No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

La Comuna continuó con limpieza de canales y bombeo de lagunas

COMPARTIR 

  El intendente Fabián Ríos coordinó las intervenciones que se realizan con máquinas excavadoras, bombas de agua y camiones desobstructores en Laguna Soto, en el Ponce, en el Alta Gracia, en las 550 viviendas del Pirayuí y en el Santa Rita. En otras comunidades se hacen tareas menores de saneamiento de pluviales y recolección de ramas caídas.      

 
La Comuna capitalina continúa trabajando en las comunidades afectadas por la inclemencia climática. El intendente Fabián Ríos coordinó este viernes 21 de abril las tareas que se ejecutan en el marco del Plan de Contingencia con importante presencia de máquinas en los barrios Pirayuí Nuevo, Santa Rita, Ponce, Laguna Soto y Alta Gracia.
 
 
En Laguna Soto continúan los trabajos de bombeo para trasladar el agua de la laguna natural hacia los canales que conducen a los arroyos, de manera que el agua cumulada en algunas casas pueda evacuarse rápidamente de esa zona baja.
 
 
En esa comunidad en los últimos meses la Municipalidad construyó 3.000 metros de un nuevo canal a cielo abierto -tres metros de ancho, dos metros de profundidad, más pluviales subterráneos en cruces de calles y caminos- para llevar hacia el norte el excedente de agua de la Laguna Sur hasta el Canal Nº4 (cruzando la Ruta 12) y desde allí hasta el río Paraná.
 
 
El nuevo canal aliviador ayuda a bajar el nivel de agua la laguna, en alrededor de 15.000.000 de metros cúbicos de líquido que está embalsado por la construcciones  privadas, y también evita que otros antiguos barrios de la zona se inunden.
 
 
En el Ponce en tanto se hace lo propio con otra máquina de bombeo existente para extraer el agua que permanece al costado de ruta Nº5, en cercanías de la estación de servicios. En la zona se instaló una bomba para la extracción de hasta 1 millón de litros por hora.
 
 
Vale recordar que allí la gestión del intendente Fabián Ríos construyó además un desagüe pluvial de 1.200 metros -de los cuales 500 metros son subterráneos- que va desde la calle Rómulo Artieda hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, luego se deriva el agua hacia canales por ruta nacional Nº 12 y de ahí al arroyo Pirayuí.
 
 
Tanto en el barrio Alta Gracia desde Igarzábal hacia Maipú, como en el acceso a las 550 viviendas del Pirayuí, operarios municipales con la ayuda de excavadoras realizan tareas de canalización. Se profundizan y ensanchan los desagüe para que el agua termine de drenar, principalmente hacia el arroyo Pirayuí, llegando las intervenciones hasta el barrio Santa Rita.
 
 
En el resto de las comunidades se realizan otras intervenciones que no requieren movimiento de maquinarias pesadas. En las zonas urbanizadas continúan las tareas de saneamiento de pluviales, muchos de ellos obstruidos por basuras arrojadas por vecinos desaprensivos, y recolección de ramas caídas.
 
 
Cabe indicar que según el registro del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en los últimos tres días llovieron 115 milímetros y suman 360 milímetros de agua caída en lo que va de abril; de los cuales 310 milímetros llovieron en los últimos 10 días.

Otras Noticias

foto: Nueva polémica con la organización de fiestas de egresados

Nueva polémica con la organización de fiestas de egresados

Tras la clausura por falta de habilitación de una fiesta con egresados que se realizaba anoche en el Club de Regatas, se reabre  el debate sobre los festejos  que involucran ..

foto: La empresa dio su versión tras la clausura de una fiesta por falta de habilitación

La empresa dio su versión tras la clausura de una fiesta por falta de habilitación

Raúl Fernández, dueño Millenium Producciones, la empresa que organizó la “Fiesta de la familia” que ayer fue clausurada por el municipio por múltiples incumplimientos, se acercó hasta el estudio de ..

foto: Carlos Cánepa: "Nos encontramos con un evento absolutamente clandestino"

Carlos Cánepa: "Nos encontramos con un evento absolutamente clandestino"

Así lo afirmó en contacto con #LaDos el el director General de Control e Inspección, ..

foto: Organizaciones locales defienden la Ley Nacional de Salud Mental

Organizaciones locales defienden la Ley Nacional de Salud Mental

El día 17 de noviembre de 2017, en las instalaciones del Colegio de Trabajo Social, distintas organizaciones involucradas y comprometidas con el campo de la Salud Mental, se reunieron para ..

foto: Sebastián Crismanich: “Si desaparece el ENARD desaparece el mundo del deporte argentino”

Sebastián Crismanich: “Si desaparece el ENARD desaparece el mundo del deporte argentino”

La reforma tributaria que se debatirá en el Congreso generó un manto de preocupación en el deporte, por la posible eliminación del impuesto del 1% que se le aplica a ..

foto: Desde el viernes tutores hacen fila para inscribir a sus hijos en un jardín de las Mil Viviendas

Desde el viernes tutores hacen fila para inscribir a sus hijos en un jardín de las Mil Viviendas

En el Espacio de la Primera Infancia “Rayito de Luz” del barrio Mil viviendas, padres realizan una cola desde el viernes, con silletas y carpas, para inscribir a sus hijos. ..

1
JUAN PEREZ

21/04/2017 - 16:34hs
SIEMPRE LLEGANDO TARDE SEÑOR INTENDENTE, PASA QUE TIENE FUNCIONARIOS QUE NO SE IDENTIFICAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE. UN EJEMPLO CLARO Y CONTUNDENTE ES EN EL AREA DE SALUD, LOS "JEFES" BRILLAN POR SUS AUSENCIAS (SUBSECRETARIA, DIRECTOR DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD, DIRECTORAS DE ODONTOLOGIA, DE KINESIOLOGIA, ETC.) UN VERDADERO CAMBALACHE. SIENTO VERGÜENZA AJENA.

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen