Siempre con Vos / Kitty Del Piaggio
obteniendo clima...
 

Se instaló un cargador solar en Colonia Carlos Pellegrini

COMPARTIR 

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Energía continúa avanzando y fomentando el uso de energías renovables en la provincia. Ahora se instaló un cargador solar en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada a 360 kilómetros de la capital Correntina y a 130 kilómetros de la localidad de Mercedes. La instalación se realizó en el marco de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Energía con la participación del Ministerio de Turismo.

  Se trata de un sistema autónomo que a través de un panel solar suministra energía suficiente para cargar baterías de celulares, a partir de un diseño de la firma InnT-Solar, de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Al respecto, el director de Desarrollo de Energías renovables de la Secretaría de Energía, Arturo Busso precisó “el panel genera electricidad que es almacenada en una batería que alimenta los puertos USB mediante los cuales se cargan los celulares”.
 
  Por otra parte, explicó que “la estructura del cargador tiene además, en su parte media, una bandeja de apoyo para los celulares en carga que por las noches se ilumina con luminarias LED”, y destacó que “tiene una autonomía de tres días”. “Es una manera de que la gente empiece a familiarizarse con la energía renovable y la conciencia ecológica, y a partir de allí difundirla”, resaltó Busso.
 
  Sobre la inversión de dicho proyecto sostuvo que “por la relación costo-beneficio vale la pena impulsar un proyecto como este, especialmente en un portal turístico y ecológico para la provincia”. Además agregó: “este cargador solar de celulares es un equipo de promoción de energías renovables en la provincia y un sistema demostrativo de distintos tipos de tecnologías de aplicación de energía solar”.
 
  Algunos detalles sobre el cargador solar
 
  El cargador solar es un mobiliario urbano o rural que posee un diseño agradable,  innovador y tiene la capacidad recargar la batería de celulares y otros dispositivos móviles. Cuenta con cuatro puertos USB, repisa para el apoyo de celulares e iluminación LED de encendido automático. El equipo fue creado con el objetivo de responder a necesidades tecnológicas actuales a través de diseños simples que utilicen energías limpias, sustentables y materiales reutilizables.
 
  Ha sido proyectado para funcionar de forma autónoma sin necesidad de infraestructura  eléctrica, lo que le permite en caso de cortes de luz continuar funcionando y poder ser instalado en cualquier sitio: plazas, paseos peatonales, lugares turísticos en ciudades o parques ecológicos, etc.

Otras Noticias

foto: Especialistas capacitarán a efectivos policiales para profundizar la lucha contra el narcotráfico

Especialistas capacitarán a efectivos policiales para profundizar la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, fue recibido este viernes por la cúpula de Gendarmería Nacional en el edificio Centinela donde se avanzó con acuerdos ..

foto: El carnaval del interior se suma a la fiesta del Nolo Alías

El carnaval del interior se suma a la fiesta del Nolo Alías

Se viene una noche muy especial para el Carnaval Correntino. El Carnaval del Interior se suma a la fiesta y desde Ituzaingó llega Brillo de Luna. La gran demanda de entradas ..

foto: Se viene el Jardín Maternal para los hijos de universitarios de  Corrientes en el Campus “Deodoro Roca”

Se viene el Jardín Maternal para los hijos de universitarios de Corrientes en el Campus “Deodoro Roca”

La Rectora de la UNNE,  profesora Delfina Veiravé junto a la Secretaria General Administrativa, contadora Cristina Torres, el subsecretario de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia y la Directora del Jardín Maternal ..

foto: El Decano de Medicina puso en marcha los engranajes para el año 2018

El Decano de Medicina puso en marcha los engranajes para el año 2018

  En el marco de los diferentes proyectos que encara la Unidad Académica a través de las distintas áreas y que ahora están planteadas desde una nueva mirada en base su ..

foto: Comenzaron las clases en la Facultad de Medicina de la UNNE

Comenzaron las clases en la Facultad de Medicina de la UNNE

Con gran entusiasmo y expectativas, los aspirantes a las carreras de Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Medicina iniciaron sus clases del ciclo 2018. ..

foto: Corrientes está bajo alerta meteorológico

Corrientes está bajo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por malas condiciones climáticas que podrían generarse durante la tarde o noche de hoy. En la ciudad de Corrientes el tiempo amaneció despejado, ..

1
carlos

21/04/2017 - 16:50hs
excelente noticia bien para el medio ambiente y la ecologia solo faltaria que instalen antenas para tener señal sino no tendria sentido

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen