Viernes 26 de Mayo del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Variados
Locales
21/04/2017
ENERGÍAS RENOVABLES 
Se instaló un cargador solar en Colonia Carlos Pellegrini

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Energía continúa avanzando y fomentando el uso de energías renovables en la provincia. Ahora se instaló un cargador solar en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada a 360 kilómetros de la capital Correntina y a 130 kilómetros de la localidad de Mercedes. La instalación se realizó en el marco de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Energía con la participación del Ministerio de Turismo.


  Se trata de un sistema autónomo que a través de un panel solar suministra energía suficiente para cargar baterías de celulares, a partir de un diseño de la firma InnT-Solar, de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Al respecto, el director de Desarrollo de Energías renovables de la Secretaría de Energía, Arturo Busso precisó “el panel genera electricidad que es almacenada en una batería que alimenta los puertos USB mediante los cuales se cargan los celulares”.
 
  Por otra parte, explicó que “la estructura del cargador tiene además, en su parte media, una bandeja de apoyo para los celulares en carga que por las noches se ilumina con luminarias LED”, y destacó que “tiene una autonomía de tres días”. “Es una manera de que la gente empiece a familiarizarse con la energía renovable y la conciencia ecológica, y a partir de allí difundirla”, resaltó Busso.
 
  Sobre la inversión de dicho proyecto sostuvo que “por la relación costo-beneficio vale la pena impulsar un proyecto como este, especialmente en un portal turístico y ecológico para la provincia”. Además agregó: “este cargador solar de celulares es un equipo de promoción de energías renovables en la provincia y un sistema demostrativo de distintos tipos de tecnologías de aplicación de energía solar”.
 
  Algunos detalles sobre el cargador solar
 
  El cargador solar es un mobiliario urbano o rural que posee un diseño agradable,  innovador y tiene la capacidad recargar la batería de celulares y otros dispositivos móviles. Cuenta con cuatro puertos USB, repisa para el apoyo de celulares e iluminación LED de encendido automático. El equipo fue creado con el objetivo de responder a necesidades tecnológicas actuales a través de diseños simples que utilicen energías limpias, sustentables y materiales reutilizables.
 
  Ha sido proyectado para funcionar de forma autónoma sin necesidad de infraestructura  eléctrica, lo que le permite en caso de cortes de luz continuar funcionando y poder ser instalado en cualquier sitio: plazas, paseos peatonales, lugares turísticos en ciudades o parques ecológicos, etc.


Comentarios
1
Carlos
excelente noticia bien para el medio ambiente y la ecologia solo faltaria que instalen antenas para tener señal sino no tendria sentido
21/04/2017 | 16:50 hs

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



26-05-2017  La escribana Claudia Romero Valdés comentó cómo funciona el centro de monitoreo de violencia de ...


26-05-2017   La Secretaría de Transporte y Tránsito envió a Nación la documentación correspondiente de unos 45 ...


26-05-2017  El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo participó de la 140° Asamblea Ordinaria ...


26-05-2017  La Asociación de Personas Amputadas está formada hace 5 años por correntinos y viene realizando ...


26-05-2017   El candidato a Intendente de ECO + Cambiemos Eduardo Tassano se reunió con el Ministro ...


26-05-2017  Adriana "La Gata”  Varela, la voz femenina del tango, actuará el próximo viernes 2 de ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín: varios para al finde
- Me prometí que solo iba a fumar después de tener sexo...  - Buenísimo! Y…como venís?  - No sabes lo que estoy ahorrando en puchos… ...
El mundo: en Venezuela, ascienden a 57 las víctimas fatales por protestas
Una persona de 23 años recibió el miércoles por la noche un balazo durante una protesta en el estado Zulia, por lo que ya ascienden a 57 las víctimas fatales ...
La frase: "Me casé porque me obligaron"
La frase (con mucho de humor) pertenece a don Ángel Ramírez, el abuelo de 83 años que se casó en medio de la inundación con su compañera de toda la ...
La nota: indignación por bebé internado tras golpiza
Karina Sosa es miembro de la familia del corazón que se hizo cargo del pequeño Valentino, que está internado en gravísimo estado en el Pediátrico. “Al bebé lo tuvimos con ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Karina Sosa
Audio Adriana Varela
Audio Luciano en Alaska
Audio Eduardo Sívori
Audio Ministro Vaz Torres
Audio Susana Benítez
Audio Germán Bussi
Audio Karina
Audio Marcos Amarilla
Audio Dra Estela Machado - informe sobre el estado del bebé internado

OPINIÓN
26/05/2017
OPINIÓN 
La sonrisa debe ser de las expresiones más sanas y sanadoras que arroja el ser humano. Cura. Posta que es capaz de hacerlo. 

25/05/2017
OPINIÓN 
Palabras del profesor, Javier Gustavo Ríos tras escuchar el relato de los testimonios logrados ayer por nuestro enviado especial, Marcos Contreras en los operativos en la zona rural de San Luis del Palmar. 

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail