Musical Variado /
obteniendo clima...
 

Sigue siendo complicada la situación en San Luis del Palmar: varios barrios anegados

COMPARTIR 

En San Luis del Palmar miran el cielo clamando por ver el sol, y no obstante los pronósticos complicados para las próximas semanas, los indicios de buen clima para el fin de semana auguran alguna esperanza de mejora. No obstante, luego de varios días de mal tiempo, varios barrios urbanos están bajo agua. No obstante lo que ocurre en el pueblo, el  Comité de Emergencia reiteró que el principal inconveniente es el aislamiento en varias zonas urbanas.

 
Las gestiones llevadas adelante han dado por resultado la ayuda del Ejército de dos equipos de transporte, un equipo terrestre tipo Unimog y una lancha, que serán utilizados en los próximos días, cuando se termine el recuento de familias afectadas.
 
El intendente de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela, comentó que los evacuados están alojados en el polideportivo. "En relación con el Riachuelo, la realidad es que está desbordado, no en su magnitud total pero está desbordado, por eso estas 10 familias están evacuadas", explicó.
 
"Está 3,80 m estable, pero tenemos que esperar que llegue el agua de zona rural. Si nos da una tregua, nos salvamos, si no corremos el riesgo de que sean más evacuados", dijo. Por otra parte señaló que hay 20 familias autoevacuadas.
 
De acuerdo con los datos relevados por el Comité de Emergencia de San Luis hay más de 460 familias en la 5ª sección, que incluyen 10 parajes y 615 familias en la 4ª sección, con cuatro extensos parajes. Estas familias serán asistidas vía terrestre con los vehículos que pone a disposición el Ejercito y por vía aérea a los sectores que, según se detecto, es imposible llegar por vía terrestre.

Otras Noticias

foto: IderCor junto a los Municipios fortalecen el contacto con los productores

IderCor junto a los Municipios fortalecen el contacto con los productores

A través del programa de Fortalecimiento de Huertas Familiares, el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) junto al municipio que lidera José Cheme visitaron a productores de huertas de la zona ..

foto: Goya: Encontraron un gato montes que será trasladado a Paso de la Patria

Goya: Encontraron un gato montes que será trasladado a Paso de la Patria

El colega periodista de Goya, Juan Cruz Velázquez, a través de su cuenta de Twitter, informó que un gato montés fue rescatado, ayer en inmediaciones de la rotonda de la ..

foto: Creación de la “Liga del Paraná”: Segunda reunión en San Cosme

Creación de la “Liga del Paraná”: Segunda reunión en San Cosme

En representación del Gobierno de la Provincia, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, participó este jueves de la segunda reunión por la creación de la “Liga del Paraná” que nucleará ..

foto: El diputado Ruíz Aragón se reunió con vecinos de Yahapé

El diputado Ruíz Aragón se reunió con vecinos de Yahapé

Esta mañana, el diputado nacional por el FPV, José Ruíz Aragón estuvo recorriendo el paraje Yahapé, perteneciente al departamento de Berón de Astrada. El aislamiento, la falta de servicios públicos, ..

foto: Paso de los Libres: Alumnos fueron recibidos por autoridades municipales

Paso de los Libres: Alumnos fueron recibidos por autoridades municipales

El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el vice intendente, Marcelo Cuevas; recibió ayer a los jardineritos del Instituto Niño Jesús (INJ) y del Colegio San ..

foto: Hallan un nuevo indicio en la búsqueda del Rigel: Creen que podría ser el casco

Hallan un nuevo indicio en la búsqueda del Rigel: Creen que podría ser el casco

Mario, hermano de Luciano  Mierez, uno de los tripulantes del Rigel confirmó que  un sonar detectó el rastro de un casco en el lecho marino. En dialogo con “a pura ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen