Variados /
obteniendo clima...
 

“A cambio de financiar el déficit ponen en riesgo a nuestros jubilados”

COMPARTIR 

Lo dijo el diputado provincial  Martín Barrionuevo, al cuestionar la decisión del Gobierno de la Provincia de  compatibilizar las normas nacionales con la ley provincial de previsión. Esta decisión, según el legislador del PJ, atentaría contra muchos derechos de jubilados ya que en la normativa nacional se reducen o no existen varios beneficios   

 
“Nunca planteamos la cuestión de un supuesto traslado del IPS; escuché a la Interventora del IPS desmentir algo que no tiene nada que ver, pero no decimos eso. Decimos que el gobierno de la provincia firmó un acuerdo de compatibilización de normas nacionales con la ley provincial. Allí empiezan a estar en riesgo los derechos de los correntinos”, dijo Martín Barrionuevo.
 
“En nuestra norma previsional el 82% está fijado, en la ley nacional el máximo es 52%, en la nuestra el cómputo de docentes es 4 por 1 y en lo nacional no existe, para policías hay un régimen especial que en Nación no existe”, puntualizó.

 “En nuestra ley provincial no existe tope para las jubilaciones y en Nación sí existe”, agregó el legislador. 

Respecto a la posibilidad de la disminución de haberes jubilatorios respondió: “no tengo ninguna duda de que se está trabajando en eso a cambio del financiamiento del déficit. Está descrito en el decreto nacional, la edad jubilatoria, cantidad de años de servicio, el 82% móvil, los docentes saben que con el cómputo de 4 por 1, se puede jubilar con menor edad. Que no desmientan cosas que no sostenemos, que muestren en qué convinieron” remarcó.

“La forma de desmentir es mostrar el convenio, yo todo lo que digo lo tengo acreditado por decretos”, precisó el contador Barrionuevo.

Otras Noticias

foto: Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

Canteros: “El vínculo aéreo con Asunción representa un avance clave para el turismo”

  El vicegobernador Gustavo Canteros destacó que la llegada a la capital correntina del primer vuelo directo Asunción-Corrientes “representa un paso adelante en materia turística y una demostración de que nuestra ..

foto: Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

Tato: “fueron años de confrontación permanente… ojalá cambien las cosas”

En el día de su cumpleaños, Tato Romero Feris habló con La Dos y se refirió al presente político, a sus expectativas de cara al futuro y sobre lo que ..

foto: Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

Declaran de utilidad pública a inmuebles para LT6 Radio Goya

  La Cámara de Senadores sesionó este jueves presidida por el vicepresidente primero, senador David Dos Santos, y convirtió en ley el proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a ..

foto: El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado aplicó el corrimiento de lista y dispuso que Roberto Miño sea senador por 2 años más

El Senado Provincial resolvió  por mayoría que Roberto Miño continúe siendo por dos años más senador al aprobar una resolución que adopta la legislación de la justicia electoral sobre el ..

foto: Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Decepción de la comunidad LGBTIQ por el pase a comisión del proyecto de cupo laboral trans

Miembros del colectivo LGTBIQ expresaron su malestar y decepción ante el pase a comisión de la ley de cupo laboral trans, ayer en la cámara de diputados provincial. Por lo ..

foto: Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

Tassano confirmó que Rivas Piasentini no será el Secretario de Economía de la comuna

"Marcelo Rivas Piasentini no irá al municipio. Ya tenemos el reemplazante pero lo daremos a conocer en conferencia de prensa antes del 10 de diciembre", admitió el doctor Eduardo Tassano ..

4
beatriz

17/07/2017 - 09:33hs
"miente, miente, miente que algo siempre quedará" es la premisa que se vivió durante los últimos 12 años en el país. Ya estamos acostumbrados.

Fernando

17/07/2017 - 09:43hs
Si el gobierno Provincial no muestra el convenio es obvio que halgo que no le conviene a los correntinos esconde, su fuera beneficioso hace rato lo publicaban con bombos y platillos

Manuel

17/07/2017 - 13:37hs
“…Se faculta a la convención constituyente para que analice la conveniencia de establecer que el Instituto de Previsión Social adquiera rango constitucional a efectos de que el Estado provincial mantenga en su esfera las atribuciones de organización y control. La jerarquización constitucional que se persigue con este dispositivo se basa en el propósito de afianzar los recursos y los beneficios que esta organización estatal aporta a la ciudadanía, garantizando de esta manera el statu quo actual que defiende el capital social de los correntinos.” Diputado conoce éste texto, corresponde a la reforma constitucional impulsada por el oficialismo en Junio/16, y si ud, defiende a los jubilados porque no la voto, no lo hizo por mezquindad,por ante poner sus intereses personales o quizás porque no le ofeciero dinero para hacerlo. Mejor seria que no opine.

María

18/07/2017 - 13:50hs
Mientras sigamos siendo necios y no tratemos de informarnos desde las fuentes; vamos a seguir siendo una provincia de atrasados.- le guste o no lo que dice el Diputado Barrionuevo es exactamente como él lo expresa. Para el que quiera instruirse al respecto, ver la Ley Nac. 27.260/16, de Reparación Histórica- Título V- y Dto reglamentario 894/16 arts 17 a 33.- Y despues haber si tienen cara para defenestrar a quienes les están advirtiendo la gravedad que encierra el Dto provincial 3166/16 firmado por Colombi.- Si no reaccionamos, despues vamos a llorar sobre la leche derramada.

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen