Ir a la versión movil
Jueves 20 de Julio del 2017 - hs. - T. ° H %
Estás escuchando » Unplugged
Política
17/07/2017
PASO 2017 
Jorge Romero acercó sus proyectos productivos a familias agricultoras del interior

El primer candidato a diputado nacional de la alianza Juntos Podemos Más visitó las comunidades productivas del centro de la Provincia, acercando sus iniciativas parlamentarias destinadas a mejorar las condiciones socioeconómicos de los pequeños productores. “Macri y Colombi están avasallando las conquistas sociales, económicas y los derechos que le mejoraron el salario y la calidad de vida a los trabajadores”. 


 
 
 
 
En los últimos días el precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca C, de la alianza Juntos Podemos Más; recorrió varias comunidades productivas de la Provincia donde recogió las demandas de las familias agricultoras que están padeciendo las terribles consecuencias de la inflación, las emergencia hídrica, la baja en el precio de los productos que generan con su trabajo; el recorte presupuestario de los programas sociales y productivos, entre otros factores.
 
“El gobierno de Macri, en alianza con Ricardo Colombi en la Provincia, castigan con su medidas a los que menos tienen. Y los ajustes que producen generan como consecuencia hambre, falta de empleo y caída en el bienestar de los más vulnerables”, describió Jorge Antonio Romero.
 
En contacto con los medios de comunicación, detalló que “en este contexto económico y social triste, se inscriben los proyectos legislativos que tenemos preparados para llevar a la Cámara de Diputados de la Nación con el que vamos a contrarrestar las pérdidas en calidad de vida que están padeciendo los trabajadores y las familias productoras de nuestra Provincia”.
 
“Macri y Colombi están avasallando todas las conquistas sociales, económicas y los derechos conquistados en los últimos años que le mejoraron el salario y la calidad de vida de trabajadores y productores”, definió Romero durante su recorrida por las colonias productivas de Mercedes; tras participar del acto por el 185° aniversario de esa ciudad.
 
Detalló que “desde el Congreso de la Nación vamos a colaborar para frenar el ajuste y para implementar en Corrientes un proyecto inclusivo, de la mano de Camau Espínola en el Gobierno Provincial” añadió en referencia al comicio a gobernador del 8 de octubre.  
 
En el caso particular de los pequeños productores; Jorge Antonio Romero lamentó que tengamos “una Ley de Agricultura Familiar que no se está aplicando; áreas y programas nacionales que fueron vaciados; y gobiernos provincial y nacional que siguen benefician a los grandes pooles de siembra, los acumuladores y especuladores del campo”.
 
Tras reunirse con familias agricultoras de Pago de los Deseos, Yofre y Pago de los Deseos describió que “nuestros pequeños productores están sufriendo las consecuencias de la brutal inflación; pérdidas totales de animales y cosechas por inundaciones; le tiran abajo el precio de lo que producen y avanzan con el remates de sus chacras. Esta situación no hace más que profundizar la migración del campo a ciudad, donde las familias productoras pasan a engrosar estadísticas de pobreza e indigencia”.
 
El candidato de la alianza Juntos Podemos Más indicó que “nuestra misión es proteger a los pequeños productores; gestionar infraestructura y programas de financiamiento para que pueda seguir produciendo en su lugar de origen; sin que le quiten derechos ni le metan la mano en el bolsillo”.
 
Y que “además de tener buenas condiciones para producir y buen mercado para vender su cosecha; las familias productoras tengan acceso garantizado a la salud, la educación; que no le quiten las jubilaciones y los derechos”, agregó Jorge Antonio Romero.
 
Para cumplir con estos objetivos “necesitamos que nos acompañen en las PASO de agosto, las legislativas nacionales de octubre; pero fundamentalmente en la elección a gobernador del 8 de octubre para establecer un gobierno provincial de justicia y  equidad con Camau Espínola”, remarcó el candidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca C de la alianza Juntos Podemos Más. 


Comentarios

Comente ésta Noticia



Nombre:

E-mail:

Comentario:

Código de verificación:
Copie el Código:

IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.




Noticias relacionadas



20-07-2017  Con la visita a la ciudad de Santo Tomé, ECO+Cambiemos completó este jueves una recorrida ...


20-07-2017  “Me encanta que la feria del Libro de la provincia haya tomado una perfil diferente ...


20-07-2017   Lo dijo Augusto "Tete" Costaguta, referente del PRO Corrientes, que se encuentra en el programa ...


20-07-2017  El Gobernador encabezó el acto en el que 50 efectivos, superiores y subalternos, recibieron sus ...


20-07-2017  Fundación Pensar se encuentra realizando numerosas conferencias en la provincia de Corrientes y abordando diferentes ...


20-07-2017   Camau Espínola ratificó en una nueva recorrida por el interior que “los correntinos le dirán ...


DE TODO Y PARA TODOS
El chiste de Martín
Un tipo decide comprar un loro para que la espié a la mujer cuando el sale a trabajar...llega a la pajareria y le dice al vendedor..busco un loro que hable ...
El mundo: la cuenta de Twitter del Papa Francisco sumó más de 33.000 seguidores por día en julio
Jorge Bergoglio necesitó 30 días para pasar de 34 a 35 millones de seguidores en la red de los 140 caracteres. ...
La frase: “el daño ocasionado está”
Lo expresó el intendente Fabián Ríos en la inauguración de las obras del remozado del Parque Camba Cuá. Ante la consulta sobre lo definido por el Concejo Deliberante, respecto a ...

SEGUINOS EN FACEBOOK

BUSCADOR DE NOTAS Y AUDIO
ÚLTIMAS NOTICIAS


RANKING


AUDIOS DESTACADOS

Audio Aguinis
Audio Any Pereyra - Feria del Libro
Audio Augusto Costaguta - actualidad del Pro
Audio Jorge Ferreyra - Colegio de Kinesiologos de Corrientes
Audio Ugolini - normalización AOEM
Audio Juan Francisco Zarate - el buen samaritano
Audio Susana Benítez
Audio Justo Espíndola - alcantarilla caida
Audio César Francini - sobre puente caido
Audio Beatriz Sarlo - tras inauguración Feria

OPINIÓN
02/07/2017
JORGE EDUARDO SIMONETTI 
La elección de la fórmula oficialista, que competirá el 8 de octubre,  se ha convertido en un novelón por capítulos. Devenidas las internas en mera formalidad legal, todos miran a la esquina gubernamental, desde donde saldrá el heredero. No creo que el conocimiento del candidato le quite poder al actual gobernador en los meses restantes, más que soportar algunas caras largas en su entorno.

ENCUESTA
NEWSLETTER
Envia tus datos y recibi todas las noticias en tu casilla de e-mail