo Deliberante como del Ejecutivo Municipal".  
 
Anteriormente, los concejales debatieron sobre el pedido de resolución del bloque opositor para que el Departamento Ejecutivo se abstenga de avanzar con las obras de remodelación en la plaza La Cruz. 
 
Tras llegar a un consenso, se propuso la creación de una comisión, compuesta por dos concejales de cada bloque, quienes se reunirán con la Secretaria de Coordinación General del municipio Irma Pacayut, para que brinde detalles respecto de las obras de remodelación  proyectadas y llevar tranquilidad a los vecinos.
 
Sobre esto,  el concejal Hugo Calvano (ARI- ECO) consideró que “no ha habido información hacia los vecinos, antes de realizarse las obras, por eso planteamos esta suspensión”.
 
“Es muy importante que revaloricemos los espacios públicos, pero siempre debemos hacerlo dando participación a la gente que tiene inquietudes”, afirmó.
 
En contraposición, la edil Mirian Sosa (PJ- FPV), declaró que "queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la zona acerca de las obras que se están realizando".
 
Además dijo que “previamente al inicio de obras, arquitectos y funcionarios se reunieron con vecinos y estos les plantearon sus  dudas al respecto. Una de ellos fue la no construcción de los refugios de colectivos allí, cuestión que el Ejecutivo decidió no llevarla adelante y trasladar a otra zona".
 
El mencionado proyecto fue girado para su estudio a la comisión de Obras, tras  el consenso entre los ediles para participar de una reunión con la funcionaria del Ejecutivo Municipal,  Irma Pacayut.
 
Proyectos de ordenanza ingresados, todos fueron girados a la comisión de Legislación:
- Creación en en el municipio de la ciudad de Corrientes, de  la Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos y Consorcistas.
- Modificación del artículo 1º de la Ordenanza Nº19,  referida al Sistema de Estacionamiento Medido.
- Modificación de la Ordenanza Nº3938, para la creación del Registro de Organizaciones  No Gubernamentales  (ONG) y voluntarios que desarrollen actividades relacionadas con la protección civil, la gestión de riesgos, y asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.
- Establecimiento de  la obligatoriedad para el sector publico municipal de implementación de una política publica de datos abiertos, a fin de la efectividad en la transparencia, apertura de datos públicos, disponibilidad de información y mecanismos de participación y colaboración.
- Adhesión de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes al Sistema Climatológico  Provincial, instaurado por la Ley Nº6041 de la provincia de Corrientes.
- Modificar el articulo 2º de la ordenanza Nº6521 (nombre de calles del barrio Ponce).
- Creación en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, de  la Oficina Municipal de Derechos  de Inquilinos y Consorcistas.


Comentarios

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



26-05-2017  Los funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación Germán Bussi (Secretario de Planificación) y ...


26-05-2017  En su visita a los estudios de Radio Dos el intendente capitalino, Ingeniero Fabián Ríos, ...


26-05-2017   Un grupo de alumnos y escuelas de la Capital, recibieron  los premios del sorteos en ...


26-05-2017  Esta siesta  la fórmula de Eco-Cambienmos para la intendencia de Corrientes,  Eduardo Tassano y Emilio ...


26-05-2017       El candidato a gobernador Camau Espínola ratificó su compromiso de “generar las oportunidades que reclaman ...


26-05-2017  La alianza ECO+Cambiemos presentó la propuesta “Plan de movilidad urbana” para la ciudad de Corrientes, ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín: varios para al finde
- Me prometí que solo iba a fumar después de tener sexo...  - Buenísimo! Y…como venís?  - No sabes lo que estoy ahorrando en puchos… ...
El mundo: en Venezuela, ascienden a 57 las víctimas fatales por protestas
Una persona de 23 años recibió el miércoles por la noche un balazo durante una protesta en el estado Zulia, por lo que ya ascienden a 57 las víctimas fatales ...
La frase: "Me casé porque me obligaron"
La frase (con mucho de humor) pertenece a don Ángel Ramírez, el abuelo de 83 años que se casó en medio de la inundación con su compañera de toda la ...
La nota: indignación por bebé internado tras golpiza
Karina Sosa es miembro de la familia del corazón que se hizo cargo del pequeño Valentino, que está internado en gravísimo estado en el Pediátrico. “Al bebé lo tuvimos con ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Karina Sosa
Audio Adriana Varela
Audio Luciano en Alaska
Audio Eduardo Sívori
Audio Ministro Vaz Torres
Audio Susana Benítez
Audio Germán Bussi
Audio Karina
Audio Marcos Amarilla
Audio Dra Estela Machado - informe sobre el estado del bebé internado

OPINIÓN
26/05/2017
OPINIÓN 
La sonrisa debe ser de las expresiones más sanas y sanadoras que arroja el ser humano. Cura. Posta que es capaz de hacerlo. 

25/05/2017
OPINIÓN 
Palabras del profesor, Javier Gustavo Ríos tras escuchar el relato de los testimonios logrados ayer por nuestro enviado especial, Marcos Contreras en los operativos en la zona rural de San Luis del Palmar. 

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail