No está todo dicho / Daniel Collinet
obteniendo clima...
 

El Gobierno otorgará créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y pensiones

COMPARTIR 

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó que el Gobierno otorgará créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas a partir de un decreto con el que el Ejecutivo busca "apuntalar a toda la gente en situación de vulnerabilidad".

"Esta semana sale la línea de créditos a partir de un decreto del Presidente (Mauricio Macri), que le da la posibilidad a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado", aseguró el titular del Anses, Emilio Basavilbaso.
 
"Lo que queremos a través de esta política social es seguir demostrando que nuestro gobierno ha ampliado a más de un 40% la ayuda social", dijo Basavilbaso a radio La Red y agregó que "cuando el tren se pone en marcha, los últimos vagones son los últimos en sentirlo", en referencia a una reactivación parcial de la economía, por lo que sostuvo que la medida busca "apuntalar a toda la gente que está en situación de vulnerabilidad o que está en una situación difícil".
 
Los créditos a beneficiarios de la AUH será de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes, aproximadamente, según explicó el titular de la Anses.
 
 
Fuente: Telam.com.ar

Noticias Relacionadas

foto: Cómo son los nuevos créditos de ANSES que estarán disponibles la semana que viene

Cómo son los nuevos créditos de ANSES que estarán disponibles la semana que viene

El presidente Mauricio Macri firmará esta semana un decreto de necesidad y urgencia para instrumentar una nueva línea de créditos personales destinados a los sectores más vulnerables. El coordinador del ..


Otras Noticias

foto: Una personal trainer sufrió una brutal golpiza de su pareja

Una personal trainer sufrió una brutal golpiza de su pareja

Ocurrió en Santa Fe; la víctima de 28 años llamó al 911 y advirtió: “La próxima vez me mata”. ..

foto: Un niño de 8 años acudió a una simple operación de amígdalas y murió

Un niño de 8 años acudió a una simple operación de amígdalas y murió

Ocurrió en una clínica privada de Tucumán en octubre de 2016 y la familia de Matías Suárez denunció a los responsables de la cirugía por mala praxis. Hoy se iniciará ..

foto: "El abuelo de los caramelos": el jubilado que era esclavizado y logró escapar

"El abuelo de los caramelos": el jubilado que era esclavizado y logró escapar

Luego de cuatro años de ser explotado cruelmente, la Justicia detuvo a una mujer de 43 años que lo obligaba a trabajar durante extensas horas. ..

foto: Caso Maldonado: Allanamientos, detención y cuestionamientos al juez Otranto

Caso Maldonado: Allanamientos, detención y cuestionamientos al juez Otranto

Más de 300 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad allanaron hoy por orden del juez federal Guido Otranto la comunidad mapuche Resistencia, en la localidad chubutense de Cushamen, en busca ..

foto: La vicepresidenta compartió una cena con Trump para hablar sobre Venezuela

La vicepresidenta compartió una cena con Trump para hablar sobre Venezuela

La vicepresidenta de la Argentina, Gabriela Michetti, compartió una cena con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la que también participaron otros presidentes de América Latina, para ..

foto: Macri encabeza una reunión de Gabinete ampliado

Macri encabeza una reunión de Gabinete ampliado

La agenda del presidente Mauricio Macri este martes incluye un encuentro con el Gabinete, ampliado a funcionarios, luego un encuentro con beneficiarios de la reparación histórica para jubilados, una reunión ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen