Domingo 23 de Abril del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Musical Variado
Locales
21/04/2017
ENERGÍAS RENOVABLES 
Se instaló un cargador solar en Colonia Carlos Pellegrini

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Energía continúa avanzando y fomentando el uso de energías renovables en la provincia. Ahora se instaló un cargador solar en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada a 360 kilómetros de la capital Correntina y a 130 kilómetros de la localidad de Mercedes. La instalación se realizó en el marco de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Energía con la participación del Ministerio de Turismo.


  Se trata de un sistema autónomo que a través de un panel solar suministra energía suficiente para cargar baterías de celulares, a partir de un diseño de la firma InnT-Solar, de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Al respecto, el director de Desarrollo de Energías renovables de la Secretaría de Energía, Arturo Busso precisó “el panel genera electricidad que es almacenada en una batería que alimenta los puertos USB mediante los cuales se cargan los celulares”.
 
  Por otra parte, explicó que “la estructura del cargador tiene además, en su parte media, una bandeja de apoyo para los celulares en carga que por las noches se ilumina con luminarias LED”, y destacó que “tiene una autonomía de tres días”. “Es una manera de que la gente empiece a familiarizarse con la energía renovable y la conciencia ecológica, y a partir de allí difundirla”, resaltó Busso.
 
  Sobre la inversión de dicho proyecto sostuvo que “por la relación costo-beneficio vale la pena impulsar un proyecto como este, especialmente en un portal turístico y ecológico para la provincia”. Además agregó: “este cargador solar de celulares es un equipo de promoción de energías renovables en la provincia y un sistema demostrativo de distintos tipos de tecnologías de aplicación de energía solar”.
 
  Algunos detalles sobre el cargador solar
 
  El cargador solar es un mobiliario urbano o rural que posee un diseño agradable,  innovador y tiene la capacidad recargar la batería de celulares y otros dispositivos móviles. Cuenta con cuatro puertos USB, repisa para el apoyo de celulares e iluminación LED de encendido automático. El equipo fue creado con el objetivo de responder a necesidades tecnológicas actuales a través de diseños simples que utilicen energías limpias, sustentables y materiales reutilizables.
 
  Ha sido proyectado para funcionar de forma autónoma sin necesidad de infraestructura  eléctrica, lo que le permite en caso de cortes de luz continuar funcionando y poder ser instalado en cualquier sitio: plazas, paseos peatonales, lugares turísticos en ciudades o parques ecológicos, etc.


Comentarios
1
Carlos
excelente noticia bien para el medio ambiente y la ecologia solo faltaria que instalen antenas para tener señal sino no tendria sentido
21/04/2017 | 16:50 hs

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



23-04-2017   ...


23-04-2017   ...


23-04-2017   El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó ayer sábado por la ...


23-04-2017  El candidato a intendente Eduardo Tassano propuso este sábado la creación de un área en ...


23-04-2017  Un choque entre un camión y una camioneta dejó como saldo -al menos- un muerto ...


23-04-2017  “El kirchnerismo decía que no se modifiquen las tarifas   por estar subsidiado el costo, pero ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín: varios para al finde
¿Cuál es el colmo de un perro?  Tener ganas de hacer pis, y encontrar todos los árboles ocupados. ...
La frase: “El fallo por la causa narcoaviones es histórico para Corrientes”
El Fiscal Federal doctor Carlos Schaeffer, por las condenas en el juico de narco aviones afirmó que fu un fallo histórico para la provincia de Corrientes, por la cantidad de ...
El mundo: explotaron tres bombas cerca del bus del Borussia Dortmund: un jugador herido
Los estallidos se produjeron a 10 kilómetros del estadio Signal Iduna Park, en donde debía disputarse el partido ante Mónaco por la Champions League, que fue suspendido. ...
La nota: La inflación Indec fue de 2,4% en marzo
Por tercer mes consecutivo el aumento de los precios al consumidor del 2,4% se mantuvo por arriba del sendero medio de 1,3% acumulativo mensual necesario para que el Banco Central de ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Colombi - centro de convenciones
Audio Rosa Mabel - devolvió un cheque de 20 mil pesos
Audio Dr. Revidatti - Traslado de Guastavino al Hospital del Quemado
Audio vecino barrio Libertad
Audio Emilio Lanari - Estudios de Radio Dos
Audio Orlando Bertoni - Accionar de Defensa Civil
Audio Canteros - reunión política con Jetter
Audio García - Falta de reacción del intendente
Audio García - Crisis Hídrica
Audio Roxana Benítez - abuela nena atropellada

OPINIÓN
23/04/2017
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
El ensalzamiento a la persona del líder es al populismo lo que el funcionamiento de las instituciones a la democracia. Cristina es el fetiche de los aduladores científicos.

17/04/2017
Opinión 
Casi todo el planeta cayó en la trampa de repetir esa secuencia de simplificaciones sin sentido, tan hipócritas como peligrosas. Es así como se ha idealizado a la democracia sin advertir sus reales inconvenientes.

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail