Antes que se Imprima / Raul Acevedo, Diana Casco
obteniendo clima...
 

Intendente y Vice informaron a Stanovnik sobre trabajos en plaza La Cruz

COMPARTIR 

El arzobispo Andrés Stanovnik recibió esta mañana al intendente Fabián Ríos y a la viceintendente Any Pereyra. Entre otros temas, dialogaron sobre el proyecto que lleva adelante el Municipio de remodelación para la puesta en valor del patrimonio histórico y público de la Plaza la Cruz. 

Los funcionarios dieron detalles de las obras, aclarando que no se generaran inconvenientes arquitectónicos ni ambientales; dejaron en claro que los trabajos se están haciendo en base a un pre estudio que se llevó adelante para salvaguardar cualquier tipo de inconvenientes, como los que generaron cierta preocupación entre los vecinos de ese histórico paseo.
 
Monseñor Andrés Stanovnik, dialogó con Ríos y Pereyra sobre la situación que se generó con algunos vecinos que se mostraron preocupados por las obras. Entendiendo la valides de los reclamos y respetando el interés de los vecinos, los funcionarios detallaron al Arzobispo el proyecto integral, asegurando que se respetarán los aspectos históricos, arquitectónicos y naturales de la plaza.
 
Las obras que la Municipalidad de Corrientes realiza en la plaza La Cruz, tienen por objetivo la remodelación y puesta en valor del tradicional espacio público. Los funcionarios aclararon que “las obras de embellecimiento conservarán el diseño arquitectónico original del histórico paseo, con algunas adaptaciones urbanísticas para generar un entorno más inclusivo y amigable que propicie la integración comunitaria para las familias correntinas”.
 
El proyecto prevé “nuevas veredas perimetrales y los senderos internos -cerca de 5.00 metros cuadrados-, las que estarán adaptadas con rampas de acceso para personas con movilidad reducida y baldosas guías para personas con disminución visual”.
 
Asimismo, los caminos centrales ya han sido refaccionados y llevarán baldosas estampadas con atractivos diseños coloniales, siempre respetando la estética tradicional, se aseguró.
 
Se construirá un acceso especial de peatones que interconectará la Iglesia de la Cruz de los Milagros con la Escuela del Centenario, atravesando la plaza. Entre los trabajos que ya se hicieron, “se construyó otro acceso desde la esquina de Bolívar y Buenos Aires hasta la de Belgrano y Salta, así como ya existe desde Buenos Aires y Belgrano hasta Bolívar y Salta”.
 
Además, el monumento a José Ramón Vidal será recuperado y embellecido, así como la pérgola característica de la plaza, que ya fue renovada; y el monolito ubicado en el ingreso de Salta y Bolivar.
 
La obra urbanística, explicaron, “incluirá adaptaciones de nivelación de altura y eliminación de barreras arquitectónicas en los laterales de las calles Belgrano y Bolivar, entre Buenos Aires y Salta;  para generar un entorno más inclusivo y amigable que propicie la integración del espacio con la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros y la escuela centenario”.
 
En cuanto a nuevo parquizado, “se colocaron 6.000 m2 de nuevo césped y se avanza con el plantado de 6.000 m2 de plantines florales y 200 arbustos y árboles (lapachos y palmeras) que embellecerán el paisaje urbanístico”.
 
Los funcionarios contaron al Arzobispo que “en toda la plaza se instalarán más bancos de descanso, así como nuevos juegos adaptados para personas con discapacidad y máquinas biosaludables para entrenamiento físico. También se mejorará el sistema de iluminación, que incluye recuperación de las farolas coloniales, características de la ornamentación y el estilo tradicional de la plaza. Pero también se colocarán nuevas columnas con modernas luces LED, como aporte a la seguridad ciudadana; y torres con luces de colores para resaltar la belleza paisajística de la plaza”.

Otras Noticias

foto: Lanari, por proyecto de pases a planta: “es una maniobra para encubrir agentes políticos”

Lanari, por proyecto de pases a planta: “es una maniobra para encubrir agentes políticos”

Emilio Lanari, viceintendente electo de Capital y actual concejal de ELI, sobre el pase a planta automático, aprobado hoy por el oficialismo, expresó “es una maniobra para encubrir el pase ..

foto: La esposa de Víctor Cemborain sería la candidata a Intendente de Mercedes

La esposa de Víctor Cemborain sería la candidata a Intendente de Mercedes

Se trata de Elvira Sánchez, la esposa del actual Intendente de Mercedes Víctor Cemborain. Finalmente se habría develado el Plan B. ..

foto: Caminata de ECO+Cambiemos despertó interés vecinal en los barrios Chiquita y Santa Teresita

Caminata de ECO+Cambiemos despertó interés vecinal en los barrios Chiquita y Santa Teresita

El candidato a gobernador Gustavo Valdés y el intendente electo Eduardo Tassano encabezaron este jueves una caminata de campaña en Capital que pasó por los barrios Chiquita y Santa Teresita, ..

foto:  El Concejo Deliberante aprobó el pase a planta automático para trabajadores municipales

El Concejo Deliberante aprobó el pase a planta automático para trabajadores municipales

El proyecto contempla a los trabajadores municipales contratados que reúnen una antigüedad de 3 años y excluye a personal político y de cargos jerárquicos. El bloque ECO+Cambiemos votó en contra ..

foto: Vaz Torres aseveró que el kirchnerismo desoyó urgencias estructurales de rutas correntinas

Vaz Torres aseveró que el kirchnerismo desoyó urgencias estructurales de rutas correntinas

El Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, aseveró que "desde la Provincia apuntamos problemas estructurales en rutas y caminos de Corrientes, lo que fue subestimado por el anterior Gobierno Nacional ..

foto: Cemborain confirmó que apelará a la Corte Suprema

Cemborain confirmó que apelará a la Corte Suprema

"Vamos a acudir a la Corte Suprema, presentando un recurso extraordinario", dijo el actual Intendente de Mercedes, Víctor Cemborain. "No nos preocupa el tiempo: si tenemos 24 horas antes las ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen