Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

Sigue siendo complicada la situación en San Luis del Palmar: varios barrios anegados

COMPARTIR 

En San Luis del Palmar miran el cielo clamando por ver el sol, y no obstante los pronósticos complicados para las próximas semanas, los indicios de buen clima para el fin de semana auguran alguna esperanza de mejora. No obstante, luego de varios días de mal tiempo, varios barrios urbanos están bajo agua. No obstante lo que ocurre en el pueblo, el  Comité de Emergencia reiteró que el principal inconveniente es el aislamiento en varias zonas urbanas.

 
Las gestiones llevadas adelante han dado por resultado la ayuda del Ejército de dos equipos de transporte, un equipo terrestre tipo Unimog y una lancha, que serán utilizados en los próximos días, cuando se termine el recuento de familias afectadas.
 
El intendente de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela, comentó que los evacuados están alojados en el polideportivo. "En relación con el Riachuelo, la realidad es que está desbordado, no en su magnitud total pero está desbordado, por eso estas 10 familias están evacuadas", explicó.
 
"Está 3,80 m estable, pero tenemos que esperar que llegue el agua de zona rural. Si nos da una tregua, nos salvamos, si no corremos el riesgo de que sean más evacuados", dijo. Por otra parte señaló que hay 20 familias autoevacuadas.
 
De acuerdo con los datos relevados por el Comité de Emergencia de San Luis hay más de 460 familias en la 5ª sección, que incluyen 10 parajes y 615 familias en la 4ª sección, con cuatro extensos parajes. Estas familias serán asistidas vía terrestre con los vehículos que pone a disposición el Ejercito y por vía aérea a los sectores que, según se detecto, es imposible llegar por vía terrestre.

Otras Noticias

foto: Colombi encabezó el 8° Encuentro de Extensiones Áulicas y Anexo 2017 en Esquina

Colombi encabezó el 8° Encuentro de Extensiones Áulicas y Anexo 2017 en Esquina

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este jueves el 8° Encuentro de Extensiones Áulicas y Anexo 2017 del Departamento de Esquina. De esta manera, más de 800 alumnos de diferentes instituciones ..

foto: Nuevo impulso al programa Pimiento Correntino, ahora con sostén nacional

Nuevo impulso al programa Pimiento Correntino, ahora con sostén nacional

Con el doble propósito de alcanzar la inocuidad, fortalecer el sello de la marca y al sector que lo produce, el Ministerio de Producción lanzó formalmente hoy (jueves 21 de ..

foto: Trabajo articulado permite llegar con obras de agua en San Miguel

Trabajo articulado permite llegar con obras de agua en San Miguel

En una sinergia entre Nación, Provincia y la Municipalidad de San Miguel, en la jornada de este jueves se hizo entrega formal de 30 pozos perforados en funcionamiento destinados a ..

foto: Curuzú Cuatiá: se inauguraron obras en el Colegio “Barnidio Sorribes”

Curuzú Cuatiá: se inauguraron obras en el Colegio “Barnidio Sorribes”

La Ministra de Educación Susana Benítez acompañó a la comunidad educativa del Colegio “Barnidio Sorribes” de Curuzú Cuatiá e inauguró refacciones y ampliaciones en el establecimiento reafirmando el compromiso de ..

foto: Se lleva adelante el Primer Seminario Provincial de Caminos Rurales

Se lleva adelante el Primer Seminario Provincial de Caminos Rurales

  Este jueves, dio inicio el primer encuentro provincial que atañe a la recuperación de los caminos del campo, entre funcionarios provinciales y productores, en la Sociedad Rural de Corrientes. El ..

foto: Se normalizó el tránsito por Ruta 12 en la zona del Iribú Cuá

Se normalizó el tránsito por Ruta 12 en la zona del Iribú Cuá

Tras haber estado inhabilitado el tránsito vehicular sobre el puente Bailey sobre el arroyo Iribú Cuá, por Ruta 12, desde esta mañana, se normalizó nuevamente cerca de las 17 horas. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen