Variados /
obteniendo clima...
 

El Gobierno otorgará créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y pensiones

COMPARTIR 

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó que el Gobierno otorgará créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas a partir de un decreto con el que el Ejecutivo busca "apuntalar a toda la gente en situación de vulnerabilidad".

"Esta semana sale la línea de créditos a partir de un decreto del Presidente (Mauricio Macri), que le da la posibilidad a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado", aseguró el titular del Anses, Emilio Basavilbaso.
 
"Lo que queremos a través de esta política social es seguir demostrando que nuestro gobierno ha ampliado a más de un 40% la ayuda social", dijo Basavilbaso a radio La Red y agregó que "cuando el tren se pone en marcha, los últimos vagones son los últimos en sentirlo", en referencia a una reactivación parcial de la economía, por lo que sostuvo que la medida busca "apuntalar a toda la gente que está en situación de vulnerabilidad o que está en una situación difícil".
 
Los créditos a beneficiarios de la AUH será de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes, aproximadamente, según explicó el titular de la Anses.
 
 
Fuente: Telam.com.ar

Noticias Relacionadas

foto: Cómo son los nuevos créditos de ANSES que estarán disponibles la semana que viene

Cómo son los nuevos créditos de ANSES que estarán disponibles la semana que viene

El presidente Mauricio Macri firmará esta semana un decreto de necesidad y urgencia para instrumentar una nueva línea de créditos personales destinados a los sectores más vulnerables. El coordinador del ..


Otras Noticias

foto: Mauricio Macri se reunirá con empresarios y banqueros rusos interesados en invertir en la Argentina

Mauricio Macri se reunirá con empresarios y banqueros rusos interesados en invertir en la Argentina

El Presidente compartirá un desayuno con 18 representantes de potenciales inversores como parte de su gira europea ..

foto: El polémico video que publicó el vocero de prensa de Nahir Galarza

El polémico video que publicó el vocero de prensa de Nahir Galarza

"¿Qué te ha sucedido Entre Ríos? ¿Qué te ha sucedido Argentina?”, arranca el clip que Jorge Zonzini subió a YouTube y tiene como título “Adolescencia que Adolece”. ..

foto: Macri con Putin en Rusia: el viaje gestado bajo el manto de la ex KGB y una promesa inquietante

Macri con Putin en Rusia: el viaje gestado bajo el manto de la ex KGB y una promesa inquietante

El presidente argentino arribará hoy a Moscú. Una agenda cargada con empresarios y con su par ruso en medio de un pedido sobre seguridad cibernética. ..

foto: Gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira de la Justicia por una denuncia de AFIP

Gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira de la Justicia por una denuncia de AFIP

La Justicia avanza con una causa que investiga una red de evasión con facturas truchas, por la que ya fueron procesados 17 sospechosos y hay un prófugo. ..

foto: El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni tras su deseo de que el Gobierno termine "lo antes posible"

El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni tras su deseo de que el Gobierno termine "lo antes posible"

"No sé si llegan al 2019" había agregado el ex juez de la Corte al reiterar su disconformidad con la gestión de Mauricio Macri. ..

foto: El Gobierno desarma la reforma laboral y se prepara para el nuevo año político

El Gobierno desarma la reforma laboral y se prepara para el nuevo año político

Buscará que los temas del paquete laboral sean tratados por separado, como distintas leyes. Es una señal para desarticular un nuevo esquema de la CGT liderado por los sectores más ..

DEJÁ TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen