Viernes 26 de Mayo del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Variados
Locales
21/04/2017
PLAN DE CONTINGENCIA 
La Comuna continuó con limpieza de canales y bombeo de lagunas

 
El intendente Fabián Ríos coordinó las intervenciones que se realizan con máquinas excavadoras, bombas de agua y camiones desobstructores en Laguna Soto, en el Ponce, en el Alta Gracia, en las 550 viviendas del Pirayuí y en el Santa Rita. En otras comunidades se hacen tareas menores de saneamiento de pluviales y recolección de ramas caídas.
 
 
 


 
La Comuna capitalina continúa trabajando en las comunidades afectadas por la inclemencia climática. El intendente Fabián Ríos coordinó este viernes 21 de abril las tareas que se ejecutan en el marco del Plan de Contingencia con importante presencia de máquinas en los barrios Pirayuí Nuevo, Santa Rita, Ponce, Laguna Soto y Alta Gracia.
 
 
En Laguna Soto continúan los trabajos de bombeo para trasladar el agua de la laguna natural hacia los canales que conducen a los arroyos, de manera que el agua cumulada en algunas casas pueda evacuarse rápidamente de esa zona baja.
 
 
En esa comunidad en los últimos meses la Municipalidad construyó 3.000 metros de un nuevo canal a cielo abierto -tres metros de ancho, dos metros de profundidad, más pluviales subterráneos en cruces de calles y caminos- para llevar hacia el norte el excedente de agua de la Laguna Sur hasta el Canal Nº4 (cruzando la Ruta 12) y desde allí hasta el río Paraná.
 
 
El nuevo canal aliviador ayuda a bajar el nivel de agua la laguna, en alrededor de 15.000.000 de metros cúbicos de líquido que está embalsado por la construcciones  privadas, y también evita que otros antiguos barrios de la zona se inunden.
 
 
En el Ponce en tanto se hace lo propio con otra máquina de bombeo existente para extraer el agua que permanece al costado de ruta Nº5, en cercanías de la estación de servicios. En la zona se instaló una bomba para la extracción de hasta 1 millón de litros por hora.
 
 
Vale recordar que allí la gestión del intendente Fabián Ríos construyó además un desagüe pluvial de 1.200 metros -de los cuales 500 metros son subterráneos- que va desde la calle Rómulo Artieda hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, luego se deriva el agua hacia canales por ruta nacional Nº 12 y de ahí al arroyo Pirayuí.
 
 
Tanto en el barrio Alta Gracia desde Igarzábal hacia Maipú, como en el acceso a las 550 viviendas del Pirayuí, operarios municipales con la ayuda de excavadoras realizan tareas de canalización. Se profundizan y ensanchan los desagüe para que el agua termine de drenar, principalmente hacia el arroyo Pirayuí, llegando las intervenciones hasta el barrio Santa Rita.
 
 
En el resto de las comunidades se realizan otras intervenciones que no requieren movimiento de maquinarias pesadas. En las zonas urbanizadas continúan las tareas de saneamiento de pluviales, muchos de ellos obstruidos por basuras arrojadas por vecinos desaprensivos, y recolección de ramas caídas.
 
 
Cabe indicar que según el registro del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en los últimos tres días llovieron 115 milímetros y suman 360 milímetros de agua caída en lo que va de abril; de los cuales 310 milímetros llovieron en los últimos 10 días.


Comentarios
1
JUAN PEREZ
SIEMPRE LLEGANDO TARDE SEÑOR INTENDENTE, PASA QUE TIENE FUNCIONARIOS QUE NO SE IDENTIFICAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE. UN EJEMPLO CLARO Y CONTUNDENTE ES EN EL AREA DE SALUD, LOS "JEFES" BRILLAN POR SUS AUSENCIAS (SUBSECRETARIA, DIRECTOR DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD, DIRECTORAS DE ODONTOLOGIA, DE KINESIOLOGIA, ETC.) UN VERDADERO CAMBALACHE. SIENTO VERGÜENZA AJENA.
21/04/2017 | 16:34 hs

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



26-05-2017  El viernes 2 de junio viene Adriana "La Gata" Varela al Teatro Vera y vos ...


26-05-2017  La escribana Claudia Romero Valdés comentó cómo funciona el centro de monitoreo de violencia de ...


26-05-2017   La Secretaría de Transporte y Tránsito envió a Nación la documentación correspondiente de unos 45 ...


26-05-2017  El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo participó de la 140° Asamblea Ordinaria ...


26-05-2017  La Asociación de Personas Amputadas está formada hace 5 años por correntinos y viene realizando ...


26-05-2017   El candidato a Intendente de ECO + Cambiemos Eduardo Tassano se reunió con el Ministro ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín: varios para al finde
- Me prometí que solo iba a fumar después de tener sexo...  - Buenísimo! Y…como venís?  - No sabes lo que estoy ahorrando en puchos… ...
El mundo: en Venezuela, ascienden a 57 las víctimas fatales por protestas
Una persona de 23 años recibió el miércoles por la noche un balazo durante una protesta en el estado Zulia, por lo que ya ascienden a 57 las víctimas fatales ...
La frase: "Me casé porque me obligaron"
La frase (con mucho de humor) pertenece a don Ángel Ramírez, el abuelo de 83 años que se casó en medio de la inundación con su compañera de toda la ...
La nota: indignación por bebé internado tras golpiza
Karina Sosa es miembro de la familia del corazón que se hizo cargo del pequeño Valentino, que está internado en gravísimo estado en el Pediátrico. “Al bebé lo tuvimos con ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Karina Sosa
Audio Adriana Varela
Audio Luciano en Alaska
Audio Eduardo Sívori
Audio Ministro Vaz Torres
Audio Susana Benítez
Audio Germán Bussi
Audio Karina
Audio Marcos Amarilla
Audio Dra Estela Machado - informe sobre el estado del bebé internado

OPINIÓN
26/05/2017
OPINIÓN 
La sonrisa debe ser de las expresiones más sanas y sanadoras que arroja el ser humano. Cura. Posta que es capaz de hacerlo. 

25/05/2017
OPINIÓN 
Palabras del profesor, Javier Gustavo Ríos tras escuchar el relato de los testimonios logrados ayer por nuestro enviado especial, Marcos Contreras en los operativos en la zona rural de San Luis del Palmar. 

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail