Ir a la versión movil
Jueves 20 de Julio del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Unplugged
Política
17/07/2017
CUESTIONAMIENTOS 
“A cambio de financiar el déficit ponen en riesgo a nuestros jubilados”

Lo dijo el diputado provincial  Martín Barrionuevo, al cuestionar la decisión del Gobierno de la Provincia de  compatibilizar las normas nacionales con la ley provincial de previsión. Esta decisión, según el legislador del PJ, atentaría contra muchos derechos de jubilados ya que en la normativa nacional se reducen o no existen varios beneficios   


 
“Nunca planteamos la cuestión de un supuesto traslado del IPS; escuché a la Interventora del IPS desmentir algo que no tiene nada que ver, pero no decimos eso. Decimos que el gobierno de la provincia firmó un acuerdo de compatibilización de normas nacionales con la ley provincial. Allí empiezan a estar en riesgo los derechos de los correntinos”, dijo Martín Barrionuevo.
 
“En nuestra norma previsional el 82% está fijado, en la ley nacional el máximo es 52%, en la nuestra el cómputo de docentes es 4 por 1 y en lo nacional no existe, para policías hay un régimen especial que en Nación no existe”, puntualizó.

 “En nuestra ley provincial no existe tope para las jubilaciones y en Nación sí existe”, agregó el legislador. 

Respecto a la posibilidad de la disminución de haberes jubilatorios respondió: “no tengo ninguna duda de que se está trabajando en eso a cambio del financiamiento del déficit. Está descrito en el decreto nacional, la edad jubilatoria, cantidad de años de servicio, el 82% móvil, los docentes saben que con el cómputo de 4 por 1, se puede jubilar con menor edad. Que no desmientan cosas que no sostenemos, que muestren en qué convinieron” remarcó.

“La forma de desmentir es mostrar el convenio, yo todo lo que digo lo tengo acreditado por decretos”, precisó el contador Barrionuevo.


Comentarios
1
Beatriz
"miente, miente, miente que algo siempre quedará" es la premisa que se vivió durante los últimos 12 años en el país. Ya estamos acostumbrados.
17/07/2017 | 09:33 hs
2
Fernando
Si el gobierno Provincial no muestra el convenio es obvio que halgo que no le conviene a los correntinos esconde, su fuera beneficioso hace rato lo publicaban con bombos y platillos
17/07/2017 | 09:43 hs
3
Manuel
“…Se faculta a la convención constituyente para que analice la conveniencia de establecer que el Instituto de Previsión Social adquiera rango constitucional a efectos de que el Estado provincial mantenga en su esfera las atribuciones de organización y control. La jerarquización constitucional que se persigue con este dispositivo se basa en el propósito de afianzar los recursos y los beneficios que esta organización estatal aporta a la ciudadanía, garantizando de esta manera el statu quo actual que defiende el capital social de los correntinos.” Diputado conoce éste texto, corresponde a la reforma constitucional impulsada por el oficialismo en Junio/16, y si ud, defiende a los jubilados porque no la voto, no lo hizo por mezquindad,por ante poner sus intereses personales o quizás porque no le ofeciero dinero para hacerlo. Mejor seria que no opine.
17/07/2017 | 13:37 hs
4
María
Mientras sigamos siendo necios y no tratemos de informarnos desde las fuentes; vamos a seguir siendo una provincia de atrasados.- le guste o no lo que dice el Diputado Barrionuevo es exactamente como él lo expresa. Para el que quiera instruirse al respecto, ver la Ley Nac. 27.260/16, de Reparación Histórica- Título V- y Dto reglamentario 894/16 arts 17 a 33.- Y despues haber si tienen cara para defenestrar a quienes les están advirtiendo la gravedad que encierra el Dto provincial 3166/16 firmado por Colombi.- Si no reaccionamos, despues vamos a llorar sobre la leche derramada.
18/07/2017 | 13:50 hs

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



20-07-2017  Con la visita a la ciudad de Santo Tomé, ECO+Cambiemos completó este jueves una recorrida ...


20-07-2017  “Me encanta que la feria del Libro de la provincia haya tomado una perfil diferente ...


20-07-2017   Lo dijo Augusto "Tete" Costaguta, referente del PRO Corrientes, que se encuentra en el programa ...


20-07-2017  El Gobernador encabezó el acto en el que 50 efectivos, superiores y subalternos, recibieron sus ...


20-07-2017  Fundación Pensar se encuentra realizando numerosas conferencias en la provincia de Corrientes y abordando diferentes ...


20-07-2017   Camau Espínola ratificó en una nueva recorrida por el interior que “los correntinos le dirán ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín
Un tipo decide comprar un loro para que la espié a la mujer cuando el sale a trabajar...llega a la pajareria y le dice al vendedor..busco un loro que hable ...
El mundo: la cuenta de Twitter del Papa Francisco sumó más de 33.000 seguidores por día en julio
Jorge Bergoglio necesitó 30 días para pasar de 34 a 35 millones de seguidores en la red de los 140 caracteres. ...
La frase: “el daño ocasionado está”
Lo expresó el intendente Fabián Ríos en la inauguración de las obras del remozado del Parque Camba Cuá. Ante la consulta sobre lo definido por el Concejo Deliberante, respecto a ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Aguinis
Audio Any Pereyra - Feria del Libro
Audio Augusto Costaguta - actualidad del Pro
Audio Jorge Ferreyra - Colegio de Kinesiologos de Corrientes
Audio Ugolini - normalización AOEM
Audio Juan Francisco Zarate - el buen samaritano
Audio Susana Benítez
Audio Justo Espíndola - alcantarilla caida
Audio César Francini - sobre puente caido
Audio Beatriz Sarlo - tras inauguración Feria

OPINIÓN
02/07/2017
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
La elección de la fórmula oficialista, que competirá el 8 de octubre,  se ha convertido en un novelón por capítulos. Devenidas las internas en mera formalidad legal, todos miran a la esquina gubernamental, desde donde saldrá el heredero. No creo que el conocimiento del candidato le quite poder al actual gobernador en los meses restantes, más que soportar algunas caras largas en su entorno.

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail