Variados /
obteniendo clima...
 

La nota: se construirá un camino alternativo y habrá 2 puentes Bailey en Santa Rosa

COMPARTIR 
Audio Marcelo D'Ascenso - Vialidad Nacional
cargando audio...

El ingeniero Marcelo D'Ascenzo, Jefe de Obra de Vialidad Nacional, confirmó que luego de exhaustivos estudios definieron construir un camino alternativo y dos puentes Bailey sobre arroyo Guazú para reemplazar la estructura que se precipitó el sábado en Ruta 12, kilómetros 715, entre Goya y Esquina. Además, estimó que las obras estarán listas dentro del plazo de al menos 6 meses

“Estamos hablando de una variante paralela a la traza del puente actual de unos 300 metros de longitud para colocar dos puentes Bailey y una batería de caños para no estrangular al arroyo Guazú” expresó el ingeniero Marcelo D'Ascenzo.
 
“Ya está definido el trabajo, y ahora falta la altura del terraplén para tener en cuenta el tema de las crecidas. El tiempo de ejecución -estimativamente- será de 6 meses”, afirmó.
 
“Ayer se le entregó una lista de equipos que vamos a necesitar para hacer el operativo a la licenciada Jetter. Estamos buscando la tierra y las piedras que vamos a necesitar. Ya empezamos a limpiar la zona donde va a estar la vía alternativa y  esperamos que llegue la maquinaria” dijo D'Ascenzo.
 
“Recuperar el puente va a ser imposible, vamos a trabajar en un proyecto nuevo sobre la misma traza, lo vamos a tener que retirar, ver la demolición por explosivos o de qué manera para retirar los escombros y hacer un puente nuevo” remarcó.
 
“En el distrito no tuvimos ninguna comunicación ni oficial ni extraoficial, yo estoy hace un año y nunca tuvimos ningún tipo de comunicado” sostuvo.

Irregularidades
 
El funcionario de Vialidad Nacional explicó que  “cuando se hizo el puente sobre el río Guayquiraró vimos que hicieron una serie de canalizaciones que no sabemos si estuvieron monitoreadas por gente del ICAA. Eso  modifica cursos de agua y se maneja el curso de las cuencas” 

Otras Noticias

foto: Desmienten que se hayan paralizado los trabajos en el puente Bailey

Desmienten que se hayan paralizado los trabajos en el puente Bailey

“Los trabajos para habilitar el puente Bailey sobre el arroyo Guazú siguen desarrollándose con absoluta normalidad”, sostuvo en “A pura Radio” la ing.  Carmen Pirelli, jefa del Distrito 10 – ..

foto: DPEC: mantiene infraestructura de distribución en seis localidades

DPEC: mantiene infraestructura de distribución en seis localidades

Este viernes, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de CAPITAL, CAÁ CATÍ, SAN MIGUEL, LORETO, PALMAR GRANDE Y LOMAS ..

foto:  Se incendió una escuela en la zona rural de Santa Lucía

Se incendió una escuela en la zona rural de Santa Lucía

En horas del mediodía de ayer se produjo un incendio de proporciones en la Escuela Nº80 en Colonia Ferre, departamento de Lavalle, cerca de Santa Lucía. El fuego destruyó gran ..

foto: Cerca de Yofre, despistó un vehículo de Salud Pública: una mujer fue hospitalizada

Cerca de Yofre, despistó un vehículo de Salud Pública: una mujer fue hospitalizada

Esta mañana, sobre ruta 123, entre Chavarría y Felipe Yofre, un móvil oficial del gobierno de la provincia, del Ministerio de Salud Pública, del programa Incluir Salud, sufrió el despiste ..

foto: Osella reconoció su preocupación por cheques diferidos en el municipio de Goya

Osella reconoció su preocupación por cheques diferidos en el municipio de Goya

Ignacio Osella, electo Intendente de Goya, admitió su preocupación por el estado financiero de la Municipalidad de la segunda ciudad provincial. Y en puntual referencia a denuncias de cheques diferidos ..

foto: DPEC: mantiene infraestructura de distribución en varias localidades del interior

DPEC: mantiene infraestructura de distribución en varias localidades del interior

Hoy jueves, técnicos y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas en infraestructura de VIRASORO, CAÁ CATÍ, PALMAR GRANDE, LOMAS DE VALLEJOS y PASO ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen