Ir a la versión movil
Jueves 20 de Julio del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Unplugged
Locales
21/04/2017
PLAN DE CONTINGENCIA 
La Comuna continuó con limpieza de canales y bombeo de lagunas

 
El intendente Fabián Ríos coordinó las intervenciones que se realizan con máquinas excavadoras, bombas de agua y camiones desobstructores en Laguna Soto, en el Ponce, en el Alta Gracia, en las 550 viviendas del Pirayuí y en el Santa Rita. En otras comunidades se hacen tareas menores de saneamiento de pluviales y recolección de ramas caídas.
 
 
 


 
La Comuna capitalina continúa trabajando en las comunidades afectadas por la inclemencia climática. El intendente Fabián Ríos coordinó este viernes 21 de abril las tareas que se ejecutan en el marco del Plan de Contingencia con importante presencia de máquinas en los barrios Pirayuí Nuevo, Santa Rita, Ponce, Laguna Soto y Alta Gracia.
 
 
En Laguna Soto continúan los trabajos de bombeo para trasladar el agua de la laguna natural hacia los canales que conducen a los arroyos, de manera que el agua cumulada en algunas casas pueda evacuarse rápidamente de esa zona baja.
 
 
En esa comunidad en los últimos meses la Municipalidad construyó 3.000 metros de un nuevo canal a cielo abierto -tres metros de ancho, dos metros de profundidad, más pluviales subterráneos en cruces de calles y caminos- para llevar hacia el norte el excedente de agua de la Laguna Sur hasta el Canal Nº4 (cruzando la Ruta 12) y desde allí hasta el río Paraná.
 
 
El nuevo canal aliviador ayuda a bajar el nivel de agua la laguna, en alrededor de 15.000.000 de metros cúbicos de líquido que está embalsado por la construcciones  privadas, y también evita que otros antiguos barrios de la zona se inunden.
 
 
En el Ponce en tanto se hace lo propio con otra máquina de bombeo existente para extraer el agua que permanece al costado de ruta Nº5, en cercanías de la estación de servicios. En la zona se instaló una bomba para la extracción de hasta 1 millón de litros por hora.
 
 
Vale recordar que allí la gestión del intendente Fabián Ríos construyó además un desagüe pluvial de 1.200 metros -de los cuales 500 metros son subterráneos- que va desde la calle Rómulo Artieda hasta la rotonda de la Virgen de Itatí, luego se deriva el agua hacia canales por ruta nacional Nº 12 y de ahí al arroyo Pirayuí.
 
 
Tanto en el barrio Alta Gracia desde Igarzábal hacia Maipú, como en el acceso a las 550 viviendas del Pirayuí, operarios municipales con la ayuda de excavadoras realizan tareas de canalización. Se profundizan y ensanchan los desagüe para que el agua termine de drenar, principalmente hacia el arroyo Pirayuí, llegando las intervenciones hasta el barrio Santa Rita.
 
 
En el resto de las comunidades se realizan otras intervenciones que no requieren movimiento de maquinarias pesadas. En las zonas urbanizadas continúan las tareas de saneamiento de pluviales, muchos de ellos obstruidos por basuras arrojadas por vecinos desaprensivos, y recolección de ramas caídas.
 
 
Cabe indicar que según el registro del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en los últimos tres días llovieron 115 milímetros y suman 360 milímetros de agua caída en lo que va de abril; de los cuales 310 milímetros llovieron en los últimos 10 días.


Comentarios
1
JUAN PEREZ
SIEMPRE LLEGANDO TARDE SEÑOR INTENDENTE, PASA QUE TIENE FUNCIONARIOS QUE NO SE IDENTIFICAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE. UN EJEMPLO CLARO Y CONTUNDENTE ES EN EL AREA DE SALUD, LOS "JEFES" BRILLAN POR SUS AUSENCIAS (SUBSECRETARIA, DIRECTOR DE ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD, DIRECTORAS DE ODONTOLOGIA, DE KINESIOLOGIA, ETC.) UN VERDADERO CAMBALACHE. SIENTO VERGÜENZA AJENA.
21/04/2017 | 16:34 hs

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



20-07-2017   ...


20-07-2017  En el predio del Tekové Potí, costanera Sur, enmarcada  en una multitudinaria concurrencia se está ...


20-07-2017  Marcos Aguinis, escritor argentino de 82 años, estará este sábado a las 19 horas, en ...


20-07-2017  Patricia Nazer, directora del CopNaf, comentó que la institución ya no tiene intervención en los ...


20-07-2017  Tiene lugar esta tarde  en la costanera Sur las ya tradicionales Carreras de Mozos  que ...


20-07-2017  Chacabuco y avenida Ferré minutos antes de las 17, un automóvil rozó a una moto ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín
Un tipo decide comprar un loro para que la espié a la mujer cuando el sale a trabajar...llega a la pajareria y le dice al vendedor..busco un loro que hable ...
El mundo: la cuenta de Twitter del Papa Francisco sumó más de 33.000 seguidores por día en julio
Jorge Bergoglio necesitó 30 días para pasar de 34 a 35 millones de seguidores en la red de los 140 caracteres. ...
La frase: “el daño ocasionado está”
Lo expresó el intendente Fabián Ríos en la inauguración de las obras del remozado del Parque Camba Cuá. Ante la consulta sobre lo definido por el Concejo Deliberante, respecto a ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Aguinis
Audio Any Pereyra - Feria del Libro
Audio Augusto Costaguta - actualidad del Pro
Audio Jorge Ferreyra - Colegio de Kinesiologos de Corrientes
Audio Ugolini - normalización AOEM
Audio Juan Francisco Zarate - el buen samaritano
Audio Susana Benítez
Audio Justo Espíndola - alcantarilla caida
Audio César Francini - sobre puente caido
Audio Beatriz Sarlo - tras inauguración Feria

OPINIÓN
02/07/2017
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
La elección de la fórmula oficialista, que competirá el 8 de octubre,  se ha convertido en un novelón por capítulos. Devenidas las internas en mera formalidad legal, todos miran a la esquina gubernamental, desde donde saldrá el heredero. No creo que el conocimiento del candidato le quite poder al actual gobernador en los meses restantes, más que soportar algunas caras largas en su entorno.

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail