Variados /
obteniendo clima...
 

Sigue siendo complicada la situación en San Luis del Palmar: varios barrios anegados

COMPARTIR 

En San Luis del Palmar miran el cielo clamando por ver el sol, y no obstante los pronósticos complicados para las próximas semanas, los indicios de buen clima para el fin de semana auguran alguna esperanza de mejora. No obstante, luego de varios días de mal tiempo, varios barrios urbanos están bajo agua. No obstante lo que ocurre en el pueblo, el  Comité de Emergencia reiteró que el principal inconveniente es el aislamiento en varias zonas urbanas.

 
Las gestiones llevadas adelante han dado por resultado la ayuda del Ejército de dos equipos de transporte, un equipo terrestre tipo Unimog y una lancha, que serán utilizados en los próximos días, cuando se termine el recuento de familias afectadas.
 
El intendente de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela, comentó que los evacuados están alojados en el polideportivo. "En relación con el Riachuelo, la realidad es que está desbordado, no en su magnitud total pero está desbordado, por eso estas 10 familias están evacuadas", explicó.
 
"Está 3,80 m estable, pero tenemos que esperar que llegue el agua de zona rural. Si nos da una tregua, nos salvamos, si no corremos el riesgo de que sean más evacuados", dijo. Por otra parte señaló que hay 20 familias autoevacuadas.
 
De acuerdo con los datos relevados por el Comité de Emergencia de San Luis hay más de 460 familias en la 5ª sección, que incluyen 10 parajes y 615 familias en la 4ª sección, con cuatro extensos parajes. Estas familias serán asistidas vía terrestre con los vehículos que pone a disposición el Ejercito y por vía aérea a los sectores que, según se detecto, es imposible llegar por vía terrestre.

Otras Noticias

foto: Desmienten que se hayan paralizado los trabajos en el puente Bailey

Desmienten que se hayan paralizado los trabajos en el puente Bailey

“Los trabajos para habilitar el puente Bailey sobre el arroyo Guazú siguen desarrollándose con absoluta normalidad”, sostuvo en “A pura Radio” la ing.  Carmen Pirelli, jefa del Distrito 10 – ..

foto: DPEC: mantiene infraestructura de distribución en seis localidades

DPEC: mantiene infraestructura de distribución en seis localidades

Este viernes, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de CAPITAL, CAÁ CATÍ, SAN MIGUEL, LORETO, PALMAR GRANDE Y LOMAS ..

foto:  Se incendió una escuela en la zona rural de Santa Lucía

Se incendió una escuela en la zona rural de Santa Lucía

En horas del mediodía de ayer se produjo un incendio de proporciones en la Escuela Nº80 en Colonia Ferre, departamento de Lavalle, cerca de Santa Lucía. El fuego destruyó gran ..

foto: Cerca de Yofre, despistó un vehículo de Salud Pública: una mujer fue hospitalizada

Cerca de Yofre, despistó un vehículo de Salud Pública: una mujer fue hospitalizada

Esta mañana, sobre ruta 123, entre Chavarría y Felipe Yofre, un móvil oficial del gobierno de la provincia, del Ministerio de Salud Pública, del programa Incluir Salud, sufrió el despiste ..

foto: Osella reconoció su preocupación por cheques diferidos en el municipio de Goya

Osella reconoció su preocupación por cheques diferidos en el municipio de Goya

Ignacio Osella, electo Intendente de Goya, admitió su preocupación por el estado financiero de la Municipalidad de la segunda ciudad provincial. Y en puntual referencia a denuncias de cheques diferidos ..

foto: DPEC: mantiene infraestructura de distribución en varias localidades del interior

DPEC: mantiene infraestructura de distribución en varias localidades del interior

Hoy jueves, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de VIRASORO, CAÁ CATÍ, PALMAR GRANDE, LOMAS DE VALLEJOS y PASO ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen