Variados /
obteniendo clima...
 

Pago de los Deseos:La Justicia ordenó al intendente abstenerse de reducir haberes a concejales

COMPARTIR 

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo de la doctora María Belén Güemes resolvió que el Ejecutivo Municipal de Pago de los Deseos se abstenga de realizar descuentos en los haberes de los ediles. El falló se dio luego que dos de los tres concejales de la localidad realizaran una presentación judicial por el descuento injustificado en sus dietas.

 

La presentación fue realizada por los legisladores municipales, Sintia Magaldi y Ramón Portillo, como respuesta al descuento que desde el Ejecutivo Municipal estaban realizando a los haberes de ambos. Por tal motivo, la jueza Güemes dio lugar al amparo presentado hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
 
En lo inmediato, el Ejecutivo Municipal deberá dejar de descontarle diversos ítems que estaban fijados como parte de las dietas de los integrantes del Cuerpo Deliberativo, los que fueron recortados sin mediar comunicación previa o norma alguna.
 
Debe recordarse que la localidad se atraviesa una crisis institucional por los diversos pedidos de informes solicitados al Ejecutivo sobre balances y gastos que no obtuvieron respuesta del Intendente González, situación por la cual también acudieron los ediles a la Justicia para que intervenga.
 

Otras Noticias

foto: Exitoso foro de funcionarios municipales de ELI

Exitoso foro de funcionarios municipales de ELI

    “El estar cerca de la gente;  y el certero inmediato  accionar, son los elementos claves   que nos llevará al éxito de cada una de las gestiones municipales” dijo Pedro Cassani ..

foto: “Creíamos que la intención de Caito Leconte era no participar de las internas y así fue”

“Creíamos que la intención de Caito Leconte era no participar de las internas y así fue”

 “Quedaron absolutamente infundadas las acusaciones del doctor Leconte, la Justicia Federal le dio un plazo  extraordinario de 24 horas para subsanar errores  en su lista y aún así volvieron a ..

foto: Leconte: “El Juzgado nos dicen que no podemos participar y hace caer nuestra lista”

Leconte: “El Juzgado nos dicen que no podemos participar y hace caer nuestra lista”

Ricardo Caito Leconte, referente del PL, comentó que en una última resolución el Juzgado Electoral decidió que “el tratamiento está sometido a un plazo rígido e improrrogable, es decir que ..

foto: Valdés se reunió con empresarios representantes de una fábrica europea que podría instalarse en Corrientes

Valdés se reunió con empresarios representantes de una fábrica europea que podría instalarse en Corrientes

  La posibilidad de la instalación en nuestra provincia de una industria de fabricación de mallado de aluminio y zinc para la construcción de aviones, se analizó hoy (viernes 20) poco ..

foto: González Nadal asumió la Dirección del Hospital Escuela

González Nadal asumió la Dirección del Hospital Escuela

El doctor Salvador González Nadal asumió hoy como Director del Hospital Escuela, en reemplazo de Alfredo Revidatti, quien deja el puesto luego de ocho años e irá a ocupar un ..

foto: Frattini: “En el partido hay gente que quiere trabajar y hay otros que buscan victimizarse”

Frattini: “En el partido hay gente que quiere trabajar y hay otros que buscan victimizarse”

Marcelo Frattini referente y Candidato del PL a las internas del 13 de mayo respondió sobre las acusaciones de Ricardo "Caito" Leconte. ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen