Variados /
obteniendo clima...
 

Se instaló un cargador solar en Colonia Carlos Pellegrini

COMPARTIR 

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Energía continúa avanzando y fomentando el uso de energías renovables en la provincia. Ahora se instaló un cargador solar en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada a 360 kilómetros de la capital Correntina y a 130 kilómetros de la localidad de Mercedes. La instalación se realizó en el marco de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Energía con la participación del Ministerio de Turismo.

  Se trata de un sistema autónomo que a través de un panel solar suministra energía suficiente para cargar baterías de celulares, a partir de un diseño de la firma InnT-Solar, de la incubadora de empresas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Al respecto, el director de Desarrollo de Energías renovables de la Secretaría de Energía, Arturo Busso precisó “el panel genera electricidad que es almacenada en una batería que alimenta los puertos USB mediante los cuales se cargan los celulares”.
 
  Por otra parte, explicó que “la estructura del cargador tiene además, en su parte media, una bandeja de apoyo para los celulares en carga que por las noches se ilumina con luminarias LED”, y destacó que “tiene una autonomía de tres días”. “Es una manera de que la gente empiece a familiarizarse con la energía renovable y la conciencia ecológica, y a partir de allí difundirla”, resaltó Busso.
 
  Sobre la inversión de dicho proyecto sostuvo que “por la relación costo-beneficio vale la pena impulsar un proyecto como este, especialmente en un portal turístico y ecológico para la provincia”. Además agregó: “este cargador solar de celulares es un equipo de promoción de energías renovables en la provincia y un sistema demostrativo de distintos tipos de tecnologías de aplicación de energía solar”.
 
  Algunos detalles sobre el cargador solar
 
  El cargador solar es un mobiliario urbano o rural que posee un diseño agradable,  innovador y tiene la capacidad recargar la batería de celulares y otros dispositivos móviles. Cuenta con cuatro puertos USB, repisa para el apoyo de celulares e iluminación LED de encendido automático. El equipo fue creado con el objetivo de responder a necesidades tecnológicas actuales a través de diseños simples que utilicen energías limpias, sustentables y materiales reutilizables.
 
  Ha sido proyectado para funcionar de forma autónoma sin necesidad de infraestructura  eléctrica, lo que le permite en caso de cortes de luz continuar funcionando y poder ser instalado en cualquier sitio: plazas, paseos peatonales, lugares turísticos en ciudades o parques ecológicos, etc.

Otras Noticias

foto:  Gran convocatoria del programa El Estado en tu Barrio en el Irupé

Gran convocatoria del programa El Estado en tu Barrio en el Irupé

Desde el martes y hasta este viernes, los vecinos de la zona pudieron acceder a múltiples servicios sanitarios, previsionales y asesoramientos legales. La semana que viene, el programa se trasladará ..

foto: Salud Pública presente en diferentes operativos

Salud Pública presente en diferentes operativos

La cartera sanitaria provincial integra los diversos servicios del programa nacional “El Estado En Tu Barrio”. Además esta semana acompañó a los peregrinos de San Luis del Palmar, Paso de ..

foto: Vacuna antigripal: Colocaron 700 dosis sólo por la mañana

Vacuna antigripal: Colocaron 700 dosis sólo por la mañana

Desde Salud Pública destacaron la gran demanda que hubo en la carpa instalada en la plaza Vera. ..

foto: Lucre Cabal y su banda vuelven al Flotante

Lucre Cabal y su banda vuelven al Flotante

La cantautora y compositora correntina, se presentará con su banda, por segunda vez en el año, en El Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, ubicado en Costanera y La Rioja, hoy ..

foto: Fin de semana a puro sol en la ciudad

Fin de semana a puro sol en la ciudad

Para este fin de semana se pronostica para Corrientes, tiempo bueno, soleado y caluroso, con temperaturas mínimas de 22 ºC y máximas de 33 ºC. ..

foto: "Yiyo" Ibarra tras reunión con Gobierno: "Llegamos a un acuerdo para seguir actuando"

"Yiyo" Ibarra tras reunión con Gobierno: "Llegamos a un acuerdo para seguir actuando"

En diálogo exclusivo con el móvil de Radio Dos, Marcos Contreras, el líder cumbiero Roberto "Yiyo" Ibarra manifestó que "llegaron a un acuerdo para seguir actuando". Esto será posible por ..

1
carlos

21/04/2017 - 16:50hs
excelente noticia bien para el medio ambiente y la ecologia solo faltaria que instalen antenas para tener señal sino no tendria sentido

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen