No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

La frase: "Tenemos la fe intacta y ahora vamos a ir con más fuerzas hacia la Capilla de Itatí"

COMPARTIR 

San Luis del Palmar, la localidad más golpeada por las inundaciones, se prepara para la peregrinación hacia la Capilla de itatí y A Pura Radio tuvo dialogo con Ángeles Rodríguez, vecina que volvió a su casa después de haber estado evacuada desde el 25 de abril. "Tenemos la fe intacta y ahora vamos a ir con más fuerzas hacia la Capilla de Itatí" aseguró.

 
Ángeles Rodríguez, contó “estamos preparándoos a full para el 13 para la tradición del pueblo, que muchos decían que por la situación capaz no íbamos a ir, pero la fe es lo que nos mantiene intacta nuestra olla, todo el barrio se está preparando, esto no se suspende pase lo que pase” contó.
 
Pudieron recuperar algo
 
“Es muy triste perdimos casi todo, si le pregunta a cualquier vecino le dice lo mismo, perdimos colchones, muebles, televisor, perdimos fotos, recuerdos, que significaban mucho” comentó.
 
“Veo como mis papas se esfuerzan para tener lo que tenemos y de un día para el otro no tener más nada es muy duro, lo que le decía es que más allá de todo lo que estamos pasando tenemos que seguir con nuestra vida. Estábamos en casa de nuestra abuela, pero había gente que estaba en el polideportivo, en las escuelas. No creo que hayan estado tan bien, estaban con falta de higiene, hacinados, no le quedaba otra que estar ahí, y fueron 50 días, era mucho” relató.
 
“Perdimos muchas cosas pero de a poco creo que lo vamos a recuperar” afirmó.
 
“Mi papá trabaja, mi mamá es ama de casa, yo estudio en Resistencia y mi hermana termina el secundario” detalló.
 
“Mi mamá venía todos los días a abrir la casa para que no se llene de humedad, algunas se llenaron de moho, tuvimos que limpiar como tres veces, porque volvía a llover y se inundaba todo. Por ejemplo los muebles de madera aglomerada se hincharon todo, se fundieron” manifestó.
 
Asistencia del Estado
 
“No recibimos nada, hay miles de promesas peor no hay nada, nos inundamos el 25 de abril y hasta ahora no recibimos nada. En el barrio hay una capilla todas las donaciones iban a la parroquia del pueblo, pero el padre nos permitió recibir donaciones acá en la capilla, se armó una comisión del barrio y nos ayudábamos entre todos” describió.
 
Preocupaciones
 
“Si vienen los políticos y ven las casas cómo están creo que van a darnos subsidios para las cosas que perdimos, una parte del río no se desagota porque está atapado y creo que si solucionan eso no va a llegar otra vez el agua hasta acá” remarcó.
 
“Cuando volvía a la madrugada veía cómo el agua llegaba a nuestras casas, avanzaba rapidísimo el agua y nos daba una desesperación” cerró Ángeles de San Luis del Palmar.

Otras Noticias

foto: Locatelli presentó el plan de viviendas en Curuzú Cuatiá

Locatelli presentó el plan de viviendas en Curuzú Cuatiá

 Los vecinos participaron de la presentación buscando interiorizarse sobre este proyecto denominado "Curuzú Guazú". ..

foto: Anunciaron nuevo tendido de redes troncales de gas natural para Curuzú Cuatiá

Anunciaron nuevo tendido de redes troncales de gas natural para Curuzú Cuatiá

      En el marco de las inauguraciones que realizó el gobernador Ricardo Colombi en establecimientos escolares ayer en horas de la mañana en Curuzú Cuatiá, el secretario de Energía, Eduardo ..

foto: Se realizó el 2do Festival del Adulto Mayor en Santo Tomé

Se realizó el 2do Festival del Adulto Mayor en Santo Tomé

“Es muy lindo ver que los abuelos de Santo Tome tienen un espacio de ..

foto: Giraud inauguró oficialmente la 1ra Feria del Libro del Mercosur

Giraud inauguró oficialmente la 1ra Feria del Libro del Mercosur

El gimnasio de la Escuela Normal prof. Víctor Mercante  fue el sitio elegido para la instalación por dos días (hoy lunes y mañana martes de 8 a 23 horas) de ..

foto: La EBY adjudica las obras para el mejoramiento del sistema cloacal de Ituzaingó

La EBY adjudica las obras para el mejoramiento del sistema cloacal de Ituzaingó

Los trabajos están a cargo de la empresa Hormicon S.R.L. ganadora de la licitación Pública N° 633. ..

foto: Libres: Provincia invierte cerca $2 millones en nuevo equipamiento para la DPEC

Libres: Provincia invierte cerca $2 millones en nuevo equipamiento para la DPEC

 El Gobierno Provincial entregó ayer a la Unidad Operativa de la distribuidora en la ciudad fronteriza un camión F-4000, equipado con Hidrogrúa.  Este vehículo permitirá agilizar los trabajos en altura ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen