El Despertador / Carlos Bramante, Teresita Lotero, Marcos Contreras
obteniendo clima...
 

La frase: "Tenemos la fe intacta y ahora vamos a ir con más fuerzas hacia la Capilla de Itatí"

COMPARTIR 

San Luis del Palmar, la localidad más golpeada por las inundaciones, se prepara para la peregrinación hacia la Capilla de itatí y A Pura Radio tuvo dialogo con Ángeles Rodríguez, vecina que volvió a su casa después de haber estado evacuada desde el 25 de abril. "Tenemos la fe intacta y ahora vamos a ir con más fuerzas hacia la Capilla de Itatí" aseguró.

 
Ángeles Rodríguez, contó “estamos preparándoos a full para el 13 para la tradición del pueblo, que muchos decían que por la situación capaz no íbamos a ir, pero la fe es lo que nos mantiene intacta nuestra olla, todo el barrio se está preparando, esto no se suspende pase lo que pase” contó.
 
Pudieron recuperar algo
 
“Es muy triste perdimos casi todo, si le pregunta a cualquier vecino le dice lo mismo, perdimos colchones, muebles, televisor, perdimos fotos, recuerdos, que significaban mucho” comentó.
 
“Veo como mis papas se esfuerzan para tener lo que tenemos y de un día para el otro no tener más nada es muy duro, lo que le decía es que más allá de todo lo que estamos pasando tenemos que seguir con nuestra vida. Estábamos en casa de nuestra abuela, pero había gente que estaba en el polideportivo, en las escuelas. No creo que hayan estado tan bien, estaban con falta de higiene, hacinados, no le quedaba otra que estar ahí, y fueron 50 días, era mucho” relató.
 
“Perdimos muchas cosas pero de a poco creo que lo vamos a recuperar” afirmó.
 
“Mi papá trabaja, mi mamá es ama de casa, yo estudio en Resistencia y mi hermana termina el secundario” detalló.
 
“Mi mamá venía todos los días a abrir la casa para que no se llene de humedad, algunas se llenaron de moho, tuvimos que limpiar como tres veces, porque volvía a llover y se inundaba todo. Por ejemplo los muebles de madera aglomerada se hincharon todo, se fundieron” manifestó.
 
Asistencia del Estado
 
“No recibimos nada, hay miles de promesas peor no hay nada, nos inundamos el 25 de abril y hasta ahora no recibimos nada. En el barrio hay una capilla todas las donaciones iban a la parroquia del pueblo, pero el padre nos permitió recibir donaciones acá en la capilla, se armó una comisión del barrio y nos ayudábamos entre todos” describió.
 
Preocupaciones
 
“Si vienen los políticos y ven las casas cómo están creo que van a darnos subsidios para las cosas que perdimos, una parte del río no se desagota porque está atapado y creo que si solucionan eso no va a llegar otra vez el agua hasta acá” remarcó.
 
“Cuando volvía a la madrugada veía cómo el agua llegaba a nuestras casas, avanzaba rapidísimo el agua y nos daba una desesperación” cerró Ángeles de San Luis del Palmar.

Otras Noticias

foto:  “La creciente ya llegó y el río comenzó a bajar, todo está controlado” dijo la intendente Vargas

“La creciente ya llegó y el río comenzó a bajar, todo está controlado” dijo la intendente Vargas

En la zona de la Isla Apipe “está bajando el rio, tenemos cinco familias evacuadas, pero todo está controlado”, aseguró en dialogo con “A pura Radio”, la intendente de esa ..

foto: Arrancó la reconstrucción de un tramo de la Ruta Provincial Nº 23

Arrancó la reconstrucción de un tramo de la Ruta Provincial Nº 23

Con el propósito de continuar con la recuperación de caminos en el sur provincial, coordinados por el Ministerio de Producción arrancaron los trabajos de reconstrucción de 44 kilómetros de la ..

foto: Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez

Se viene el Festival del Reencuentro y la Cultural Regional en Gobernador Martínez

La comunidad la localidad de Gobernador Martínez, se prepara para vivir unos de los eventos más importantes a nivel musical y cultural: el "Festival del Reencuentro y la Cultura Regional ..

foto: Pequeños productores de 3 de Abril continúan reclamando por laguna que quedó casi seca

Pequeños productores de 3 de Abril continúan reclamando por laguna que quedó casi seca

Pequeños productores de la zona de 3 de Abril, continúan con su reclamo por la desaparición de la laguna Las Garzas, que fue usada para regar un campo de un ..

foto: Ituzaingó: Pobladores de islas piden asistencia por la crecida

Ituzaingó: Pobladores de islas piden asistencia por la crecida

Nilda Paredes, representante de los habitantes de las 6 islas pequeñas que pertenecen al municipio de Ituzaingó, contó que están muy preocupados porque el agua está muy cerca, las islas ..

foto: Itatí: El agua del río ya pasó la costanera y hay 10 familias afectadas por las lluvias

Itatí: El agua del río ya pasó la costanera y hay 10 familias afectadas por las lluvias

El intendente de Itatí, Germán Fernández, comentó que la creciente del río ya llegó hasta la costanera local, que esta no funciona como defensa sino como paseo costero, por lo ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen