Industria Nacional / Mariano Gómez
obteniendo clima...
 

La Comuna continuó con limpieza de canales y bombeo de lagunas

COMPARTIR 

  El intendente Fabián Ríos coordinó las intervenciones que se realizan con máquinas excavadoras, bombas de agua y camiones desobstructores en Laguna Soto, en el Ponce, en el Alta Gracia, en las 550 viviendas del Pirayuí y en el Santa Rita. En otras comunidades se hacen tareas menores de saneamiento de pluviales y recolección de ramas caídas.      

 
La Comuna capitalina continúa trabajando en las comunidades afectadas por la inclemencia climática. El intendente Fabián Ríos coordinó este viernes 21 de abril las tareas que se ejecutan en el marco del Plan de Contingencia con importante presencia de máquinas en los barrios Pirayuí Nuevo, Santa Rita, Ponce, Laguna Soto y Alta Gracia.
 
 
En Laguna Soto continúan los trabajos de bombeo para trasladar el agua de la laguna natural hacia los canales que conducen a los arroyos, de manera que el agua cumulada en algunas casas pueda evacuarse rápidamente de esa zona baja.
 
 
En esa comunidad en los últimos meses la Municipalidad construyó 3.000 metros de un nuevo canal a cielo abierto -tres metros de ancho, dos metros de profundidad, más pluviales subterráneos en cruces de calles y caminos- para llevar hacia el norte el excedente de agua de la Laguna Sur hasta el Canal Nº4 (cruzando la Ruta 12) y desde allí hasta el río Paraná.
 
 
El nuevo canal aliviador ayuda a bajar el nivel de agua la laguna, en alrededor de 15.000.000 de metros cúbicos de líquido que está embalsado por la construcciones  privadas, y también evita que otros antiguos barrios de la zona se inunden.
 
 
En el Ponce en tanto se hace lo propio con otra máquina de bombeo existente para extraer el agua que permanece al costado de ruta Nº5, en cercanías de la estación de servicios. En la zona se instaló una bomba para la extracción de hasta 1 millón de litros por hora.
 
 
Vale recordar que allí la gestión del intendente Fabián Ríos construyó además un desagüe pluvial de 1.200 metros -de los cuales 500 metros son subterráneos- que va desde la calle Rómulo Artieda hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, luego se deriva el agua hacia canales por ruta nacional Nº 12 y de ahí al arroyo Pirayuí.
 
 
Tanto en el barrio Alta Gracia desde Igarzábal hacia Maipú, como en el acceso a las 550 viviendas del Pirayuí, operarios municipales con la ayuda de excavadoras realizan tareas de canalización. Se profundizan y ensanchan los desagüe para que el agua termine de drenar, principalmente hacia el arroyo Pirayuí, llegando las intervenciones hasta el barrio Santa Rita.
 
 
En el resto de las comunidades se realizan otras intervenciones que no requieren movimiento de maquinarias pesadas. En las zonas urbanizadas continúan las tareas de saneamiento de pluviales, muchos de ellos obstruidos por basuras arrojadas por vecinos desaprensivos, y recolección de ramas caídas.
 
 
Cabe indicar que según el registro del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en los últimos tres días llovieron 115 milímetros y suman 360 milímetros de agua caída en lo que va de abril; de los cuales 310 milímetros llovieron en los últimos 10 días.

Otras Noticias

Zimerman: "Aumentó el número de casos de cáncer de colon en la región"

El doctor Jorge Zimerman, especialista en oncología, respecto de los números que se conocieron de la disminución del cáncer en hombres, expresó que sólo se da en casos de cáncer ..

foto: La relevancia de lo Propiedad Intelectual en los tiempos que vivimos

La relevancia de lo Propiedad Intelectual en los tiempos que vivimos

A través de distintos cursos y programas la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)   imparte nociones  a profesores, profesionales e innovadores  sobre la Propiedad Intelectual. Para brindar detalles  específicos del ..

foto:  Batalla de rap freestyle y tributos a Spinetta y Charly este domingo en el Patio Cultural

Batalla de rap freestyle y tributos a Spinetta y Charly este domingo en el Patio Cultural

  El Patio Cultural vuelve nuevamente este domingo 22 de abril con una grilla cargada de arte, música, encuentro y cultura. Desde las 18 y hasta las 00, la iniciativa que ..

foto: Comenzaron a armar la carpa para reubicar a los puesteros afectados por el incendio

Comenzaron a armar la carpa para reubicar a los puesteros afectados por el incendio

En horas de la tarde empezaron a instalar la carpa donde se reubicarán los puesteros en plaza del Mercosur. “Se espera que recién para mañana finalicen los trabajos y seguramente ..

foto: Concejal Estoup sobre los despidos a Municipales: “El Intendente está mal asesorado”

Concejal Estoup sobre los despidos a Municipales: “El Intendente está mal asesorado”

El concejal Justo Estoup, sostuvo  que se deben respetar las normas laborales de los trabajadores municipales por una cuestión de leyes laborales y de dignidad humana. “Los trabajadores municipales son ..

foto: El estudiante golpeado en una pelea evoluciona favorablemente tras una contusión cerebral

El estudiante golpeado en una pelea evoluciona favorablemente tras una contusión cerebral

 "Tiene una pequeña contusión cerebral del lado izquierdo donde posee una placa que le fue colocada hace un año a raíz de un accidente de moto en Formosa”, destacó el ..

1
JUAN PEREZ

21/04/2017 - 16:34hs
SIEMPRE LLEGANDO TARDE SEÑOR INTENDENTE, PASA QUE TIENE FUNCIONARIOS QUE NO SE IDENTIFICAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE. UN EJEMPLO CLARO Y CONTUNDENTE ES EN EL AREA DE SALUD, LOS "JEFES" BRILLAN POR SUS AUSENCIAS (SUBSECRETARIA, DIRECTOR DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD, DIRECTORAS DE ODONTOLOGIA, DE KINESIOLOGIA, ETC.) UN VERDADERO CAMBALACHE. SIENTO VERGÜENZA AJENA.

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen